Teófilo Serrano Beltrán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sector terciario: transportes.
Advertisements

COMARCA DEL CAMPO DE CARTAGENA: habitantes
El Sistema de Transporte Urbano de Santiago
Francisco de la Torre Málaga Smart. Turística y culturalTurística y cultural: Ciudad acogedora y solidaria: Calidad de Vida Conocimiento:Conocimiento:
Desde Aeropuerto : Taxi : Es el método más sencillo y rápido para llegar desde el Aeropuerto que se encuentra en el Noreste de Madrid hasta el casco antiguo.
Informe sobre la movilidad 2008
29. ALGUNAS MEDIDAS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA
EL TRANSPORTE FERROVIARIO
Plan de racionalización del transporte ferroviario
Nuevos proyectos de transporte en las áreas metropolitanas de Andalucía: nuevos modelos de gestión, financiación y explotación I ENCUENTRO ESPECIALIZADO.
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Apartamentos Panorama
LANGUAGE LECTURE BITES
EL TRANSPORTE EN EL ÁREA DE JAÉN Área de Jaén Diciembre 2007.
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
Huelga el 8-J en el sector público huelga 8-J en Málaga.
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
FIBES PLANO DE SITUACIÓN.
El transporte ferroviario de viajeros en el ámbito urbano en el siglo XXI, el modelo de FGV LA EXPERIENCIA DE VIAJE.
10 AÑOS CON EL MODELO ANÁLISIS CAUSA-RAÍZ
1 Vigo: Futuro inmediato. Grandes proyectos. Infraestructuras III Ciclo de conferencias. Fundación Carlos Casares. Intervención de Juan Güell, presidente.
Mejores playas de Andalucía
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
Alcazaba malaga Alcazaba de noche Casa natal de picasso.
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
Infraestructuras en Alicante-Elche 22 de Noviembre 2007 Debate de infraestructuras Alicante-Elche.
Consejería de Obras Públicas y Transportes
El ferrocarril, en España, tiene un uso importante para:
COMISION DE SEGUIMIENTO PRIMERA REUNIÓN. COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PAB Según el PAB , se llevará a cabo al menos una evaluación anual.
TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Efectos en la calidad del aire por la introducción de la limitación de velocidad a 80 km/h en las vías de acceso a Barcelona Evaluación preliminar 1º.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
Estamos en marcha Inicio de obras. Dossier de prensa Junio 2006.
Málaga, 30 de Junio 2010 Diputación Provincial de Málaga Entrega 4ª Fase Planes Optimización Energética Instituto Provincial de la Energía Delegación Servicios.
PRINCIPALES FACTORES CONDICIONANTES DEL DESARROLLO DE LA COMARCA DEL CAMPO DE GIBRALTAR María José Foncubierta Rodríguez.
Convención Nacional 2009 Isla de Coche Paraíso Natural…
Gerencia de Promoción de Inversión Privada
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avenida Longitudinal de Occidente
TRANSPORTE PÚBLICO MARTA MARIN CLERIGUES.
Modelo Consorcial XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Manel Villalante Llauradó Director General del Transporte Terrestre 21 de noviembre de.
Marca nuevo record mundial de velocidad.. Un tren japonés de levitación magnética vatio su propio record mundial de velocidad al alcanzar 603 Km por hora.
PLAYAS DE ANDALUCÍA COSTA DE ALMERÍA Está en el Oeste, fuertes acantilados: Aguadulce, Roquetas de Mar, Parque Natural Cabo de Gata.
Transporte 1.La seguridad, especialmente en carretera 2.El medio ambiente: sus grandes infraestructuras modifican el medio natural, emiten Gases de Efecto.
Suiza, es uno de los mercados definidos de mayor interés e importancia para Colombia. Estado Federal ubicado en el Centro de Europa Occidental, sin salida.
DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres.
Juan Carlos Castelo Ledesma.
Reglamento de Circulación Ferroviaria
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
SEVILLA FRENTE A LA ALGABA
Municipio de Uriangato ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Victoria ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
Ricardo Martínez Rico Ricardo Martínez Rico Presidente Equipo Económico Madrid, 27 de octubre de 2009 LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN LA PROVISIÓN.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
Municipio de Tierra Blanca ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
“El futuro del Ferrocarril de larga distancia de pasajeros”
50% Empresa líder en construcción Empresa líder en servicios 50% Cuarta entidad financiera de España por volumen de negocio.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
PROPUESTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN DE SERVICIOS FERROVIARIOS DE MEDIA DISTANCIA AVANCE DEL PLAN DE SERVICIOS FERROVIARIOS DE INTERÉS PARA ARAGÓN Departamento.
PROGRAMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL INFOMEDUSA 2016.
EL SECTOR SERVICIOS TRANSPORTE Y COMERCIO.
Abierto desde el 1º de julio de 2011, un año antes de lo previsto
Abierto desde el 1º de julio de 2011, un año antes de lo previsto
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
Abierto desde el 1º de julio de 2011, un año antes de lo previsto
LAS TRONCALES DE COLOMBIA SULLY GARCIA. Carreteras troncales son vías princip ales que conectan dos o más ciudades, puertos, aeropuertos u otros lugares.
Transcripción de la presentación:

Teófilo Serrano Beltrán CORREDOR FERROVIARIO DE LA COSTA DEL SOL Teófilo Serrano Beltrán Sevilla, 25 de octubre de 2004 San Pedro de Alcántara Marbella Rincón de la Victoria Torre del Mar Torrox Fuengirola Benalmádena Torremolinos Málaga Conexión AVE Estepona Nerja

INTRODUCCIÓN LA JUNTA DE ANDALUCÍA, APOSTANDO POR EL TRANSPORTE PÚBLICO, HA PREPARADO UN ESTUDIO INFORMATIVO PARA EL CORREDOR FERROVIARIO DE LA COSTA DEL SOL DESDE MANILVA HASTA NERJA, UNA EXTENSA ZONA QUE PRESENTA UNAS EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO MUY IMPORTANTES. OBJETIVO: TRANSPORTE DE CALIDAD, INNOVADOR EN SU TECNOLOGÍA, RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE Y QUE REDUCE CONSIDERABLEMENTE LOS TIEMPOS DE VIAJE.

