INVESTIGACIÓN SOBRE VIOLENCIA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA INVESTIGACIONES SOBRE VIOLENCIA RESPONSABLETÍTULOAÑO VELASQUEZ CENTENO CARLOS MOISES Habilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Advertisements

Here comes your footer  Page 1
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
CRÍTICAS METODOLÓGICAS
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N°13 “XOCHIMILCO-TEPEPAN”
Situación de acoso e intimidación, en donde un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida durante un tiempo,
BULLYING Toda forma de maltrato físico, verbal, o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0261 “RICARDO BELL”
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Bulliyng.
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Bullying 7º A El bullying es el acoso escolar a niños o persona de la misma edad ,es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
ACOSO ESCOLAR (BULLYING)
Unión Peruana del Norte Clara de Ramos Unión Peruana del Norte.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
El bullying.
Formación de capacidades locales para trabajar en cultura y cohesión social Convocatoria pública Transferencia de metodología Formación Continua Sustentabilidad.
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
BULLYING Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima,
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
Acoso escolar “Bullying”
A) Maltrato e intimidación entre iguales. b) Encuentro de matones. c) Asustar a un niño. d) Todas las Anteriores. e) Ninguna de las Anteriores.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Índice 1.- Diagrama 2.- Acoso Escolar 3.- Violencia Juvenil
Rol de las Defensorías frente al Bullying
¿Qué es la violencia familiar?
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
EL BULLYING JENNIFER ARANGO GALLEGO 9-A MEDELLIN 2012
IMPLICACIONES LEGALES DEL BULLYING O MATONEO
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
El bullim Juan sebastian garcia grisales Nelson andres vasquez grisales.
LOZADA GUARNEROS YOLANDA. PSICOLOGIA SOCIAL NOVENO CUATRIMESTRE.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BIENVENIDAS.
 La ayuda a los niños agresivos deben: ◦ Romper el ciclo de hostilidades entre los miembros de la familia ◦ Fomentar formas de compresión y de relación.
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
INTEGRANTES: VALERIA CHAVEZ HERNANDEZ STEPHANIE FLORES OROZCO GRUPO:201 EQUPO:02 TEMA: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Colegio de Bachilleres No.13 plantel Xochimilco-Tepepan Alumnas: Cruz Larios Carolina Ponce Espino Concepcion Magali Grupo: 201.
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Se puede decir que el buying es muy común hoy en día ya que trata de acoso escolar. Dentro de esta información se podrá apreciar los diferentes tipos.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
Presentado por: Álvarez Franco Elvia Cruz Padilla Gisella Quetzalin Mújica Meza Alejandra Ruiz Blanco Sara Ruiz Díaz Eunice Ruiz Zamora Itzel.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA «HACIA UNA COMUNIDAD SEGURA» PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Abril 2011.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN SOBRE VIOLENCIA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA INVESTIGACIONES SOBRE VIOLENCIA RESPONSABLETÍTULOAÑO VELASQUEZ CENTENO CARLOS MOISES Habilidades sociales y filosofía de vida en los alumnos de secundaria con y sin participación en actos violentos de Lima metropolitana 2005 GARCIA AMPUDIA LUPE Exposición a situaciones de agravio y su relación con las actitudes ante el agravio y la agresión en adolescentes pertenecientes a pandillas juveniles 2005 GARCIA AMPUDIA LUPE Acoso escolar (bullying) en estudiantes de educación secundaria de Lima metropolitana 2006

FACULTAD DE PSICOLOGÍA INVESTIGACIONES SOBRE VIOLENCIA RESPONSABLETÍTULOAÑO GARCIA AMPUDIA LUPE Motivación y atribuciones causales en adolescentes agresores y víctimas de la intimidación entre iguales (bullying) 2007 PONCE DIAZ CARLOS Actitudes hacia los accidentes de tránsito en grupos de peatones universitarios de Lima Metropolitana 2007 QUINTANA PEÑA ALBERTO Efectos de un modelo de entrenamiento en autovalía sobre la conducta resiliente y violenta de adolescentes 2007

FACULTAD DE PSICOLOGÍA INVESTIGACIONES SOBRE VIOLENCIA RESPONSABLETÍTULOAÑO GARCIA AMPUDIA LUPE Reproducción intergeneracional del maltrato infantil 2008 MILJANOVICH CASTILLA MANUEL Violencia familiar, modelos desadaptativos de interacción familiar y actitudes frente a la administración de justicia 2008 PONCE DIAZ CARLOS El Síndrome del "Burnout" en grupos de chóferes de servicio público, privado y particulares de Lima Metropolitana 2008 QUINTANA PEÑA ALBERTO Modos de afrontamiento y conducta resiliente en adolescentes espectadores de violencia entre pares 2008

FACULTAD DE PSICOLOGÍA INVESTIGACIONES SOBRE VIOLENCIA RESPONSABLETÍTULOAÑO GARCIA AMPUDIA LUPE Intimidación entre iguales (bullying): cohesión de grupos, posición sociométrica y empatía de sus protagonistas 2009 MILJANOVICH CASTILLA MANUEL Violencia familiar y su repercusión en el rendimiento escolar 2009 QUINTANA PEÑA ALBERTO Capacidad de disfrute y percepción del apoyo comunitario en adolescentes espectadores de episodios de violencia entre pares 2009

TEMAS INVESTIGADOS TEMASCANTIDAD BULLYING05 VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL 03 ACCIDENTES TRÁNSITO02 PANDILLAS01 AGRESIÓN ESCOLAR02 TOTAL13

REFLEXIONES ESTADO DEL ARTE DE LA VIOLENCIA EN SUS DIFERENTES MANIFESTACIONES. MODELOS TEÓRICOS VARIABLES DE ESTUDIO METODOLOGÍA COLECTA DE DATOS

GRACIAS