MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Mejorando nuestro plantel educativo
Escuela Primaria General Ángel Flores
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Pintando valores.
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
“Convivamos y seamos mejores con los valores
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
Colegio «Sor Juana Inés de la Cruz» Por los alumnos de 3º.
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
Escuela Secundaria Oficial No
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “JUSTO SIERRA” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0537Z LOCALIDAD: SAN LUCAS XOLOX MUNICIPIO: TECÁMAC.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
TRABAJANDO JUNTOS POR UN LABORATORIO MEJOR
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
D I S E Ñ A E L C A M B I O SIENTEIMAGINAHAZCOMPARTE.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
PROYECTO Viviendo lo valores
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
JARDIN DE NIÑOS”MIGUEL HIDALGO” PROYECTO CAMBIEMOS LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
Escuela Primaria Sócrates Mat.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
Diseña el Cambio - Sec. Tec. Nº 19
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad).  Biblioteca en malas condiciones.  Baños en mal estado.  Falta de áreas.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Transcripción de la presentación:

MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”

No. NOMBRE COMPLETO EDADGRADO GÉNERO F/M 1 GUADALUPE LÓPEZ VILLEGAS 94°F 2 CARLOS IVÁN LÓPEZ CERVANTES 94°M 3 ALEXIA JUDITH VÁZQUEZ LAUREAN 94°F 4 ALEJANDRA CASTRO GONZÁLEZ 94°F 5 JORGE ARMANDO SANDOVAL ACOSTA 94°M DATOS DE LOS ALUMNOS LÍDERES DE LOS EQUIPOS Mtra. Guía: Rosario López Soberanes

La maestra guía nos presentó el proyecto

LOS ALUMNOS RECORRIMOS LA ESCUELA Y SU ENTORNO PARA IDENTIFICAR LAS 14 PROBLEMÁTICAS

14 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD) : 1.- Falta arreglar el cerco de la escuela. 2.- Hay muchos vidrios quebrados en las ventanas y en el suelo. 3.- Falta arreglar los jardines. 4.- Hay mucho salitre en las paredes de los salones. 5.- No hay juegos bonitos ni divertidos para convivir en recreo. 6.- No hay donde sentarse en el recreo, ni donde comer (mesas ni bancas). 7.- Está muy sucio el techo de algunos salones. 8.- Baños sucios. 9.- Hay muchos pedazos de ladrillos y vidrios quebrados en las orillas del cerco No sirven las porterías de futbol Está en muy estado la cancha de futbol, le falta zacate Se quema basura dentro de la escuela Hay escombro en diferentes partes de la escuela Hay basura en la comunidad.

PROBLEMÁTICA QUE EL EQUIPO SELECCIONÓ PARA RESOLVER: En nuestra escuela no podemos disfrutar totalmente del recreo ya que no hay juegos infantiles y tampoco tenemos bancas para poder sentarnos, comer y convivir. FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA: En los equipos elegimos resolver este problema porque no teníamos en que jugar cuando salíamos a recreo, sólo había trancas palancas, pero no servían; tampoco nos podíamos sentar en ningún lugar a comer o platicar porque no había en los patios ninguna banca.

DESCRIPCI Ó N DE LAS SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA IDENTIFICADO Y LAS METAS ESPEC Í FICAS A LOGRAR EN ESTE PROYECTO: En los equipos pensamos que el problema se resuelve si unimos esfuerzos los alumnos, maestros, padres de familia y todas las personas interesadas en que estemos en nuestra escuela aprendiendo y conviviendo de manera agradable, de tal forma que podamos poner en los patios y canchas diferentes juegos como llantas con tubos para la red y jugar voleibol, poner mejores porterías para jugar futbol, pintar varios juegos en la cancha como “El avión de valores”, “Stop de los municipios de mi estado ”, stop de los 32 estados de mi país”, “Twister”, y construir bancas en diferentes lugares de la escuela, arreglar las trancas palancas, etc.; para hacer de nuestra escuela un espacio más ameno y divertido mientras aprendemos.

Equipos trabajando y socializando diferentes propuestas de solución

FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 29/Oct. al 8 de nov. /2013 Entregar solicitudes a diferentes personalidades para que nos apoyen con material. Maestra guía y alumnos Solicitudes 11/nov./2013 Solicitar juegos infantiles a la regidora Irma Cortez Inzunza Directora de la escuela Solicitud 12/nov./13 Solicitar pintura para elaborar los juegos en las canchas y pintar las trancas palancas, a la srita. Dora Alicia Chávez (persona altruista de la comunidad). Maestra guía Equipo de alumnos Solicitud 4 al 22 de nov./2013 Rifa con todos los alumnos de la escuela para obtener recursos económicos para comprar tubos, pintura, etc. Maestra guía Líderes de equipos Humanos 13/nov./13 Solicitar material para construcción de bancas a la sindico de Benito Juárez sra. Florecita Quiñonez Pico Maestra guía Equipo de alumnos Solicitud 11 al 15 de nov./2013 Conseguir llantas, y pegar tubos de fierro con cemento para poner redes de voleibol. Maestra guía, alumnos y padres de familia Llantas, tubos de fierro, cemento y pintura. 2 al 13 de dic./2013 Los maestros y padres de familia dibujan y pintan los juegos programados en la cancha de la escuela. Maestra guía Padres de familia Alumnos Maestros Pintura Reglas Cintas Brochas 9/ dic./2013 Soldar y pintar los juegos que están en la escuela, pero que no sirven. Maestra guía Padres de famia Alumnos Soldador Pintura Brochas

El trabajo en equipo de maestros, alumnos, padres de familia y personas de la comunidad en general fue fundamental para lograr nuestro proyecto. Aquí les compartimos nuestra convivencia, trabajo, esfuerzo, juegos y aprendizajes. Alumnos entregando solicitudes para que nos apoyen a realizar nuestro proyecto.

Conociendo nuestro proyecto llegaron los primeros donadores. Gracias

Directora, maestra guía y madre de familia recibiendo la donación de pinturas por parte de la srita. Dora Alicia Núñez Chávez

Ya con la pintura alumnos y madres de familia pintaron los tubos para las redes de volibol Padres de familia pegando los tubos para que sus hijos jueguen volibol en el recreo.

Alumnos y madres de familia lavando la cancha para empezar a dibujar los juegos

Madres y padres de familia pintando los juegos para sus hijos

Alumnos y padres de familia pintando los aviones de valores

Alumnos, maestros y padres de familia pintando el stop de municipios y el de estados.

Alumnos listos los fines de semana para diseñar el cambio Alumnos y maestros aprendiendo, jugando y ejercitándose con los nuevos juegos en su escuela

Resbaladillas que no servían Las arreglaron Y las pintamos Ahora todos nos divertimos

Lo que aprendimos diseñando el cambio junto con nuestros papás y maestros MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYARON.