LA NATURALEZA ENTRE IGUALES
FUNCIONES DEL GRUPO DE IGUALES LAS INTERACCIONES ENTRE COMPAÑEROS DE LA MISMA EDAD DESEMPEÑAN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA CULTURA JUVENIL.
INTERACCIÒN CON IGUALES Y CAMBIOS EVOLUTIVOS LOS ADOLESCENTES JOVENES DE AMBOS SEXOS PASABAN MÁS DEL DOBLE DEL TIEMPO INTERACTUANDO CON OTROS ADOLESCENTES QUE CON SUS PADRES
RELACIÒN ENTRE IGUALES POSITIVAS Y NEGATIVAS LOS ADOLESCENTES APRENDEN EL MODO LAS RELACIONES DE RECIPROCIDAD SIMÈTRICA, MEDIANTE LA INTERVENCIÒN CON LOS IGUALES
CONFORMIDAD HACIA EL GRUPO DE IGUALES SE PRODUCE CUANDO LOS INDIVIDUOS ADOPTAN ACTITUDES O COMPORTAMIENTOS DE OTRAS PERSONAS A CAUSA DE LA PRESIÒN REAL O IMAGINARIA QUE ESTAS ÙLTIMAS EJERCEN SOBRE ELLOS.
EL ESTATUS EN EL GRUPO DE IGUALES ¿ CÒMO PUEDO CAER BIEN A TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ? ¿ CÒMO PUEDO TENER ÉXITO CON LAS CHICAS COMO CON LOS CHICOS ?
ADOLESCENTES IGNORADOS NO CAEN MAL AUNQUE SON DIFÌCILMENTE ELEGIDOS COMO MEJORES AMIGOS O AMIGAS.
ADOLESCENTES CONTROVERTIDOS SON ACEPTADOS Y, AL MISMO TIEMPO CAEN MAL A MUCHOS DE SUS COMPAÑEROS.
LA COGNICIÒN SOCIAL EL APRENDISAJE SOBRE EL CONOCIMIENTO SOCIAL QUE LOS ADOLESCENTES APLICAN A SUS RELACIONES ENTRE IGUALES EN TAN IMPORTANTE COMO LA FORMA EN QUE LOS ADOLESCENTES PROCESAN LA INFORMACIÒN DURANTE LAS RELACIONES ENTRE IGUALES.
REGULACIÒN DE LAS EMOCIONES EN LAS RELACIONES ENTRE IGUALES LOS ADOLESCENTES QUE TIENEN UNA GRAN CAPACIDAD DE AUTOCONTROL PUEDEN MODULAR SUS EXPRESIONES EMOCIONALES EN DIFERENTES CONTEXTOS.