APLICACIÓN Y CONTROL DE PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES EN LOS SIJ GRUPO 8 Revisar las diversas plataformas de RRSS y aplicaciones tecnológicas que nos permitan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN POLÍTICAS DE IGUALDAD SARA SUÁREZ SOLÍS.
La Tecnología en el mundo Educativo
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Se viven nuevos escenarios
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
COACHING Y TALLER DE PLANEACIÓN Para el DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.
Priorización de los grupos de interés
Almacenamiento de la información Conabio CNA INEGI Conanp Profepa INE Otras dependencias Conafor Semarnat.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Carmen Fernández Morante
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
2010.
VI Jornada de Aprendizaje en Red U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD E DUCACIÓN A BIERTA EN LA UVS Dra. Grisel Zacca Glez, MSc. 16 de octubre de 2013CNICM/
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
DEFINICIONCARACTERÍSTICASOBJETIVO¿QUE GENERA? Es un conjunto de procesos por los cuales se controla el ciclo de vida de la información, desde su obtención.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN Y CONTROL DE PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES EN LOS SIJ GRUPO 8 Revisar las diversas plataformas de RRSS y aplicaciones tecnológicas que nos permitan aprovechar al máximo los espacios de interacción con los jóvenes. Estudiar los criterios de seguridad oportunos para su adaptación en el contexto de los servicios públicos

C ÓMO NOS MANTENEMOS ACTUALIZADOS Aprovechando las plataformas que se crean para Revisando redes que nos puedan proporcionar información de otras redes. Consultando webs y revistas de referencia para estar al día directamente o a través de sindicación RSS ( Listas de distribución (lista tij)

R ECURSOS, CONDICIONES O ACTITUDES NECESARIOS PARA DESARROLLAR LAS REDES SOCIALES Y APLICACIONES TECNOLÓGICAS Aptitud y actitud. Cultura 2.0 Formación continua y reciclaje Recursos económicos priorizando el uso de recursos gratuitos. Recursos humanos. Capacidad de adaptación y apertura al cambio (personal e institucional) Mantener una buena relación como informadores con nuestra administración.

D IFICULTADES PRINCIPALES EN EL USO DE RRSS Problemas con la administración, quizás por falta de formación, información, miedo o falta de confianza. Asincronía entre el desarrollo de los medios digitales y la formación del profesional. Limitación/complejidad de algunas plataformas. Infoxicación. Es difícil gestionar tanta información. Problemas con la privacidad. Bilingüismo que no contemplan las redes sociales

F UENTES CUALITATIVAS PARA RECEPCIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Webs y canales institucionales Redes sociales generalistas o profesionales creadas al efecto (redsij.ning.com) Listas de distribución

O PORTUNIDADES DE LAS RRSS PARA LOS SIJ S Utilización de las mismas herramientas y canales que los jóvenes Posibilidad de llegar a un mayor número de jóvenes gracias a la eliminación de barreras físicas. Aprovechar el marketing digital. Posibilidad de establecer o mantener relaciones entre iguales: Información horizontal. La inmediatez de respuesta entre los jóvenes le permite al profesional obtener una información sobre el impacto de la difusión. Enriquecimiento profesional.

P ROPUESTAS Y ACCIONES Creación de un nuevo grupo dentro de redsij.ning.com donde poder publicar cualquier recurso útil para los informadores. Compartir experiencias entre sij Formación contínua para los profesionales de los sij por parte de las administraciones públicas y responsables políticos. Elaboración de un manual didáctico con formación específica en redes sociales. Utilizar estrategias de marketing social. Utilizar su mismo lenguaje siendo creativos en el formato y en el diseño original. “Hay que tener gancho en los mensajes”. Implementar las herramientas colaborativas que nos proporciona la web 2.0.

Crear estrategias comunes de actuación con otros técnicos para aunar esfuerzos. Hay que prever los posibles peligros de las redes sociales en cuanto a las repercusiones políticas de lo que se publica. Ser conscientes de la importancia de la planificación del trabajo en las redes sociales. Debemos usar las redes sociales para ofrecer algo.