1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
Advertisements

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
1. 2 TERCER PERIODO DE PLANEACIÓN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P7 Cali, Febrero – Junio 2012.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Planeación Universitaria Abril 24 de 2007.
1/19 MARCO CONCEPTUAL DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA Norberto Sáinz B. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P3 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P5 Cali, Febrero – Junio 2012.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P8 Cali, Febrero – Junio 2012.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P14 Cali, Febrero – Junio 2012.
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Marco de Buen Desempeño Docente
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Aprendizaje y Servicio Solidario
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P8 Cali, Febrero – Junio 2012.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P14 Cali, Febrero – Junio 2012.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P3 Cali, Febrero – Junio 2012.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
FACULTAD DE BELLAS ARTES Y HUMANIDADES Avances en la formulación del Plan de Coherencia Juan Humberto Gallego Ramírez Decano Pereira, 28 de Julio de 2014.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P7 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P3 Cali, Febrero – Junio 2012.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P14 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P7 Cali, Febrero – Junio 2012.
Diagnóstico Estratégico
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P9 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P5 Cali, Febrero – Junio 2012.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
A Adolfo Grovas Jaurena
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Resultados de la ejecución del Plan Institucional
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Vicerrectoría Bogotá Sur Unicorporativa-MD Colaboradores con.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012

2 MISIÓN Somos una universidad católica, pontificia, regentada por la Compañía de Jesús, heredera de su tradición educativa que, mediante la investigación, la docencia y el servicio, contribuye A la formación integral de personas con excelencia humana y académica, competencia profesional y responsabilidad social. Al desarrollo sostenible de la región y del país, con perspectiva global Para el logro de una sociedad justa, incluyente y respetuosa de la dignidad humana VISIÓN En el 2021, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali será reconocida por: La excelencia humana y académica. Su dinámica internacional y su articulación a la red mundial de universidades jesuitas. La Cultura de innovación y emprendimiento Su responsabilidad social.

3 P13- Comunicación permanente de la Misión, Visión y el desarrollo de la estrategia de la Javeriana Cali, a la Comunidad Educativa Javeriana 21. Procesos de comunicación: gobierno general - facultades, actividades académicas - actividades administrativas. Nivel de escucha y difusión de servicios Del plan de mejoramiento para la acreditación Fortalecer los sistemas de difusión de las actividades que realiza la seccional Cali ante las comunidades regional, nacional e internacional. Establecer mejores canales de divulgación para programas sociales novedosos y las investigaciones aplicadas que realizan las facultades De la acreditación institucional

4 Integrantes del Grupo Coordinador Institucional Pedro Villamizar Coordinador Funcional Katherine Satizabal Representante por facultad FCEA Jesús Vergara FHCS Manuel Enrique Sevilla FING Alberto Benavides FCS Ricardo Arango Representante Vicerrectoría del Medio Universitario Ángela Paola Zappala Rectoría Iris Cabra Juan Carlos Prado Representante Vicerrectoría Administrativa Amelia González Ignacio Murgueitio Consultor Externo Felix Matiz

5 Reunión Febrero 21 Está en desarrollo un plan de comunicación estratégico con un consultor externo. Manuel: identidad colectiva

6 Reunión Febrero 28 Comentarios sobre utilización del blog ”El documento que envió Juan Carlos, “Análisis y propuesta de fortalecimiento del sistema de comunicaciones” se siente genérico. Es el diagnóstico hecho por el consultor: son “las recomendaciones para el mejoramiento a los medios de comunicación institucional” Ignacio lee un documento propio sobre su interpretación de misión visión. Se subirá al Blog. En la medición ultima de clima la comunicación está incluida en: Coherencia: calificación 2011: 36,7. Coherencia 40: Se mirará internamente, las preguntas, y la dispersión por cada grupo de entrevistados Propuesta, el 16 de marzo venga al consultor externo y nos cuente los avances que lleva, O vía Skype Pendiente En la primera semana de abril el consultor entregará el “Plan estratégico de comunicaciones, con la definición de indicadores” Resumen de intervenciones: la consultoría es un referente, las propuestas de acción P13 deben salir de aquí.

7 Reunión Febrero 28 Insumos: PROA, Consultoría, Clima laboral, Valores y principios, experiencias de cada facultas, medios: web y otros; estructura Tareas:  Juan carlos un resumen ejecutivo de los Pros y contra de lo de consultor  Amelia y Félix los detalles de Clima  Amelia PROA  Angela: principios y valores  Iris trae una presentación general de la estructura  Las dimensiones  Todos MODELO CONCEPTUAL DE ”Foco de la comunicación: lo que queremos, para qué, por qué?

