RAMÓN ALBERTO CAMPOS RUEDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prioridades del CNC y MAE sobre el mercado del carbono. Ing. Luis Cáceres S Consultor AN-MDL Quito, 11 de febrero del 2004.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
El ciclo de vida de un proyecto
Unidad II: Estudio de Mercado
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
EL PLAN DE EMPRESA.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
¿ Que es un plan de negocio?
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Manejo de Residuos Sólidos - El caso de Bolivia
Afectación en el Aire por generación de ruido, Emisiones atmosféricas
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
PROGRAMA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE DESECHOS SÓLIDOS
Instituto PYME.
MANEJO INTEGRAL DE LOS SERVICIOS DE RECOLECCION, ALMACENAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS MUNICIPALES DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA: DIAGNOSTICO,
ING. JAIME SANCHO Y CERVERA
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTABLECIMIENTO DEL MARCO DE PLANIFICACIÓN CAPÍTULO 4.
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
Pasos que se requieren para generar una Organización.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA
Plan de Negocios Lavandería Simon’s
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
Sesión 6. Configuración de recursos y beneficios.
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
AREA OPERATIVA.
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Angelo Giomar Granados Hernandez
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
PROYECTO MANEJO SUSTENTABLE DE RESIDUOS SÓLIDOS PROVINCIAS DE OSORNO Y LLANQUIHUE, Y REGIÓN DE LOS RÍOS Alejandro Sotomayor Brulé Unidad Residuos Sólidos,
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Licda Josefina Arriola
Numerología Aeróbicos Baile Pilates Alquiler de salones Yoga
Núcleo Integrador VIII Semestre
Perfil de mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en la localidad de chiclayo.
Mercadeo.
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
Nombre del proyecto empresarial
PMC: Eliminación de Residuos Sólidos 6P ROCEDIMIENTOS PARA.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO-NARE “CORNARE” SEMINARIO NACIONAL: “PLANES DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS: RESPONSABILIDAD.
NOMBRE DE LA EMPRESA RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE EMPRESA.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
NOMBRE DE LA EMPRESA PROPUESTA EMPRESARIAL. NOMBRE DE LA EMPRESA CONCEPTO DE EMPRESA 1.Descripción de la necesidad, problema o gusto identificado:
Transcripción de la presentación:

RAMÓN ALBERTO CAMPOS RUEDA PLAN DE NEGOCIO EMPRESA DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, APROVECHAMIENTO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE DESECHOS HOSPITALARIOS BIOSECURITY S.A. E.S.P. JULIÁN CEPEDA URIBE RAMÓN ALBERTO CAMPOS RUEDA BYRON PUERTO BARRIOS

¿En qué consiste el negocio? DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO ¿En qué consiste el negocio? ¿Por qué y cómo surgió la idea de negocio? ¿Cuál es la propuesta de valor?

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO AMENAZAS Cambios del Marco Legal Posicionamiento y Trayectoria de la Competencia Productos Sustitutos OPORTUNIDADES Nueva Tecnología Crecimiento Potencial del Mercado Políticas Ambientales

DEMANDA SELECTIVA

Técnica de recolección de información. Definición de la población INVESTIGACIÓN DE MERCADO FICHA TÉCNICA   Estudio de mercado Alcance No experimental Tipo de investigación Transversal de tipo Descriptivo Técnica de recolección de información. Encuesta Modo de aplicación Personal Dirigida. Definición de la población 28 Clínicas y Hospitales de Bucaramanga y su área metropolitana. Proceso de muestreo Censo Marco poblacional Clínicas y Hospitales de Bucaramanga y su área metropolitana. Tiempo de aplicación Del 1 de Enero al 10 de Febrero de 2014

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO RECOLECCIÓN TRANSPORTE APROVECHAMIENTO TRATAMIENTO DISPOSICIÓN FINAL

DIAGRAMA DE OPERACIÓN INICIO TRANSPORTE HACIA LA PLANTA DE TRATAMIENTO RECOLECCIÓN DE LOS DESECHOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ACOPIO PLANTA DE TRATAMIENTO LAVADO DE CAMIONES CARGA DE CARROS AUTOCLAVE CARGAR TARRINAS LIMPIAS A CAMIONES RECOLECTORES ALMACENAMIENTO DE TARRINAS TRITURACIÓN DE RESIDUOS TRATADOS INICIO TRANSPORTE HACIA LA PLANTA DE TRATAMIENTO BODEGA OPERACIÓN DEL TRATAMIENTO POR AUTOCLAVE LAVADO DE TARRINAS TRANSPORTE AL RELLENO SANITARIO FIN DIAGRAMA DE OPERACIÓN

ESTRATEGIA DE MERCADEO SOSTENIMIENTO LANZAMIENTO EXPECTATIVA

1.372 Inversión fija 55 Inversión diferida 514 Capital de Trabajo INVERSIÓN TOTAL (Millones de Pesos) Concepto Valor Inversión fija 1.372 Inversión diferida 55 Capital de Trabajo 514 Total inversión 1.942

PUNTO DE EQUILIBRIO

FINANCIAMIENTO (Millones de Pesos)

PROYECCIÓN DE VENTAS (Millones de Pesos)

INDICADORES FINANCIEROS (Millones de Pesos)

CONCLUSIONES El proyecto responde a una necesidad latente de la región en cuando el manejo responsable de los residuos hospitalarios, el manejo eficiente de recursos ambientales, impacto sanitario (tipo de tecnología) y de salud pública. Las razones e indicadores financieros muestran que el proyecto genera los recursos necesarios para la inversión requerida. El negocio ha sido contemplado inicialmente para un área geográfica y tipo de mercado específicos; no obstante, la idea de negocio se puede expandir hacia otro tipo de Generadores y regiones. El reto más importante de este proyecto se encuentra enfocado hacia la consecución de un fondo de inversionistas (público – Privado), que faciliten la gestión de organismos estatales. La estrategia está centrada a los inversionistas y a los clientes, debido a que por su naturaleza deben incluir políticas de responsabilidad social empresarial.

GRACIAS…