Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD Sesión de Gestión de costes y optimización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
Advertisements

El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
TÍTULO DE PRESENTACIÓN
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
ELABORACIÓ D’INFORMES DE RSC
GESTIÓN POR RESULTADOS
Pleno de la CTAINL Diciembre de
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Mtra. Laura E. Martínez Márquez
Alicia Arribas IFQA Herramientas de Calidad para la gestión de proyectos de mejora Jornadas sobre Calidad en la Administración Local Alicante. 2 de marzo.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Dirección General de Organización y Sistemas de Información Departamento de Presidencia ATENCIÓN AL CIUDADANO - REGISTRO - Dirección General de Organización.
Requerimientos /Metas:
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Donde estamos: c. Juan de Mena, 15 1º Dcha. Madrid c c. Madrid, 76 entreplanta. Getafe
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
SOFIA Plus.
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Salamanca, marzo MEJORA DE LA IMAGEN Y PERCEPCIÓN POR LOS USUARIOS.
Reunión de consolidación técnica de la Red Interamericana de Protección Social - RIPSO México, agosto de 2011.
Reunión Escuelas Infantiles DAT Madrid Norte
Promoviendo con el ejemplo
European Foundation for Quality Management,
Modelo Integrado de Benchmarking
SAC Ayuntamiento de Tudela Dpto. de Administración Local INAP. Convenio de colaboración entre:
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Nuestra Señora de las Maravillas
Atos, Atos and fish symbol, Atos Origin and fish symbol, Atos Consulting, and the fish itself are registered trademarks of Atos Origin SA. August 2006.
Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Campus de Jerez - Universidad de Cádiz 22 de febrero de 2006 El impulso del e-gobierno a partir del desarrollo de la identificación digital.
Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
¿Quiénes son los Centros de Excelencia? ¿Qué pretenden los Centros de Excelencia?  Ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias.  Potenciar,
Consejería de Justicia y Administración Pública, 2008 Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Administración Electrónica y.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Reconocimientos a la Excelencia Educativa en la Comunitat Valenciana.
MISIÓN Somos el Organismo Técnico encargado del control de la utilización de los recursos estatales y la consecución de los objetivos de las instituciones.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Calidad y mejora continua
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
1 CALIDAD DE SERVICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MATARÓ GESTIÓN LOCAL: INNOVACIÓN Y CIUDADANÍA Mataró, 27 y 28 de marzo de 2003.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
14/06/2006Tomás Rodríguez Garraza1 Las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas de Navarra Instituto Navarro de Administración Pública Tomás.
INDICADORES DE GESTION
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Consejería de Familia y Asuntos Sociales II PLAN ESTRATÉGICO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO.
INDICE 1.- Nuestra Ciudad 2.- Nuestro Ayuntamiento 3.- Ciudad Digital 4.- Ciudad Singular 5.- Ayuntamiento Digital y otros 6.- Nuevas.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
Órgano de Control Institucional
Experiencia de Mejoras en la Atencion a los Ciudadanos en el MTPE con Cartas de Servicios.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD Sesión de Gestión de costes y optimización de recursos, la medida del impacto y la eficiencia: Los Premios a la Excelencia y Calidad de la Comunidad de Madrid

2 1. Motivación  Evaluar y establecer el nivel de Excelencia alcanzado a nivel global por un órgano o unidad o empresa pública local.  Evaluar la eficacia de las prácticas de mejora desarrolladas en las entidades públicas locales.  Reconocer el esfuerzo empleado por la organización y las personas en implantar modelos de calidad o en desarrollar prácticas de mejora.  Compartir, comparar y aprender experiencias de otras organizaciones.

3 2. Contenido  Modalidad de Excelencia: implantar una mejora integral en la organización que repercuta en los servicios prestados al ciudadano de acuerdo con el Modelo EFQM  Modalidad de Mejores Prácticas: proyectos que implanten cualquier tipo de mejora en sus procesos de gestión, resultados o servicio al ciudadano.  Modalidad de Administración Electrónica: desarrollo del acceso y comunicación de los ciudadanos con la Administración a través de canales

4 3. Despliegue y resultados  I Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid: Convocado por Orden 55/2007.  2 candidaturas de Excelencia  Centro de Atención Integral a las drogodependencias (Getafe) 400+  Ayuntamiento de Alcobendas 500+  3 candidaturas a Mejores Prácticas  Plan General de Control de Plagas (Leganés): Mención honorífica  Ayuntamiento de Moralzarzal: Premiado  Limpieza y Medio Ambiente de Getafe S.A.: Premiado

5 4. Proceso de evaluación

6 5. Fortalezas y debilidades  FORTALEZAS:  Permite una evaluación externa de la unidad / proyecto.  Certificación del nivel de calidad.  Estimula iniciativas de mejora.  Visibiliza los esfuerzos en esa materia.  DEBILIDADES:  Eleva la expectativa del ciudadano.  Obliga a la mejora continua.  Utilización indebida

7 6. Futuro  Creación del Registro de Evaluadores de la Comunidad de Madrid.  Creación de Sellos de Excelencia de la Comunidad de Madrid  Utilización de aplicación informática propia para todo el proceso de evaluación.

Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. C/ Gran Vía 18, Madrid Tfnos.: /9295 Correo-e: