La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen AP: Español- Lengua y Cultura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen AP: Español- Lengua y Cultura"— Transcripción de la presentación:

1 Examen AP: Español- Lengua y Cultura
Sección 1 – Elección Múltiple Comprensión audio y de lectura

2 El examen completo

3 Sección 1

4 Parte B

5 3 tipos de preguntas en sección 1
Texto impreso Texto impreso + Fuente grabada (audio) Fuente grabada (audio)

6 Texto impreso & Fuente grabada

7 2 minutos para leer la introducción a la fuente grabada
4 minutos para leer el texto impreso y rápidamente leer las preguntas (que se refieren a ambas fuentes) En otras palabras: 4 minutos de silencio 2 minutos para leer la introducción a la fuente grabada En otras palabras: 2 minutos más de silencio Oyes la fuente grabada por primera vez. 1 minuto de silencio para organizar tus ideas sobre la Fuente grabada y re-leer las preguntas. Oyes la fuente grabada por segunda vez.

8 Audio only

9 1 minuto para leer la introducción a la fuente (grabada) y rápidamente leer las preguntas.
Oyes la fuente grabada por primera vez. 1 minute de silencio para organizar tus ideas sobre la fuente grabada y re-leer las preguntas. Oyes la fuente grabada por segunda vez.

10 Important types of Multiple Choice items
For texts that are interpersonal in nature (letters, interviews, promotional pieces): What would an appropriate reply to X be? How does what X says/writes relate to what something Y has said/written? (agreement, contradiction, support, elaboration) For texts that are presentational in nature (brief lectures/presentations, print narratives): How does the speaker/author organize the text? What would be an appropriate summary statement of the text? For combined sets: How does information in the print text relate to information in the audio text? (general/specific, point/counterpoint)

11 What is the purpose. What is the author’s point of view
What is the purpose? What is the author’s point of view? (el propósito, por qué, la meta)

12 Check for Understanding (a qué se refiere, qué quiere decir; any time you see line numbers)

13 Identify the Thesis or the Author’s Conclusion (qué indica, qué propone)

14 Consejos ¡¡Practicar, practicar, practicar!!
Escucha música, mira películas – para mejorar tu comprensión en general Escucha la radio y las noticias – para acostumbrarse al lenguaje formal

15 Consejos Dentro de la estructura del examen:
¡¡Practicar, practicar, practicar!! Escucha música, mira películas – para mejorar tu comprensión en general Escucha la radio y las noticias – para acostumbrarse al lenguaje formal Dentro de la estructura del examen: Siempre lee la introducción a la fuente antes de la primera vez que la oyes Si también tienes tiempo, lee las preguntas rápidamente La primera vez, escucha sólo para entender (comprensión) La segunda vez, escribe apuntes y (si puedes) busca las respuestas a las preguntas. Sobre todo, identifica el proceso que funcionará mejor en el examen Y usa ese proceso cada vez que practicamos.


Descargar ppt "Examen AP: Español- Lengua y Cultura"

Presentaciones similares


Anuncios Google