MERCADOS DEL TRANSPORTE MARITIMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 17 Dirección de la venta al detalle, venta al por mayor
Advertisements

José Echegaray, 14 Parque Empresarial de Las Rozas · Las Rozas · Madrid · España · José Echegaray, 14 Parque Empresarial de Las Rozas.
0 Ricardo J. Sánchez | CEPAL | Naciones Unidas La crisis: perspectivas de largo plazo y efectos actuales en el sector marítimo.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
METODOLOGIA PARA EL CALCULO DE LOS PRECIOS DE PARIDAD DE IMPORTACION
Pasión por la Excelencia... Asegurando el éxito de sus Compras Internacionales.
Curso de Introducción a la Gestión empresarial
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
CONTRATO DE UTILIZACION DE BUQUE Es el aprovechamiento de un buque y en virtud del cual una de las partes, a cambio de una contraprestación, adquiere el.
Transporte Marítimo.
CPFG-EM PABLO PAZMIÑO MANRIQUE
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
GESTION DE TRANSPORTES
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
El equilibrio en el mercado de trabajo
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
DECISIONES DE CAPACIDAD
La Primera Revolución Industrial
Medios de transporte marinos
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Instituto Mexicano del Transporte EVOLUCIÓN DEL CABOTAJE EN MÉXICO: INERCIAS Y AREAS DE OPORTUNIDAD.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Modelos de equilibrio de cartera
Tema 15: El sector exterior II: El comercio exterior.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
Darwin Vargas Santos Instructor Sena
Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
TiPOS DE BUQUES A menudo nos encontramos dos o más colegas frente a la foto de un buque con la duda o discusión de qué tipo de barco se trata. Muchos barcos.
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
SARA MILENA BUSTAMANTE 9°6 JOAQUIN
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Arquitectura de Mercado para el Sector Petrolero Mexicano Víctor G. Carreón Rodríguez CIDE, A. C. México, D. F., 23 de Abril de 2008.
LOS IMPUESTOS El estado en todos sus ámbitos desde la administración central hasta las administraciones locales de las pequeñas ciudades. Utiliza los impuestos.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
en el Comercio Internacional
EL TRANSPORTE.
Estructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos,
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
Enterprise Resource Planning
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
LA DEMANDA Precio del propio bien Renta de los consumidores
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
y política macroeconómica (corto plazo)
“Agentes Relevantes en la Cadena Logística”
TEMA 4 Y ESPACIOS ACTIVIDADES INDUSTRIALES EN TRANSFORMACIÓN.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
MEDIOS DE TRANSPORTE* *ESTTEFANÌA MIRA RESTREPO
Materia; logística integral tema;
Análisis Comparativo de los Contratos de Transporte Trabajo elaborado por: Anyelo A, Jorge Campos, Thajiris Cardenas, Juan C. Chollet, Victoria Sanchez,
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
ANALISIS DEL IMPACTO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTACIÓN DE CARGAS LÍQUIDAS A GRANEL Y GASES Ponente: Ponente: María Argelia Jaspe.
INDUSTRIA Definición. La Industria Moderna
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
Localización de las instalaciones
“ La Crisis Actual y su Impacto en los Puertos de las Américas” X Reunión CECIP Buenos Aires.
Tipos de transporte de hidrocarburos
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Planeamiento Estratégico
EL TRANSPORTE.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
ADMINISTRACIÓN ESTRÁTEGICA PORTUARIA
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. ¿Cómo influyó la REVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA en la revolución industrial?
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Logística - Transporte 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. Localización de la empresa La selección de un lugar óptimo para situar las diferentes plantas, oficinas y centros de.
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
Transcripción de la presentación:

MERCADOS DEL TRANSPORTE MARITIMO Mercado de Graneles Un barco una carga Buques: Petroleros, Bulk-carries, OBO y buques especializados 3/4 Flota mundial Productos:  Líquidos: Petróleo y derivados y P.Químicos  Sólidos: M.Hierro, carbón, grano, fosfatos y bauxita  Gases Flota empresarial: Flotas propias: 40% de los fletes Contratos Time Charter: 40% de los fletes Fletamento por viaje: 20% de los fletes Mercado de Líneas Regulares Un barco muchas cargas Partidas pequeñas, cargas valiosas en contenedores Escalas regulares y previstas Tarifas fijas y descuentos Planificación del volumen y tonelaje Altos costes administrativos Mucho personal comercial en tierra TRANSPORTE y GESTION LOGISTICA

MERCADO DEL TRANSPORTE A GRANEL DEMANDA PRECIO DEL FLETE  La demanda precio es muy rígida (Ej.: Petróleo Golfo  Europa  5% del coste)  Carbón, Petróleo y mineral de hierro (75%) no tienen productos sustitutivos Productos Sustitutivos: el transporte marítimo no tiene productos sustitutivos  No influyen precios otros transportes Desarrollo industrial  Crecimiento PIB y crecimiento del T.Marítimo no son proporcionales Renta  La demanda renta es muy alta Decisiones Políticas  Cierre de un canal  Aumento/Reducción de stocks de petróleo  Diversificación del suministro de materias prima TRANSPORTE y GESTION LOGISTICA

MERCADO DEL TRANSPORTE A GRANEL OFERTA PRECIO DEL FLETE:  La demanda precio es muy elástica:  fletes   Capacidad - Buques amarrados capaces de navegar - Navegación de flota a baja velocidad (combustible 80% de CV) - Acortamiento de estancias en puertos y diques - Construcción de buques nuevos - Desguaces - Mercado de 2ª mano Decisiones políticas:  OPA obliga a barcos estadounidenses a tener doble casco TRANSPORTE y GESTION LOGISTICA

MERCADO DEL TRANSPORTE A GRANEL EQUILIBRIO entre OFERTA y DEMANDA Factor mas importante del que dependen oferta y demanda: PRECIO DEL FLETE TRANSPORTE y GESTION LOGISTICA