Capítulo uno
Spanish Language
1. Escribir 2. Leer 3. Interpretar 4. Escuchar 5. y hablar español con seguridad.
1. Practicar diferentes niveles de comunicación 2. Aprender sobre culturas y communidades Latinas 3. Aprender lenguaje, historia, y cultura
21 países (Fuente: El Español en el mundo. Anuario del Instituto Cervantes. Madrid, 1998)
500 millones de personas en todo el mundo hablan español El español es el tercer idioma más hablado en el mundo
102 millones en Mexico 44 millones en España 45 millones en los Estados Unidos ¡Hablan español! 29 millones de residentes en los EE.UU. de edad superior a 5 años hablan español en casa
¡Pregunta! ¿En que país de sud America se habla portugués, y no español?
Español Italiano Frances Portugués
***
Part A- Interpretive communication: Print Text 30 Questions 40 Minutes Part B- Print and Audio combined, Audio Texts 35 Questions 55 Minutes Worth 50%
Two Parts: Interpersonal Writing: Reply (Formal) Presentational Writing: Persuasive Essay Worth 25%: 12.5% each section.
Two Parts : Interpersonal Speaking: Conversation (5 prompts) Presentational Speaking: Cultural Comparison (1 prompt) Worth 25%: 12.5%
3 = qualified 4=well qualified 5= extremely well qualified ¡Crédito universitario sera otorgado a las alumnas que pasen el exámen de AP!
70% of all students who took the AP Spanish Language exam in 2010 passed
Nuevas Vistas
¿ Cual es la diferencia entre … 1. Una biografía 2. Una Autobiografía 3. Un ensayo Y un 4. Artículo?
Un relato verídico El autor describe toda o parte de su vida El autor usa el pronombre “yo”
el episodio autobiografico Versión corta Un evento o episodio breve
La historia verdadera de un persona Escrita por otra persona
Descripciòn de un hecho importante ¿qué? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué? ¿cómo?
¿La meta del autor? íQue los lectores acepten su punto de vista! editorial
Documento, obra, o materiales que sirven de información o inspiración al autor En ingles = Sources, not fountains
El autor analiza un tema desde su punto de vista personal
¿Cual es la diferencía?
¡NUNCA!