CARACTERIZACIÓN DE LA AGLOMERACIÓN URBANA 11 municipios. Población de derecho: 877.903 habitantes 2001 MÁLAGA 500.000 hab. MARBELLA 100.000 hab. BENALMÁDENA ESTEPONA MIJAS FUENGIROLA 34.000-50.000 hab. CORREDOR OCCIDENTAL ESTEPONA-FUENGIROLA CORREDOR ORIENTAL NERJA-MÁLAGA VÉLEZ-MÁLAGA 60.000 hab. TORRE DEL MAR RINCÓN DE LA VICTORIA 25.000 hab. NERJA 20.000 hab. TORROX 15.000 hab. POBLACIÓN FLOTANTE Y NO CENSADA

PERSPECTIVAS DE DESARROLLO CORREDOR OCCIDENTAL ESTEPONA-FUENGIROLA CORREDOR ORIENTAL NERJA-MÁLAGA ESTUDIOS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE ANDALUCÍA PLANES URBANÍSTICOS DE LOS DISTINTOS MUNICIPIOS 2012: 1.041.962 hab. 2025: 1.188.331 hab. 2007: 870.000 hab. SERVICIO DE CERCANÍAS Y DE ALTAS PRESTACIONES

RED DE TRANSPORTE ACTUAL. CORREDOR OCCIDENTAL. ESTEPONA-FUENGIROLA N-340: 20.000-160.000 veh./día Autopista de Peaje Costa del Sol: 7.000-13.000 veh./día. N-331: conexión con el interior. A-376: conexión con el interior. Automóviles Portillo 16 líneas(10 intermunicipales, 4 municipales (Marbella) y 2 de conexión costa-interior). 10.000.000 viajeros en 2001. C1: Málaga-Torremolinos-Benalmádena- Fuengirola 19 estaciones 51 minutos de trayecto 36 km/h velocidad media 8.344.000 viajeros en 2001 REPARTO MODAL FAVORABLE AL VEHÍCULO PRIVADO

RED DE TRANSPORTE ACTUAL. CORREDOR ORIENTAL. MÁLAGA-NERJA N-340 (E-15): 43.000 veh./día en la Ronda Este de Málaga 38.000 veh./día en el Rincón de la Victoria 25.000 veh./día Rincón de la Victoria - Vélez-Málaga 13.000 veh./día Vélez - Málaga-Nerja Carretera de la Costa: 23.000 veh./día en el Rincón de la Victoria. 11.000 veh./día en Torre del Mar. 9.000 veh./día después de Torre del Mar. Málaga-Rincón de la Victoria. Automóviles Portillo 35 minutos de trayecto. 1.130.000 viajeros al año. Málaga - Vélez-Málaga. Alsina Graells Sur 1,10 h. de trayecto. 760.000 viajeros al año. Málaga-Nerja. Alsina Graells Sur 1,30 h. de trayecto. 510.000 viajeros al año. REPARTO MODAL FAVORABLE AL VEHÍCULO PRIVADO

CORREDOR OCCIDENTAL. ESTEPONA-FUENGIROLA EN ESTUDIO INFORMATIVO Datos básicos Inversión: 1651 millones de euros. Longitud: 52,6 Km. Túneles: 52 Km., 40,6 Km. con tuneladora y 11,4 Km. Cut&Cover. Viaductos: 2 con longitudes de 30 y 150 m. Estaciones: 12. Viajeros/año: 30 millones. Duración actual viaje Málaga - Fuengirola (autobús): 1 h. Duración actual viaje Málaga-Estepona (autobús): 2 h. Duración futura viaje Málaga-Estepona (tren): Cercanías: 1h y 15 minutos. Altas prestaciones: 46 minutos.

CORREDOR OCCIDENTAL. ESTEPONA-FUENGIROLA 791,2 M€ 371,2 M€ 488,6 M€

CORREDOR OCCIDENTAL. ESTEPONA-FUENGIROLA

CORREDOR ORIENTAL MÁLAGA-NERJA EN ESTUDIO INFORMATIVO Datos básicos Inversión: 686 millones de euros (si contamos con la línea 3 de metro son 863 millones de euros). Longitud: 44 Km. Túneles: 7 (23,2 Km). Viaductos: 24. Estaciones: 9 (8 subterráneas y 1 a cielo abierto). Viajeros/año: 11 millones. Duración actual viaje Málaga-Nerja (autobús): 1´30 h. Duración viaje Málaga - Nerja (tren): 30 minutos.

CORREDOR ORIENTAL. MÁLAGA-NERJA

CORREDOR ORIENTAL. MÁLAGA-NERJA

INVERSIÓN. Fuengirola - Estepona Málaga - Nerja