Exposición en el PEP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Educando para una mentalidad internacional
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
BACHILLERATO INTERNACIONAL
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Primary Years Programme - PYP
Programa de la Escuela Primaria
PYP Exhibition 2011.
Primary Years Programme - PYP
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
Informar para reflexionar:
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Elaboración de Competencias Generales. Para identificar las competencias, es necesario reflexionar sobre los tipos de problemas socioprofesionales a los.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Investigación Educativa del
Evaluación.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Programa nacional de Lectura
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Plan de estudios
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Evaluación del Aprendizaje
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Programa de los Años Intermedios
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
REFLEXIÓN. Marco de Referencia Las experiencias actuales es que las metodologías participativas son efectivas en la formación y evaluación por Competencias.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Evaluación del aprendizaje
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
EVALUACIÓN.
Y su relación con ....
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Enfoque formativo de la evaluación
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
La confianza en la capacidad de aprender.
Bienvenida y presentación de maestros/ profesores. Bachillerato Internacional. Horario y descripción de la rutina (Gimnasia Cerebral y reunión de grupo).
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
Transcripción de la presentación:

Exposición en el PEP

¿Qué es la exposición? Es un acontecimiento muy importante en la vida del colegio y de los alumnos, ya que sintetiza los elementos esenciales del programa y permite compartirlos con la comunidad escolar en su conjunto. Como experiencia culminante, proporciona a los alumnos la oportunidad de demostrar cómo han desarrollado los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional (IB) durante su paso por el programa.

¿Quiénes participan? Todos los miembros de la comunidad escolar desempeñan funciones importantes en la exposición.

Organización La exposición debe entenderse como un proceso, y tanto los alumnos como los maestros tendrán que identificar los pasos que lo componen. La organización de los alumnos en grupos para trabajar en la exposición se puede hacer de diversas maneras, siempre y cuando se respeten todas las características esenciales de la exposición y todos los alumnos participen plenamente.

Pasos Determinar los objetivos de la exposición Elegir un asunto o problema real del ámbito local que pueda tratarse con suficiente profundidad Identificar los objetivos de aprendizaje Establecer los criterios de evaluación y de logro Decidir un calendario de trabajo Definir claramente las funciones de los alumnos, del personal y de otros miembros de la comunidad escolar

Pasos Organizar la participación de los mentores y los padres Seleccionar recursos adecuados Recopilar información Definir las acciones que se llevarán a cabo Presentar la exposición Evaluar todo el proceso Celebrar y reflexionar sobre los logros

Colaboración y participación La exposición debe ser una experiencia compartida con los miembros de la comunidad escolar en su conjunto. Como tal, puede adoptar diversos formatos, por ejemplo, una muestra interactiva, una representación, un debate o una combinación de formatos distintos.