FORMAS CUERPOS GEOMETRICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comunicación Lingüística
Advertisements

La tecnología en el aula Experiencias y propuestas innovadoras
Planes y programas de Educación Básica de Adultos Matemáticas
GNOSIA.
AGNOSIAS.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
Se que los objetos se pueden contar.
Lógico-matemático en el niño menor de tres años
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°5
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Catálogo de Recursos Pedagógicos
Paula Polk Lillard. El propósito de esta lección es enseñarle al niño el material y las capacidades que él pueda desarrollar. Permitir que la guía descubra.
Matemáticas NT2 Guía 1.
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
GEOMETRÍA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Juan Alarcón Enrique Bayarri
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
Catalogo 2012.
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
La Comunicación y sus signos
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Esta es la pizarra que aparecerá en su computador (y la puede usar con sus alumnos) Le explicaremos con detalle el uso de las herramientas que aparecen.
Noción de números enteros
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
PREPARO MI APRENDIZAJE
Primero Básico Junio.
PROYECTO DE MATEMATICAS
Geometría 4º EE + Infantil Camarena Navarro, Silvia
Las formas geométricas y su aplicación en logos, símbolos e íconos.
PRESENTADO POR: Angelica Peñuela Pilar Solano Mónica Casas.
Diseñadora: GEIBY GUERRERO RAMÍREZ BARRANCABERMEJA, COLOMBIA
Estándares de Matemáticas
Sandy Erazo Calderón Sección 62 Nivel : VII
Las Figuras Geométricas
Sra. Quiñones Kínder Garden
Canasta Educativa.
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
Matemáticas para la educación normal
LOS SENTIDOS.
Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra.
MATEMÁTICAS 1ero ESO.
LINEAMIENTOS CURRICULARES MATEMATICAS Hacia una estructura Curricular
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
PRIMER SEMINARIO INTERNO
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Se aprende matemáticas al resolver problemas.
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Semejanza y congruencia, relaciones entre figuras geométricas.
Observación Manipulación Reflexión
Algoritmos Abiertos Basados en Números
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
ábaco objetivo: aprender a memorizar números, en forma de juego
Materiales didácticos complementarios del texto Descubre Matemáticas
SUMA CON MATERIAL MANIPULABLE. PRIMERO ELEGIMOS LAS PIEZAS QUE QUEREMOS SUMAR Y LAS COLOCAMOS EN LAS BANDEJAS AZULES.
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
PATRON LINEAL.
Transcripción de la presentación:

FORMAS CUERPOS GEOMETRICOS

GABINETE GEOMETRICO

TRIANGULOS CONSTRUCTORES

CUBO DEL BINOMIO

AUDITIVO CILINDROS DE RUIDO

CAMPANAS

GUSTATIVOS OLFATIVOS FRASCOS CON SABORES EXPERIENCIAS FRASCOS CON OLORES OLFATIVOS EXPERIENCIAS

TACTIL TEXTURA TABLITAS DE ASPERO Y LISO

TABLITAS DE LIJA

TABLITAS BARICAS

TERMICO BOTELLAS TERMICAS

TABLITAS TERMICAS

CUERPOS GEOMETRICOS Estereognóstico Seleccionar Bolsa Misteriosa

ÁREA MATEMÁTICAS Barras Rojas y Azules  Requisitos: saber graduar, saber contar Propósito directo: - Adquirir noción de cantidad - Introducción al sistema métrico

BARRAS ROJAS Y AZULES

NUMEROS DE LIJA  Requisitos: No hay Propósito directo: Establecer relación entre el nombre de los números y el símbolo

BARRAS ROJAS Y AZULES, CAJAS CON NUMEROS  Requisitos: saber graduar, saber contar, reconocer números del 1 al 9 Propósito directo: - Aprender secuencia

CAJAS DE LOS HUSOS  Requisitos: saber contar, reconocer números Propósito directo: - Asociación con el símbolo -   Componer la cantidad del 1 al 9 -    Introducción del 0 -   Ver conjunto de elementos -    Secuencia de los números (el niño ve escrita la secuencia)

FICHAS Y NUMEROS  Requisitos : reconocer los números, saber la secuencia Propósito directo: - Reconocer números pares e impares

ESCALERA CORTA  Requisito: Saber contar, saber colores Propósito directo: - Reafirmar la noción de conteo - Se ve el numero formado por distintos elementos -   Secuencia -   Identificar código color a cada cantidad

PRIMERA Y SEGUNDA TABLA DE GEGUIN Requisitos: saber contar Propósito directo: - Reforzar que un número esta compuesto por distintos elementos - Reafirmar el conteo Conteo lineal

ESCRITURA DE NUMEROS   Materiales - Bandeja de sémola - Pizarra cuadriculada

TABLERO DEL 100  Requisitos: Saber contar, conocer los números del 1 al 99 Propósito directo: - Secuencia numérica    - Conteo lineal      - Reforzar cantidad - Orden mental

TRABAJO DE PATRONES

FRACCIONES