Www.gloriacassano.com. Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
LAS COMPETENCIAS CLAVES PARA UN BUEN LIDERAZGO
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
PRESENTADO POR: FELIPE HINCAPIÉ GÓMEZ DANIEL VELÉZ GARCÍA
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE PIURA - ADEP 2012
Direccionamiento Estratégico
Gerencia.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLEGIO CEDID SAN PABLO
El rol del Gerente.
Gerencia y Productividad
Las necesidades actuales de las empresas
LIDERAZGO.
Gestión de Recursos Humanos, Desafíos Futuros y Gestión Estratégica
LIDERAZGO EN EL AULA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
LIDERAZGO ENFOQUE MODERNO Sayira Saborío Castillo
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
COMPETENCIAS.
Dirección y Control.
ACTIVIDAD ISABELLA TAMAYO SARA CORREA GIRALDO 7B.
Viadis Judith Cabrales Arteaga EL ROL DEL JEFE Gerencia Moderna Especialización en Gerencia Del Talento Humano Semestre I.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
Jornadas Empleo de junio Salamanca Programa de Entrenamiento en Competencias Profesionales Servicio de Orientación al Universitario (Unidad de.
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” Charles Darwin.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Alejandra Contreras Marin
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
DIFERENCIA ENTRE GERENCIAR Y ADMINISTRAR
Destrezas básicas de liderato
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
LIDERAZGO.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
1 Función del Lider Informar Motivar Coordinar Lectura del momento Formulación de objetivos Definición de programas y circuitos de trabajo Planificar Dirigir.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
UNIDAD V SUPERVISION.
Lic. Jaime Orlando García. Tel
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica Rol del Gerente: Administrar tareas Ejercer control Revisar resultados Rol del Gerente: Administrar tareas Ejercer control Revisar resultados El Gerente

Década del 80:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Formación Universitaria  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Formación Universitaria Rol del Gerente: Participa de las decisiones Reconoce el papel del colaborador Le cuesta delegar Rol del Gerente: Participa de las decisiones Reconoce el papel del colaborador Le cuesta delegar A fines de la década: JOVENES AMBICIOSOS, PROFESIONALES UNIVERSITARIOS, PERFIL COMERCIAL El Gerente Un poco de historia

El Gerente Década del 90: Trabajo en Equipo (Empowerment) El líder como motivador y desarrollador de las personas Profesionales Convincentes Concientes del valor del cliente Trabajo en Equipo (Empowerment) El líder como motivador y desarrollador de las personas Profesionales Convincentes Concientes del valor del cliente Un poco de historia

El Gerente 2000: Exigencias: Desafíos Profesional Universitario con Postgrados. Preferentemente alguno en el exterior. Bilingües. Si es posible con más idiomas Experiencia gerencial. Líderes Profesional Universitario con Postgrados. Preferentemente alguno en el exterior. Bilingües. Si es posible con más idiomas Experiencia gerencial. Líderes

El nuevo perfil que solicitan las empresas BRITISH PETROLEUM PHILIP MORRIS PEPSICO REEBOK TELECOM Aprendizaje Autoconfianza Madurez ejecutiva Actitud positiva Autoconfianza Empowerment Impacto e Influencia Impacto organizativo Comunicació n Dinámicas relacionales Impacto personal Iniciativa Integridad Efectividad personal Flexibilidad Mente abierta Relaciones interpersonales Respeto a los otros Flexibilidad y cambio Influencia y negociación Negociación Orientación al cliente Innovación Iniciativa Trabajo en equipo Desarrollo de RRHH Trabajo en equipo Sensibilidad interpersonal

El desafío Alec Mackenzie Personas Cosas Ideas Planear Analizar problemas, causas. Determinar el curso a seguir Desarrollar soluciones alternativas Fijar métodos Establecer prioridades Visión a corto, mediano y largo plazo Planear Analizar problemas, causas. Determinar el curso a seguir Desarrollar soluciones alternativas Fijar métodos Establecer prioridades Visión a corto, mediano y largo plazo Habilidad para actuar como líderes Influir para lograr metas Comunicar Integrar grupos Delegar Motivar Coordinar Medir resultados Corregir Premiar Habilidad para actuar como líderes Influir para lograr metas Comunicar Integrar grupos Delegar Motivar Coordinar Medir resultados Corregir Premiar Administrar Recursos técnicos Recursos económicos Administrar Recursos técnicos Recursos económicos

El Gerente de recursos humanos 2000: Conocimiento de los Negocios Capacidad financiera, estratégica Y tecnológica 25% Desafíos Conocimiento de las Prácticas de RRHH Políticas de ingresos, evaluación del desarrollo, planes de carrera, premios, planificación de la organización, comunicaciones 30% Conducción del cambio Innovación y transformación permanente, resolución de problemas, influencia en las relaciones e influencia en los roles. 45% Dave Ulrich

Jack Welch, gerente general de General Electric, sostiene que su negocio es sencillo, su tarea consiste en Seleccionar el personal clave. 60% Difundir ideas. 30% Asignar recursos. 10% Jack Welch, gerente general de General Electric, sostiene que su negocio es sencillo, su tarea consiste en Seleccionar el personal clave. 60% Difundir ideas. 30% Asignar recursos. 10%

El desafío se centra en La persona El desafío se centra en La persona Desarrollar las competencias estrechamente relacionadas con las actitudes Desafíos Conocerse Modificar hábitos Manejar sus emociones Reconocer su modalidad para influir sobre los demás Ser flexible para adaptarse a diferentes personas y situaciones Desarrollar relaciones interpersonales efectivas Conocerse Modificar hábitos Manejar sus emociones Reconocer su modalidad para influir sobre los demás Ser flexible para adaptarse a diferentes personas y situaciones Desarrollar relaciones interpersonales efectivas Para:  Reducir su estrés y solucionar conflictos  Aumentar su autoconfianza y seguridad en sí mismo.  SER RECONOCIDO COMO LIDER EFECTIVO Para:  Reducir su estrés y solucionar conflictos  Aumentar su autoconfianza y seguridad en sí mismo.  SER RECONOCIDO COMO LIDER EFECTIVO

Warren Bennis ¨El precio de las acciones de una compañía esta determinado por el reconocimiento que genera el equipo de lideres y los máximos ejecutivos de la empresa¨. Warren Bennis ¨El precio de las acciones de una compañía esta determinado por el reconocimiento que genera el equipo de lideres y los máximos ejecutivos de la empresa¨.