DEFINIR UN PLAN DE MARKETING ONLINE EN UNA EMPRESA NÁUTICA Método del Caso: Fadin Boats Antecedentes: La Asociación de Industrias Náuticas, ADIN, decide.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Parte I: Fundamentos de marketing
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
¿Es interesante usar Internet? ¿Qué puedo hacer con Internet por mi empresa? ¿Es beneficioso llevar a cabo acciones en Internet por mi empresa?
Objetivos ¿Cómo lo hacemos? Condiciones Timing Credenciales
REDES SOCIALES Imaginar Desarrollar Conocer Implementar TWITER
Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
COMMUNITY MANAGE. • El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Inicio MetodologíaPlanes Mucho que ganar y poco que perder Abrir nuevos mercados, una opción real para superar la crisis… Posicionamiento “Low-Cost” en.
Maximizando su tienda online jorgearevalo
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL. 10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
DEFINIR UN PLAN DE MARKETING ONLINE EN UNA EMPRESA NÁUTICA Método del Caso: Fadin Boats Antecedentes: Nautic Ocean necesita una web site para comercializar.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Plan de Marketing Online
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
OffyOn Consultoría de Marketing Off y On Line y Diseño Gráfico
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Sesión 2. Universo Social Media. Escuchar a las social media  eDreams. Twitter Bot.  Starbucks España dedica personas especializadas en seguir conversaciones,
Si quieres ganar clientes y potenciar tus ventas, Impulsa tu Marketing Online Presentación corporativa Balconada 7, Simancas,
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Curso de Publicidad Pagada Héctor Luna P Agencia de Marketing por Interrnet.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Procesos de la Publicidad
Plan Estratégico de RRPP Restaurant El Fogón Gabriel Álvarez 2013.
1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
CAPÍTULO 9 EMIGRANTES FRENTE A NATIVOS DIGITALES Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Plantilla para propuestas de redes sociales
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
El Mercado Publicitario
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Publicidad en Internet
MEDIAKIT. Qué hacemos? Somos un equipo de profesionales enfocados en servicios de publicidad online y tecnología, planificamos, desarrollamos estrategias.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Propuestas de Redes Sociales
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
PLANEACION FINANCIERA FINANZAS DE LARGO PLAZO. CONCEPTO Proyección sistemática de acontecimientos que se espera sucedan en la organización y de las acciones.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
Transcripción de la presentación:

DEFINIR UN PLAN DE MARKETING ONLINE EN UNA EMPRESA NÁUTICA Método del Caso: Fadin Boats Antecedentes: La Asociación de Industrias Náuticas, ADIN, decide de forma asamblearia desarrollar una Plataforma que ofrezca barcos en venta tanto nuevos como de ocasión, así como barcos de alquiler.

Los hechos… La Junta Directiva ha asignado un presupuesto en una primera Fase que puede incluir el desarrollo del Portal pero esperan que su Director de Marketing elabore un PLAN DE MARKETING para decidir la inversión a realizar y asignar el correspondiente presupuesto. FADIN parte de cero en este segmento de mercado, por lo que no tiene un histórico de clientes. La decisión que ha llevado a los socios a entrar en este segmento ha sido la de dotar a la Asociación de un instrumento que permita captar más clientes, para que la propia Asociación cuente con mayores recursos y poder así seguir teniendo “poder de presión” en el sector náutico defendiendo los derechos de esas empresas. Dentro de las empresas que ya son socios de ADIN/FADIN hay un 20% que se dedican al alquiler de embarcaciones y un 21% cuyo objeto social es la venta de embarcaciones. El resto lo conforman empresas de acastillaje, marinas, varaderos, recambios náuticos, etc. El portal acaba de ser lanzado :

Debemos colaborar con el Departamento de Marketing para elaborar el PLAN DE MARKETING ONLINE, por lo que inicialmente debemos empezar a tomar decisiones individuales:  Definir el Punto de Partida de Fadin Boats.  ¿Cuál es el objetivo principal de Fadin Boats?. Estrategia y Táctica en SEO, SEM, Estrategia Contenidos y Redes Sociales.  Herramientas a utilizar.  D.A.F.O. Tiempo preparación: 30’

La personalización Hace referencia a diseñar productos y servicios a medida que satisfagan expresa y realmente las necesidades de los clientes. La participación Hace referencia a la involucración de los clientes en el Marketing Mix. Crear comunidades. Par-to-par o Peer to peer O lo que es lo mismo, siempre se confía más en las recomendaciones de los amigos y familiares que en los anuncios. Predicciones Modelizadas En esta última “p” lo que tenemos que hacer es aprovechar las herramientas online y las posibilidades que da para analizar el comportamiento online, no sólo de los clientes sino también de los interesados.

SEO  ¿Qué palabras clave debo incluir en mi web?  Optimización On page y Off page  Tendencias  Política de linkbuilding  Alta en directorios  Velocidad web  Herramientas

REDES SOCIALES  Auditoria  Definir objetivos  Gestores  Definir Community Manager

SEM  Búsqueda, Display, Shopping, Remarketing  Identificar objetivos  Creatividad  Presupuesto para cada campaña  Herramientas

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS  Monitorizar Kw’s  Definir Estilo  Definir Periodicidad  Blog, YouTube, Pinterest, etc.  Herramientas