La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN POR RESULTADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN POR RESULTADOS"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN POR RESULTADOS
SISTEMA DE GESTIÓN POR RESULTADOS OFICINA NACIONAL DE INNOVACIÓN DE GESTIÓN Dirección de Planeamiento y Reingeniería Organizacional

2 SISTEMA DE GESTION POR RESULTADOS
Optimización de recursos/productividad Innovación tecnológica Transparencia DIRECCIONALIDAD ESTRATEGICA Calidad de servicio Participación y control ciudadano SISTEMA DE GESTION POR RESULTADOS Compromisos de desempeño institucional Subsistema de planeamiento estratégico y operativo Subsistema de rendición y petición de cuentas Compromisos de resultados de gestión Subsistema de programación presupuestaria Subsistema de evaluación y monitoreo Compromisos con el ciudadano Subsistema de Estructuración Orgánica Subsistema de incentivos

3 DIRECCIONALIDAD ESTRATÉGICA
Lograr consistencia entre los objetivos estratégicos del gobierno y los planes de cada uno de los organismos y el alineamiento de la Alta Dirección y el personal de cada jurisdicción

4 RECURSOS-PRODUCTIVIDAD
EJES DE INNOVACION DE LA GESTION OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS-PRODUCTIVIDAD Mejorar el empleo de recursos en función de resultados promoviendo la competitividad sistemica de los organismos INNOVACIÓN TECNOLOGICA Crear y fortalecer sistemas y redes informáticas de comunicación e intercambio del dialogo institucional en materia administrativa TRANSPARENCIA Realizar la apertura al conocimiento y escrutinio públicos de la información relativa al uso de los recursos del Estado y la conducta, el desempeño y los criterios de decisión adoptados por los servidores públicos CALIDAD DE SERVICIOS Promover el uso de nuevas tecnologías de gestión y el cambio de cultura institucional de los organismos públicos para elevar la eficiencia, la eficacia y la productividad de los servicios PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANO Promover la creación de sistemas, programas y otras modalidades de participación y control ciudadano del desempeño institucional

5 RECURSOS-PRODUCTIVIDAD
EJES DE INNOVACION DE LA GESTION OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS-PRODUCTIVIDAD Mejorar el empleo de recursos en función de resultados promoviendo la competitividad sistemica de los organismos INNOVACIÓN TECNOLOGICA Crear y fortalecer sistemas y redes informáticas de comunicación e intercambio del dialogo institucional en materia administrativa TRANSPARENCIA Realizar la apertura al conocimiento y escrutinio públicos de la información relativa al uso de los recursos del Estado y la conducta, el desempeño y los criterios de decisión adoptados por los servidores públicos CALIDAD DE SERVICIOS Promover el uso de nuevas tecnologías de gestión y el cambio de cultura institucional de los organismos públicos para elevar la eficiencia, la eficacia y la productividad de los servicios PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANO Promover la creación de sistemas, programas y otras modalidades de participación y control ciudadano del desempeño institucional

6 SUBSISTEMA DE RESPONSABILIZACIÓN
Consistencia con el Plan de Gobierno Decisiones Estratégicas Resultados Sustantivos Mejoras Institucionales Compromisos de desempeño institucional

7 SUBSISTEMA DE RESPONSABILIZACIÓN
Alineamiento de la organización con las decisiones estratégicas Responsabilización de los gerentes públicos Rendición de cuentas por resultados Compromisos de resultados de gestión

8 SUBSISTEMA DE RESPONSABILIZACIÓN
Establecimiento de los niveles de servicio Información y Transparencia Participacion Cortesía e imparcialidad Corrección de errores Buena relación calidad costos Compromisos con el ciudadano

9 SISTEMA DE RESPONSABILIZACIÓN
Jefatura de Gabinete de Ministros Compromiso de Desempeño Institucional Ministerio/Secretaría/Organismo Compromisos de Resultados de Gestión Gerencias Operativas

10 SUBSISTEMA DE RESPONSABILIZACIÓN
Jefatura de Gabinete de Ministros Compromiso de Desempeño Institucional Ministerio/Secretaría/Organismo Gerencias Operativas Compromisos de Resultados de Gestión Compromiso con el Ciudadano Ciudadanos/ Clientes/ Usuarios

11 Subsistema de planeamiento estratégico y operativo
SISTEMA DE GESTION POR RESULTADOS Misión Visión Escenarios Decisiones Estratégicas Planes Operativos Subsistema de planeamiento estratégico y operativo

12 SISTEMA DE GESTION POR RESULTADOS Estructuración Organizacional
Arquitectura Organizacional Alineación Estructura / Presupuesto Estructuración por procesos y productos Subsistema de Estructuración Organizacional

