EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2008-2011 COMISIÓN DE EXTENSIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
Advertisements

Plan de Acción 2007 para el Fortalecimiento de la Formación Técnica Superior Dirección de Educación Superior Febrero 2007.
Funciones del Vice director Docente
Presentación Objetivos de la Política
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Elementos clave del Informe de Autoevaluación Vicerrectoría Académica
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Proyecto presentado en agosto de 2014
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE POLÍTICA UNIVERSITARIA.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
NOMBRE DEPENDENCIA INSTITUTO, UNIDAD, ÁREA PROGRAMA NACIONAL DE EGRESADOS.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Educación Superior en Chile
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Programa Inglés Abre Puertas Estrategia de gestión para las Redes Pedagógicas Locales de Inglés Jornadas regionales Redes Pedagógicas Locales de Inglés.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
La participación de los estudiantes en la Universidad Veracruzana Mtra. Verónica Ortiz Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Junio.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Proyecto SEGUIMIENTO A GRADUADOS INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO A GRADUADOS Bogotá D.C., Septiembre 4 de 2008.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
Directora Prof.Cristina Gutiérrez Co directora Prof.Gabriela Herrera 1 INSTITUTO DE LOGOPEDIA.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE GESTIÓN.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
“ “Estrategias de comunicación y material pedagógico en Chile: El Portal SIIEduca y series de televisión” Abril 2013.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE EXTENSIÓN

OBJETIVO GENERAL Consolidar la extensión de nuestra Facultad e incentivar su institucionalidad a nivel de una política general de la universidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1 LOGRAR EL RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA EXTENSIÓN COMO PARTE SUSTANTIVA DE LA CARRERA ACADÉMICA Y DEL QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Y LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E. Propuesta de modificación del Reglamento de Carrera académica en lo referido a extensión Propuesta de modificación del Reglamento de Carrera académica en lo referido a extensión. Cumplido NO logrado Coordinación de Extensión Ingreso y visado de las actividades de extensión realizadas por lo/as académico/as de la facultad a través del SIACAD En cursoDirección de Extensión / Coordinación de Extensión / Institutos Asignación a los productos académicos de extensión por parte de Vicerrectoría académica a través de la gestión de la Dirección de Extensión y el Sindicato Docente Asignación a los productos académicos de extensión por parte de Vicerrectoría académica a través de la gestión de la Dirección de Extensión y el Sindicato Docente. En cursoVicerrectoría / Dir. de Extensión / Coordina- ción de Extensión Reconocimiento a lo/as académico/as, estudiantes y funcionarios de la facultad que demuestren una labor y trayectoria destacada en el área de extensión, a través del Premio Jorge Torres LogradoCoordinación de Extensión / Escuelas Actualización de las bases de proyectos de extensión para estudiantes en asociación con académicos de la facultad. Logrado (2011) Coordinación de Extensión / Consejo Líneas de acción 1.Gestionar en las instancias pertinentes el reconocimiento institucional de las labores de extensión, traducido en estímulos, asignaciones, valoración en compromiso de desempeño y carrera académica.

Propuesta de modificación del Reglamento de Carrera académica en lo referido a extensión. Intentos “Brevísima Precisión Conceptual: sobre la Extensión como Principio no instrumental en la UACh” (2008): Yanko González “Propuestas para la modificación del Reglamento de Carrera Académica” (2008): Rodrigo Moulian “Revisión del nuevo Reglamento de Carrera Académica” (2008): Rodrigo Moulian y firmas Otros logros “Políticas de extensión de la UACh” (2009), Dirección de Extensión Consejo de Extensión UACh (2009): Director de extensión y coordinadores de extensión de la universidad

ASIGNACIÓN A LOS PRODUCTOS ACADÉMICOS DE EXTENSIÓN Libros de extensión: $ Producción y montaje: exposiciones, obras de teatro, musicales, etc. : $ Publicaciones de extensión: $ Material audiovisual: productos de aprendizaje, videos documentales, documentales, películas: $ Proyectos de extensión (sin honorarios): ?

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1 LOGRAR EL RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA EXTENSIÓN COMO PARTE SUSTANTIVA DE LA CARRERA ACADÉMICA Y DEL QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Y LA FACULTAD Nuevas propuestas de esta comisión Responsable Modificación al Reglamento de carrera académica en lo referido a extensión que distinga creación / extensión / vinculación con el medio, así como intente establecer equivalencias y distinciones para medir y evaluar la extensión. ¿Creación de Comisión? ¿Consejo de extensión? Reconocimiento de la trayectoria de extensión de ex alumnos de la facultad Líneas de acción 1.Gestionar en las instancias pertinentes el reconocimiento institucional de las labores de extensión, traducido en estímulos, asignaciones, valoración en compromiso de desempeño y carrera académica.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 1 LOGRAR EL RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA EXTENSIÓN COMO PARTE SUSTANTIVA DE LA CARRERA ACADÉMICA Y DEL QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Y LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E.Normativa de la Coordinación de Extensión modificada NO logrado Coordinación de Extensión Líneas de acción 2. Reformular el reglamento y normativa de la Coordinación de Extensión distinguiendo e incorporando los conceptos de extensión instrumental y no instrumental. Propuestas de esta comisión Responsable Modificación de la Normativa de Extensión que distinga creación / extensión / vinculación con el medio, y los conceptos de extensión instrumental / no instrumental. Consejo de Extensión

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2 FORTALECER LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E Ampliación y actualización del portal web de la Facultad En cursoCoordinación de extensión 1. Ordenamiento y navegación del sitio webEn curso Diseño de una imagen corporativa de la facultad y sus unidadesEn curso Implementación de varios administradores del sitioLogrado2010 Líneas de acción 1.Consolidar y proyectar el área de comunicaciones institucionales 2.Actualizar el plan de comunicaciones de la Facultad.

AMPLIACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PORTAL WEB DE LA FACULTAD

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2 FORTALECER LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E.Continuidad y desarrollo del programa radial “Corriente Alterna”LogradoCoordinación de Extensión Líneas de acción 1.Consolidar y proyectar el área de comunicaciones institucionales 2.Actualizar el plan de comunicaciones de la Facultad. Nuevas propuestas de esta comisión Análisis de la proyección y utilidad del programa radial de la facultad para los objetivos institucionales.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2 FORTALECER LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DocProductoLogro / Fecha Responsable P.E. Perfeccionamiento del Boletín de Humanidades y ampliación de su distribución Logrado 2011 Coordinación de Extensión Posicionamiento de una agenda cultural, artística y académica en el medio local y nacional de las actividades de la facultad, la universidad y el medio. En curso2011 Líneas de acción 1.Consolidar y proyectar el área de comunicaciones institucionales 2.Actualizar el plan de comunicaciones de la Facultad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 2 FORTALECER LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DocProductoLogro Plazo / Responsable P.E.Bases del concurso de proyectos estudiantiles actualizadasLogradoCoordinación de Extensión Inclusión de proyectos asociativos y criterios de evaluaciónLogrado Líneas de acción 3.Estimular y ampliar la participación de los estudiantes en el Concurso de Proyectos Estudiantiles.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3 FORTALECER LA DIFUSIÓN DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E. Continuidad del programa de orientación vocacional y charlas sobre vida universitaria (a cargo de laborantes capacitados) Cambio Coordinación de Extensión P.E. Programa de charlas temáticas focalizadas de docentes de la Facultad vinculadas a los contenidos impartidos en los establecimientos educacionales. Logrado2009 Pasantías de estudiantes de enseñanza media interesado/as en alguna de las carreras de pregrado de la facultad para integrarse a las actividades atractivas de la carrera de su preferencia. Logrado2011 Agenda actualizada de visitas a y de los colegios (a la facultad) en la página web en vinculación con Relaciones Públicas. Logrado2010 Línea de acción 1.Afianzar, reformular y focalizar la política de difusión de carreras y programas de postgrado y de capacitación de estudiantes.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3 FORTALECER LA DIFUSIÓN DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE LA FACULTAD DocProductoLogroPlazo / Responsable P.E. Diseño y gestión de página web para la difusión de las carreras de pregrado y programas de postgrado Logrado 2011 Coordinación de Extensión 1. Diseño de una imagen corporativa de las carreras de pregrado y postgrado visible en la página web de la facultad y la universidad, así como en la folletería impresa. En curso Realización y divulgación de entrevistas, reportajes, notas informativas, charlas, coloquios, etc. sobre temas contingentes que afecten a los establecimientos educacionales para ser discutidos entre los académicos de la facultad y los partícipes de la realidad educacional pública y privada (con cobertura de prensa local y/o nacional). En curso Divulgación de las actividades de difusión de carreras de la facultad en los medios locales y nacionales. En curso Activar contacto con ex alumnos y (ex profesores) a través de una sección en la web, invitaciones, boletines, facebook, etc. En curso2011 Línea de acción 1.Afianzar, reformular y focalizar la política de difusión de carreras y programas de postgrado y de capacitación de estudiantes.

OBJETIVO ESTRATÉGICO ESPECÍFICO 3 FORTALECER LA DIFUSIÓN DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE LA FACULTAD Nuevas propuestas de esta comisión Estudio diferenciado por carrera en base a la matricula e ingreso de los estudiantes tomando en cuenta los establecimientos educacionales y lugares de proveniencia de nuestros estudiantes, así como opciones de postulación, puntajes, etc. Aumento de la participación en las ferias educacionales del país y fortalecer la presencia en la región metropolitana, por medio de la Oficina de Representación, así como en el norte del país a través de los ex alumnos de la facultad que actualmente ocupen cargos directivos en los establecimientos educacionales o en instituciones afines, tales como sostenedores, directores, DAEM, concejales, etc. Contacto con los establecimientos educacionales a través de la figura del/a Coordinador/a de Prácticas. Contacto con los ex alumnos de la facultad para apoyo en difusión de carreras así como reforzar la imagen institucional y las posibilidades de empleabilidad de las carreras a través de ejemplos ilustrativos destacados (diseño de un formulario con datos claves y enviarlo a los ex alumnos de la facultad) Organizar concursos literarios, de fotografía, en el área de educación física, etc. dirigido a estudiantes secundarios a nivel local y nacional. Incorporar estudiantes de enseñanza media en los proyectos de extensión de estudiantes a fin de fortalecer los vínculos con colegios y liceos. Línea de acción 1.Afianzar, reformular y focalizar la política de difusión de carreras y programas de postgrado y de capacitación de estudiantes.