Refuncionalización Museo de Morón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: Recuperación y promoción artística, cultural y patrimonial de la comuna 6. Patrimonio de todos y todas. Esta actividad se realiza con dineros.
Advertisements

POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
Procesos de comunicación organizacional
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Competencia inducción SENA
Santiago Sustentable Centrado en la Calidad de Vida de sus habitantes, la Preservación de la Identidad Local y la Vitalidad de sus Actividades Económicas.
Seminario de sensibilización
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
Añatuya, Santiago del Estero
Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Conservación y Preservación
Curso Diplomado en Prevención y tratamiento del Alcoholismo
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Gestión moderna de archivos. De la morgue de documentos a la web
Licda. Mirka Lucia Rodríguez de Causadias
RED CPM A G E N C I A de noticias y producción de información en derechos humanos.
CONICET-Museo de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba Andrés D. Izeta Coordinador Museo de Antropología.
PRODUCCIONES DEL TERCER AÑO DE FORMACIÓN Un movimiento con espíritu III año de Formación.
Bibl. Ezequiel Canavero
Consulta a la Sociedad Civil Sobre Seguridad y Defensa Nacional
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.

Programa de Humanización 2014
Alcances de la reformulación. Alcances de la reformulación.
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Las funciones relacionadas con el patrimonio deben ir mucho mas allá de “realizar inventarios”. Estamos convencidos que …. Nuestra función – Coordinar.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RECORDAR NOS LLENA DE VALOR CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
Educar con los cuentos.
Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.
2010.
Legislación y normas ambientales en Chile
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE Propuesta :Campos Clínicos, como Áreas de Oportunidad.
Procedimientos para la conservación preventiva de objetos y documentos patrimoniales 3° Videoconferencia de conservación 13 de junio de 2011.
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
VISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA DIBAM CON LA CREACION DEL MINISTERIO DE CULTURA y DEL PATRIMONIO Abril 2014.
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
1. 2 Quienes Somos Profesionales de múltiples disciplinas con experticia en DEL -Municipios -Consultores -Instituciones de Fomento 91 socios 35 Encargados.
Existencia de una serie de derechos que surgen como consecuencia de la situación particular de la enfermedad. LA ENFERMEDAD ES UN SITUACION ESPECIAL EN.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Acción Coordinada de Organizaciones de Derechos Humanos ARGENTINA.
Organización de Estados Americanos Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana.
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
La historia de Buenos Aires vive en sus calles, en sus casas y edificios. Son parte de nuestra IDENTIDAD.
La Capilla del Hombre es un museo de arte, construido en Quito La Capilla del Hombre es un museo de arte, construido en Quito., Ecuador por iniciativa.
Como facilitar el crecimiento de las personas en los equipos Argentina Experiencias en la Región Patagónica Lic. Graciela N. Papaiani García.
USAID/AMUPREV-ICMA.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
La Biblioteca Nacional de Maestros y la puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas argentinas.
HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA «DR.JUAN I. MENCHACA» MEDICIÓN DE OBJETIVOS DE CALIDAD 2015.
Doc. de lectura TEXTO “RECUPERAR LOS PROYECTOS” AUTOR :LARROSA JORGE.
JORGE LARROSA.  DE LA AUSENCIA A LA DESMESURA: Incluye diferentes dimensiones: polìticas, sociales, pedagógicas, etc ES màs aquello que se escribe que.
Transcripción de la presentación:

Refuncionalización Museo de Morón Dirección de Arte y Cultura Secretaría de Salud y Desarrollo Social Municipio de Morón

Entrada actual

Sector lateral

¿Qué museo tenemos? ¿Qué museo queremos?

¿Qué Museo tenemos? Edificio Público Colección (documentación)

El fondo patrimonial Algunas familias de objetos Mobiliario Numismática (medallas y monedas) Oploteca (armas) Uso cotidiano (losas, porcelanas, platería, etc.) Imaginería religiosa Indumentaria (civil, religiosa y militar) Arqueología

Presencias y ausencias ¿Qué representa este patrimonio? ¿Qué representa la ausencia? ¿Cuál es el papel de los Museos en la construcción de los relatos y las identidades? Presencias y ausencias

El Museo que queremos Territorio Comunidad Patrimonio

Herramienta para el fortalecimiento de la experiencia crítica y la participación con perspectiva de derecho y mirada regional. Propuesta pluricultural, que promueva la visibilidad de todos los actores sociales de nuestra comunidad y sus propias historias. Propuesta amena, agradable, divertida.

¿en qué casas de la dorada Lima vivían los obreros que la construyeron ...¿en qué casas de la dorada Lima vivían los obreros que la construyeron? La noche en que fue terminada la Muralla china, ¿adónde fueron los albañiles?... ...Felipe II lloró al hundirse su flota. ¿No lloró nadie más? Federico II ganó la Guerra de los Siete Años. ¿Quién la ganó, además?... Una pregunta para cada historia. Bertolt Brech

Conservación

Guarda transitoria

Registro topográfico

Materiales Polipropileno (corrugado plástico) Polietileno expandido Bolsas de polietileno Plástico burbuja Guata Lienzo Papel Medical Kraft

Materiales

Materiales

Ejemplos de guarda Abanicos Medallas Ventana Urna funeraria

Contenedor para abanicos

Contenedor para abanicos

Contenedor para abanicos

Contenedor para medallas

Contenedor para medallas

Guarda de ventana

Guarda de ventana

Guarda de ventana

Contenedor para Urna funeraria

Contenedor para Urna funeraria

Contenedor para Urna funeraria

Contenedor para Urna funeraria

Instituciones y profesionales consultados desde Área Conservación INTI – Centro de Investigación y Desarrollo INTA – IMYZA Prof. Jorge Pedemonte Lic. Virginia González

Plan de preservación de las colecciones Evaluación de riesgos Diagnóstico Condición actual de los objetos Condición deseable de los objetos Documentación Propuestas-recomendaciones para acciones preventivas Manual de procedimientos Programa de mantenimiento

Fuentes disponibles en la web www.aic.standford.edu www.bnv.gob.ve www.bcin.ca www.e-conservationline.com www.patrimoniohistorico.org.ar www.getty.edu/conservation www.ge-icc.com www.ilam.org www.dibam.cl www.icom.museum www.si.edu www.nuevamuseologia.com.ar www.trabajadoresdemuseos.blogspot.com