13 SISTEMA DE GESTION POR RESULTADOS
Presupuestación por programas Aperturas programáticas por productos Centros de costos Subsistema de Programación Presupuestaria

14 SISTEMA DE GESTION POR RESULTADOS Subsistema de Incentivos
Certificaciones de Calidad de Servicios Evaluación de desempeño individual Asistencia Técnica Becas de Capacitación Premio Nacional de la Calidad Subsistema de Incentivos

15 SISTEMA DE GESTION POR RESULTADOS Subsistema de Evaluación
Indicadores de gestión y de logro Tablero de Comando Evaluación de Impacto Recalculo permanente Subsistema de Evaluación y Monitoreo

16 SISTEMA DE GESTION POR RESULTADOS
Metas y resultados definidos Compromisos de Gestión Supuestos críticos y condicionantes Premios y Castigos Subsistema de Rendición y Petición de Cuentas

17 Gestión por Resultados
Arquitectura Organizacional Programación presupuestaria Planeamiento Estratégico Gestión por Resultados Sistema de petición y rendición de cuentas Sistema de monitoreo y evaluación Sistema de Incentivos

18 ESTRATEGIA DE IMPLANTACIÓN
Decreto o Decisión Administrativa que notifique a las organizaciones públicas consideradas de alta importancia para el Gobierno a incorporarse a un proceso de innovación de la gestión tendiente a instaurar el sistema de gestión por resultados. En esta primera etapa, en un plazo determinado por la organización, se debería completar el trabajo para arribar a la firma del Compromiso de Desempeño Institucional. Se trabaja en equipos de dos personas por organización. Se avanza con una metodología de aproximación sucesiva hasta llegar, en compromisos sucesivos con una misma organización, a planes más abarcativos y ambiciosos en cuanto a definición de metas e indicadores.

19 JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS COMPROMISOS DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL Resultados sustantivos Reeingenierías Compromisos de calidad de servicios ORGANISMOS ALTA DIRECCION Productos a obtener Plan operativo Presupuesto COMPROMISOS DE RESULTADOS DE GESTIÓN GERENCIAS OPERATIVAS Estándares de calidad Expectativas de los usuarios COMPROMISO CON EL CIUDADANO CIUDADANOS

20 ESTRATEGIA DE IMPLANTACION
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS MINISTERIO SECRETARÍA ORGANISMO Subsecretaría de Gestión Pública Oficina Nacional de Innovación de la Gestión COMITÉ DE GESTIÓN ESTRATÉGICA Contraparte Ejecutiva del Organismo Relevamiento de información de Base Talleres de Planeamiento Estratégico Asistencia Técnica en Reingenierías Tablero de Comando Monitoreo y Evaluación

21 Realineamiento Estratégico
HACIA UNA ORGANIZACIÓN BASADA EN RESULTADOS Fases del Proceso de Asistencia Técnica Evaluación Apoyo Monito- reo Asistencia Técnica Responsa- bilización Compromisos de Resultados de Gestión Compromiso con el Ciudadano Compromiso de Desempeño Institucional Definición de Metas Reingeniería de Procesos y Metas Sustantivas Metas Sustantivas Metas Sustantivas y Mejoras de Gestión Realineamiento Estratégico Plan Estratégico Tareas Preparatorias Diagnóstico Preliminar

22 Grandes objetivos Estratégicos Bienes y Servicios Públicos
Misión Contexto Visión Plan Estratégico Compromisos de desempeño institucional Grandes objetivos Estratégicos Resultados a alcanzar Programas presupuestarios Estructura organizacional Compromisos de resultados de gestion Bienes y Servicios Públicos Plan Operativo Diseño (o rediseño) de red de producción Compromiso con el ciudadano

23 Desempeño institucional
Recursos Productos Resultados Evaluación y Monitoreo COMPROMISOS: COMPROMISOS: INDICADORES: Desempeño institucional Economía Eficiencia Resultados de gestión Eficacia Con el ciudadano Efectividad

24 Compromisos: de acción de resultados
Misión Petición y rendición de cuentas Pertinencia estratégica Decisiones Estratégicas Planes Operativos Cuadro de Mando Reorientación Estratégica Control de Gestión periodica Estrategias Resultados Acciones Ajuste Operativo Asistencia tecnica por parte de la SSGP Medidas Correctivas Variables Contextuales Análisis Situacional

25 Paquetes de Asistencia Técnica posibles
Asistencia para la formulación del Plan Estratégico Reingeniería de Procesos Rediseño de la arquitectura organizacional Asistencia para la construcción de un tablero de comando Asistencia para la implantación de un sistema de monitoreo y evaluación Asistencia para la formulación de planes de capacitación Asistencia para el fortalecimiento del subsistema de tecnología de la información Asistencia para la mejora del subsistema de gestión de recursos humanos


Descargar ppt "GESTIÓN POR RESULTADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google