Medios de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la comunicación.
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
Los proyectos de Ingeniería
La competencia científica en
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Fundamentación Básica
Competencias del ciudadano del siglo XXI
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
Modelos Comunicacionales
2.2.1.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
Epistemología de las Ciencias sociales
REDES ESTRATEGICAS DE RELACIONAMIENTO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LUISA FDA MIRANDA HENAO DENNYS ESTEFANIA ESCOBAR CAÑAVERAL 11*
Los medios de comunicación social
MEDIOS DE COMUNICACION
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
ANÁLISIS DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO
Como integra la planeación a su contexto. Horizonte primitivo y en la edad antigua Necesidad de crear planeación organizada. A través. Ensayos y error.
4.3.1 La Ética ante el mundo global
Tecnología Tecnología y Sociedad SALA DE TECNOLOGÍA.
Interacción Comunicativa
Modelos de comunicación
Tecnología de la Información y Comunicación
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios masivos de comunicación
POLÍTICA ECONÓMICA SOCIAL Y CULTURAL ECOLOGICA ÉTICA Justicia Productiva Justicia Distributiva Interdependencia e interdefinición.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
Por: Sandra Montserrat Roldán Vivaldo..  Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción,
Por la profesora Nancy Camus
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
Los Medios de Comunicación Masiva
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Comunicación y contexto social
ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que.
El Sistema Económico..
Una nueva forma de organización económico, social, política y cultural, identificada como Sociedad de la Información (SI) “nuevas maneras de vivir y trabajar.
Epistemología de las Ciencias sociales
LA DIMENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
La historia, los medios y la comunicación Paddy Scannell
Contexto de producción de las obras literarias
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Educando en Las alfabetizaciones Hoy Simultaneidad : se da en varios ámbitos Multiplicidad: proviene de diversas fuentes. Se rompe el orden de enseñanza.
La comunicación interpersonal se da de manera directa entre dos o mas personas físicamente próximas en donde se pueden utilizar los 5 sentidos. Cada una.
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
COMUNIDAD VIRTUAL Y COMUNIDAD EDUCATIVA. Definición de Comunidad Conjunto de personas de distintos intereses particulares que confluyen en una idea común.
Evolución de los medios de comunicación De la modernidad a las interacciones comunicativas globales.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Medios de Comunicación Caracteristicas y tipos

CONTENIDO 1. ¿Cuáles son los medios de comunicación de masas? 2. La comunicación de masas como tecnología 3. Postulados generales sobre las variables de clasificación de los medios 4. Condiciones sociales presentes en la historia de aparición y consolidación de los medios. 5. Condiciones de aparición y consolidación de la prensa de masas: - Condiciones de aparición y consolidación del cine. - Condiciones de aparición y consolidación de la radio - Condiciones de aparición y consolidación de la televisión. ¿Quién es el público receptor de los medios de comunicación de masas? 7. Tipos de medios de comunicación de masas

1. ¿Cuáles son los medios de comunicación de masas? ¿Cuáles de esos medios tienen la posibilidad de comunicar masivamente? ¿De todos ellos, cuáles son efectivamente medios de comunicación de masas? ¿Cuáles son los que asumen como criterio de selección para la producción de sus mensajes y como objetivo la segunda parte de su denominación, la comunicación de masas? Condiciones sociales de los medios (como tecnología y las condiciones sociales implicadas en la aparición de los medios).

2. La comunicación de masas como tecnología El sentido restrictivo de la tecnología de la comunicación de masas puede ser explicado por la historia -condiciones sociales, políticas, culturales y económicas- en la que cuaja socialmente cada uno de los medios.

3. Postulados generales sobre las variables de clasificación de los medios uso de determinados medios técnicos que la posibilitan, pero no incluye el uso de todos los que técnicamente la posibilitan. (2) La tecnología desarrollada de la "comunicación de masas" es la que coincide con el uso efectivo de algunos de los llamados MCM. (3) se concreta en la variable histórica que especifique efectivamente qué medios se han consolidado como medios de comunicación de masas y que condiciones sociales les han acompañado.

4. Condiciones sociales presentes en la historia de aparición y consolidación de los medios. Cada situación estructuralmente nueva es el resultado del proceso derivado de la aparición de cada nueva forma de comunicación humana: "Una forma mucho más interesante con la que considerar el desarrollo humano es mediante una serie de "eras" en las que nuestros ancestros, tanto primitivos como modernos, realizaron avances sucesivos en su capacidad de intercambio, registro, recuperación y difusión de la información."

5. Condiciones de aparición y consolidación de la prensa de masas: La prensa en general tiene interés por la información política y económica que el ciudadano de la sociedad requiere, ya sea desde sus necesidades particulares o desde las necesidades impuestas por el intercambio e interacción con el entorno social en el que se mueve. Condiciones de aparición y consolidación del cine. 1895 Condiciones de aparición y consolidación de la radio. Condiciones de aparición y consolidación de la televisión.

7. Tipos de medios de comunicación de masas

¿Quién es el público receptor de los medios de comunicación de masas? Presentar un ensayo de una cara