La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de sexualidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de sexualidad."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de sexualidad

2 Indice Comercio Sexual Infantil. Explotación Laboral Infantil.
Embarazo Adolescente. Violencia Escolar.

3 Comercio Sexual Infantil
En el mundo alrededor de 3700 niños sufren de la explotación del comercio sexual infantil. En un estudio fue demostrado que el 80% del comercio sexual infantil es mujeres el otro porcentaje de hombres.

4 Este tipo de Explotación a menores tiene lugares comprobados nuevamente por estudios, que son los mas reiterados, como: Sitios eriazos Rotondas Avenidas Estacionamientos Bombas de bencina Calles aisladas etc.

5 Explotación Laboral Infantil.
Entendemos por explotación laboral El trabajo infantil consiste en toda actividad laboral, económicamente relevante, independiente de sus características, ejecutada por las niñas y los niños. La explotación laboral infantil es una falta al derecho n°9 de los derechos del niño.

6 Desde de los 9 años en adelante el trabajo laboral de los niños va en aumento.

7 Embarazo Adolescente Entendemos por embarazo adolescente que :Es el embarazo que tiene por protagonista a chicas adolescentes en edad de ir a la escuela y entrar en la vida adulta física y emocionalmente Según los estudios, 8 de cada 10 adolescentes que han empezado su vida sexual corre el riesgo de embarazarse. Las causas de esto son: Falta de prevención, ignorancia, miedo a perder la pareja por negarse a tener relaciones, sexualidad irresponsable…etc.

8 Esta comprobado por la UNICEF mujeres adolescente entre años tienen la mayor probabilidad en su adolescencia de quedar embarazada.

9 Violencia Escolar. ¿Qué se entiende por violencia escolar ?
Se entiende por violencia escolar la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa. Conductas de maltrato, intimidación, agresión o violencia entre niñas, niños y adolescentes, en establecimientos educacionales. ¿El maltrato o violencia escolar esta referida solo a los hombres? No, el maltrato o violencia escolar esta referida a ambos, hombres y mujeres aunque los hombre tiendes a mal tratarce entre ellos 4 veces mas que las mujeres.

10 Los estudios demuestran que, la violencia escolar comienza a aparecer a los 7, 8 años de edad aumenta a los 9 y 14 años y disminuye en la adolescencia

11 Uno de los casos mas nombrados de la violencia escolar es el Bullying.
El objetivo de este abuso es intimidar mediante un abuso de poder, ejercido por un agresor más fuerte que la victima más débil. Esta “fortaleza” y “debilidad” puede ser real, físicamente sobre todo, o percibida de forma subjetiva. Se han registrado muchos casos sobre bullying algunos hasta el punto de suicidarse

12 Conclusión Explotacion sexual infantil : aun cuando en el mundo hay mas de 3700 niños que sufren hoy la explotacion sexual infantil, se hacen cosas por acabar con esto pero no necesariamente las que tienen que ser para acabar realmente con esto, aun cuando la menoria que sufren esto son menores, hombres, las mujeres menores ,tambien, aveces juegan un rol aun mas dificil, rol de explotacion sexual aun mas dificl. Explotacion laboral infantil: aun que de esto de entiede que es una trabajo, realizado por menores de 17 años es un delito a los derechos del niños N° 9 que a pesar de ser pasado a llevar. Todo niños menor de 17 años tiene derecho a re crearce, tener padre y madre un lugar donde vivir, y donde aprender y ser mantenido ya sea por la madre o padre, en caso de que el menor tenga uno o los dos padres. Embarazo adolescente: en la adolscencia se producen muchos cambios fisicos y psicologicos, pero aun con eso la irresponsabilidad de las adolescentes, y los adolscentes a no cuidarce existiendo muchos metodos anticonceptivos. Jugando tambien un rol mayor al que deberian tener. Violencia escolar: se han detectado muchos casos de abusos escolares y no se han tomado muchas medidas, en algunos establecimientos que es donde mas ocurren estso tipos de hechos, la violencia escolar como bien se ve, es como para Intimidar de alguna manera al niño o niña quizas con mayor debilidad que el individuo al que se esta enfrentando, creo que de deberian tomar medidas mas drasticas como explulsion para implementar en la conciencia que eso no se permite y que tiene algun tipo de sanción especifica.


Descargar ppt "Trabajo de sexualidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google