8 Reunión Marzo 6 Presentación de Santiago Lleras  Dimensiones de los profesores  Necesidad de comunicar el plan de desarrollo Presentación Amelia  Clima: Claridad organizacional  Dimensiones organizacionales y Directivas :  PROA : Programa de Desarrollo Organizacional Liderazgo y Gerencia con Directivos: es para el desarrollo de 2 dimensiones de Directivos Presentación Angela  Entrega documentos que se usan en El Medio para difundir principios y valores: 7 principios y 14 valores Presentación Iris  Organigrama de la U. Ver documento Para próxima reunión vendrá el padre Hugo a comentar como es la estrategia de comunicación de valores

9 Dimensiones y capacidades definidas para el profesor Javeriano

10 Dimensiones Organizacionales Identidad Javeriana Convivencia y Trabajo Colaborativo Adaptabilidad y Pluralismo Compromiso con la Excelencia DIMENSIONES ORGANIZACIONALES Liderazgo y Desarrollo de Personas Planeación y Gestión Directiva Orientación a la Internacionalización DIMENSIONES DE ROL DIRECTIVOS

11 Clima Organizacional UNIVERSIDAD 36,7 CLARIDAD ORGANIZACIONALRANGO CONCENTRACION M Desv TIPICA Por debajoPor encima claorRectoría38,025,3Rectoría 12,763,3 Vicerrectoría Académica33,325,0Vicerrectoría Académica 8,358,4 Vicerrectoría Administrativa35,229,4Vicerrectoría Administrativa 5,864,5 Vicerrectoría Medio Universitario43,418,4Vicerrectoría Medio Universitario 25,061,8 Facultad Ciencias Económicas y Administrativas 34,925,3Facultad Ciencias Económicas y Administrativas 9,660,2 Facultad Ingeniería38,627,1Facultad Ingeniería 11,565,7 Facultad Humanidades y Ciencias Sociales 33,227,4Facultad Humanidades y Ciencias Sociales 5,860,6 Facultad Ciencias de la Salud45,823,2Facultad Ciencias de la Salud 22,569,0 Total36,726,1TOTAL 10,562,8

12 Organigrama Pontificia Universidad Javeriana Cali - Marzo 28 de 2008

13 Reunión Marzo 13 Presentación Ignacio, Ver diagrama de Involucrados y Medios en Blog  El contacto personal e importante  Hay que jerarquizar la información  Falta mostrar el Papel de las diferentes oficinas en la PUJ responsables de la comunicación. Quién informa a los estudiantes. Presentación Juan Carlos: Fortalezas y Debilidades encontradas en el proceso de la consultoría. Ver documento en Blog Hay un modelo: Qué – A quién – Responsable – Medio – Retroalimentación - Indicadores El “Plan estratégico” que propone la consultoría lo conoceremos la semana entrante Definir: entregables, Decantar lo que esta funcionando, entregar los conceptos unificados de cada proyecto. Forma de monitoreo para saber si está funcionando, Audiencias PRÓXIMA REUNIÓN: Modelo del consultor

14 Reunión Marzo 13 Diagrama de Involucrados y medios

15 Reunión Marzo 20 JCP: Lo que se avance en este proyecto no interfiere con el Plan estratégico de comunicaciones. El 27 de marzo, hacer la videoconferencia con el consultor David Hernandez, para conocer el nuevo sistema de comunicación Ignacio presenta una reflexiones para el modelo:  Rectoría, Planeación y Dircom determinan “lo que” se comunica  En lo posible Comunicación Personal Comenzar a hacer “acciones de comunicación” y esperar a conocer el MODELO DEL CONSULTOR para definir el nuestro.  Hay una estructura de comunicación actual que no se puede obviar  Un guion simultáneo de “Acreditación y P. Institucional” Objetivo de comunicación: lograr que la CU se apropie del PI EN CONCLUSIÓN:  Esperar a ver la comunicación de ACREDITACIÓN.  Preparar “comunicados de los QUÉ de los 9 proyectos” a lo largo de estos 3 meses.

16 Reunión Marzo 27 Se aclara la responsabilidad de informar sobre la PI de los decanos, de acuerdo con lineamiento del Padre Rector que indicó que no se debe hacer acciones de comunicación sueltas. Teleconferencia con David Hernandez García  En la siguiente diapositiva se muestra el modelo

17 Reunión Marzo 27 Políticas  Imagen Institucional  Coherencia con la estrategia institucional  Medios institucionales  Formalización de portavoces  Responsabilidad de directivos  Divulgación de decisiones, noticias, resultados Procesos  Administración de medios institucionales.  Administración de medios en UA y administrativas  Inducción y entrenamiento a nuevos directivos  Divulgación de decisiones de los órganos directivos  Imagen e identidad institucional  Gestión de eventos institucionales  Relaciones con medios de com. regionales y nales.  Administración de sitio web y redes sociales Estructura  Director y 4 comunicadores Recursos  Roles de Director y comunicadores de la estructura.  Criterios editoriales frecuencias y públicos (matriz de comunicaciones) de los medios institucionales y de las unidades académicas y administrativas MONITOREOMONITOREO Estrategia:  Soporte a las estrategias del Plan Estratégico de la Universidad  Identificando temas claves para el posicionamiento interno y externo  Basado en las necesidades y expectativas de las unidades cogestoras  Estableciendo objetivos de comunicación, contenidos básicos, estrategia y medios

18