EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Jardín de Niños “Profra
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Mi futuro como psicóloga
Reflexiones de un estudiante
COLEGIO DE BACHILLERES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
DISEÑA EL CAMBIO TEMA “EL ARTE COMO FORMA DE EXPRESIÓN Y CONVIVENCIA”
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
PROYECTO Viviendo lo valores
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Ambientes de aprendizaje
MUNICIPIO: Tlalnepantla. ESTADO: Estado de Mèxico. NOMBRE DEL PROYECTO: EDUCACIÒN VIAL.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
EQUIPO de 5° sección “A”:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
ESCUELA PRIMARIA PROFR. Y LIC. RAYMUNDO MONTALVO FLORES C.C.T. 19 DPR1608O ALLENDE, N.L. JUNTOS.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Junta de padres de familia
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Esc. Primaria Juan Escutia
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI DANAI CARBAJAL SANTOYO, SOFIA BERNABE HERNANDEZ, DANIEL VEGA MIRANDA Y AISHA BARRETO DIRECTORA. MARIA JOSE GALLEGOS MAESTRA: MARIA DEL ROSARIO ALVAREZ

ETAPA 1:  Se les explicó acerca del proyecto y mediante una lluvia de ideas aportaron problemáticas de la sociedad. Las problemáticas fueron:  Un parque para la comunidad.  Colocar botes de basura en las avenidas.  Alfabetizar a la comunidad.  Que todas las casas tengan agua.  Repartir despensas a personas de bajos recursos.  Dispensario médico.  Obtener un más grande para las clases de Educación física.

La problemática elegida fue: “ALFABETIZANDO A LA SOCIEDAD”

Analizando, que en la sociedad hay varios niños que no asisten a una institución por falta de recursos, y que hay un alto grado de analfabetismo, se decidió dar clases a estas personas.. Invitar a la sociedad para los cursos. Platicar con los compañeros de escuela, acerca del proyecto y pedir apoyo. Dar capacitación a los alumnos de como enseñar a los alfabetizados. Platicar con los padres de familia para que apoyes en el proyecto. Realizar un plan de trabajo. Se pretende ayudar a aquellos niños de 6 años a 10 que no asistan a una institución y a regularizar a estos pequeños, mediante actividades lúdicas.

Los alumnos comenzaron a planear sus actividades. Diseñaron un calendario de actividades.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES calendario de actividades tiempo actividades capacitacion donar material invitar a las personas y formar grupos iniciar las clases Los responsables son los alumnos ya antes mencionados, las padres de familia donde se llevaron a cabo las clases, el docente y el resto del grupo.

Se preparó material didáctico para las clases de alfabetización. SE REALIZARON CARTELES PARA INVITAR A LA COMUNIDAD.  QUE SE COLOCARON EN LUGARES VISIBLES.

Los alumnos impartieron clases de alfabetización a diversos niños en diferentes lugares de la comunidad.

En esta etapa, tanto los alumnos, como padres de familia nos brindaron su opinión. Yo opino que es muy bueno hacer ese proyecto para ayudar a los niños con su aprendizaje y reforzarlos Yo opino que estamos haciendo un buen trabajo porque les estamos enseñando varias cosas que todavía no saben para que cuando pasen a otro grado ya sepan mas cosas.

Daniel Vega: Estuvo muy padre este proyecto ya que ayudamos a los niños a regularizarlos y así cuando seamos grandes nos hagamos responsables.  Ximena Arana: a mi me gusto mucho este proyecto ya que realizamos los conocimientos de los niños; además en un futuro nos hacemos mas responsables  Y a la vez nos hacemos mas responsables.  Yo opino que este es un proyecto muy bueno porque estamos ayudando a los niños a reforzar su aprendizaje estamos muy contentos y damos las clases con mucho gusto y cariño. Wendy nieto A mí me gusto muchísimo el proyecto por que podemos ayudar a los niños a que se desenvuelvan y refuercen su aprendizaje, eso ayuda a que aprendan lo q no entendieron en la escuela, y repasar los temas. Alumna: Karla

Comentarios de los padres de familia.  Padre de familia: Cristina Miranda Salas  Mi opinión respecto a este proyecto de diseña el cambio me parece una idea fantástica porque la sociedad nos ha respondido muy bien y es grato para los padres tener este apoyo de que otros niños puedan apoyar a la educación de los demás porque muchas veces los padres no tienen el tiempo de sentarse y apoyar a sus hijos con dudas o tareas y nuestros hijos con este proyecto les apoyan muchísimo. En conclusión un proyecto muy bueno.  Padre de familia. Maciel Gayosso lozano  Al principio el proyecto no me gustaba la verdad pensaba q no iba a funcionar pero ahora mi opinión es diferente por que veo a las niñas muy integradas en este proyecto y veo que las niñas tienen una gran capacidad para orientar y enseñar, aunque son pocos niños los que las acompañan, pero seguimos apoyándola y para delante.

 Es importante la actividad que están realizando para su maduración y les esta ayudando a tener una interrelación con su entorno, y convivencia con la sociedad.  Padre de Familia: Dr. Fortino Flores Osnaya.