VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
Cuidado para los Niños y Niñas Pequeños.. ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? ¿Qué es el cuidado para La Primera Infancia? El Cuidado de La Primera.
Algunos ejemplos de comunidad son:
“ El respeto dentro de la Escuela ”
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
VACEM SEDE CARTAGO Continuando con el desarrollo del programa La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, llevo a cabo el pasado 22 de septiembre.
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Programa educación preescolar 2004.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Guía Rápida PRESENTACIÓN Tablets y Educación: un nuevo paradigma de aprendizaje Adaptado a las necesidades individuales de cada usuario Tablet fuera.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Educación para la Ciudadanía
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
El objetivo de esta unidad es que tu aprendas, conozcas y practiques la paz, así como tu participación y toma de decisiones en el lugar donde vives tratando.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta el informe de la actividad llevada a cabo el 11 de agosto, denominada Honestidad.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Plan Apoyo Compartido.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la actividad que dio inicio al proyecto El Buen Trato y La Convivencia.
Escuela Teresiana de Oración (41 encuestas)
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
Prácticas de Crianza Positiva
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
CAS CREATIVIDAD ACCION SERVICIO
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
Proyecto El mundo de la granja Astrid Fuentes ASESORA 1A.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Conozcamos nuestro cuerpo
MI PROYECTO DE VIDA.
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes y Derechos, realizada el 14 de julio, en la que se dio inicio a las diferentes escuelas, Matemática, Lectura, Danzas, Música, Teatro, Manualidades y Escuela de Padres. Así mismo, y de forma paralela se realizó la jornada de salud visual que estuvo a cargo del Optómetra Felipe Zuluaga.

MIS DEBERES Y DERECHOS Es importante para nuestros niños y niñas crecer conociendo sus derechos y deberes ya que esto es un instrumento indispensable para iniciar y promover en todos sus espacios, su hogar, el colegio, los lugares de juego y recreación la paz, la democracia, la tolerancia y la convivencia pacifica. Los deberes y derechos nacen de nuestra necesidad de vivir en convivencia armónica y de tener paz, tranquilidad y respeto. Por eso su conocimiento permite saber las situaciones que debemos respetar tanto para nosotros como para las demás personas y debemos conocer los derechos para exigirlos y hacerlos valer. Es por esto que las diferentes escuelas darán inicio partiendo de este tema fundamental para el buen desarrollo personal de nuestros niños y niñas y el aprendizaje como individuo que hace parte de una sociedad.

MATEMATICAS Esta escuela tiene como objetivo identificar cuales son las falencias y debilidades de los niños que hacen parte de la fundación, en el área de matemáticas, para reforzarles y brindarles herramientas que permitan un mejor aprendizaje. Para su desarrollo contamos con orientación personalizada ya que las escuelas son conformadas en promedio por 7 niños y niñas lo que permite brindar una mayor atención.

LECTURA Con el fin de lograr que los niños y niñas identificaran cuales son sus derechos y deberes la escuela de lectura hizo uso de diferentes ayudas libros didácticos que de forma amena contaban la importancia de los derechos, dibujos para colorear, con pequeños párrafos que hablaban de sus deberes, afiches alusivos al tema lo que permitió a los niños y niñas identificarlos de diferentes formas.

DANZAS Para desarrollar esta escuela se tuvo en cuenta que la danza es sumamente beneficiosa en la formación de los niños y niñas al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir sus múltiples capacidades de movimiento, utilizando de esta manera su potencial creativo y energético. Es por esto que se conto con la dirección del un profesor de danzas quien guio esta escuela de de manera divertida.

MÚSICA La música es el idioma universal, es por esto que mediante esta escuela se busca motivar a los niños y niñas para que conozcan y toquen un instrumento, descubran las melodías que hay en la naturaleza, en su entorno y como con la combinación de palabras se logran componer grandes canciones, así mismo, se les dio a conocer una divertida canción que habla sobre los derechos de los niños y niñas.

TEATRO Con la ayuda de títeres, mímicas, muecas, caras pintadas, movimientos y juegos la escuela de teatro dio a conocer de forma didáctica a los niños y niñas sus derechos y deberes.

MANUALIDADES Con el fin de desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas, de acuerdo al rango de edad la escuela de manualidades brindo diferentes alternativas con elementos cotidianos y de fácil consecución, cartón, palillos, cartulina, papel silueta, colores, que permitieron a los niños y niñas aprender formando figuras y objetos lindos y divertidos.

ESCUELA DE PADRES Esta escuela estuvo enfocada en conocer quienes son los padres, que compartieran con los demás parte de su cotidianidad, que expectativas tienen, cuales son sus habilidades, a que se dedican, entre otros y esto se logro mediante juegos y dinámicas que permitieron romper el hielo y contar con una participación activa de todos.

SALUD VISUAL Paralelo al desarrollo de las diferentes escuelas, durante la actividad se conto con la colaboración del Dr. Felipe Zuluaga, Optómetra, quien realizo una jornada de salud visual revisando a cada uno de los niños y niñas, de esta manera se cuenta con un diagnóstico completo sobre su estado de salud.

UNA MUESTRA DE NUESTRO GRUPO DE APOYO Y COLABORADORES Manos unidas y corazones valientes, cargados de buena energía que hacen posible nuestro sueño de cambiar el mundo, mil gracias.

VACEM SEDE CARTAGO