BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Jonathan D’Andonaegui
Profesor Baudilio Hernández
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Auto-concepto y Auto-estima
Los 4 acuerdos "Sé impecable con tus palabras".
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
AUTOESTIMA.
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Dra. Teresa del Pilar García García
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
¿Qué es la inteligencia emocional?
Importancia de las Habilidades Sociales
EXPERIENCIA EDUCATIVA: PRESENTAN:
Comunicación.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Paradigmas y principios
AUTOESTIMA.
TALLER DE AUTOESTIMA “Sólo podemos respetar a los demás cuando uno se respeta a sí mismo. Sólo podemos dar, cuando nos damos a nosotros mismos. Sólo podemos.
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
Y.... Ahora de que vamos a hablar ?... O mejor dicho de que vamos a Conversar ? E.D. Guillermo Gonzalez P. Julio del 2007.
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
LA MADUREZ.
ASERTIVIDAD.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Autoestima.
La Inteligencia Emocional y el lenguaje
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
RELACIONES INTERPERSONALES
La Práctica de la Integridad Personal
Autoestima.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
APRENDE A SER ASERTIVO.
Las Relaciones Interpersonales
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
Habilidades Sociales. Asertividad
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
AUTOESTIMA.
Comunicación positiva en la familia
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
Para mantener la independencia
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
COMUNICACIÓN ASERTIVA
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
LIDERAZGO.
HABILIDADES PARA LA VIDA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
LA AUTOESTIMA.  Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad,; es decir el grado en que los.
Crecimiento personal..
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

Desarrollo y Crecimiento Personal

Las personas somos diferentes Críticas Las personas somos diferentes Aceptar la diversidad es un acto de inteligencia suprema Tu mente adquirirá mayor grandeza si la empleas en autoanalizarte y en tratar de superar tus propios defectos

El Conformismo Sofoca tu crecimiento personal, cambia y destruye tu relación con tu pareja, tus hijos, amigos y colegas.

Hábitos mentales y físicos Los Hábitos Hábitos mentales y físicos Concéntrate en ideas concretas y planes palpables

DESARROLLO PERSONAL PERMITE ALCANZAR LA EXCELENCIA EN TODAS LAS ÁREAS DE NUESTRA VIDA Y TENER UN VIDA LLENA DE SATISFACCIONES “CADA INDIVIDUO DESDE SU NACIMIENTO ES DOTADO DE APTITUDES Y CUALIDADESPARA HACERLAS CRECER Y SER MÁS HUMANO...”

DESARROLLO PERSONAL EXPERIENCIA DE INTERACCIÓN PERSONAL Y GRUPAL COMUNICACIÓN ABIERTA Y DIRECTA RELACIONES INTERPERSONALES Y TOMA DE DECISIONES CONOCER UN POCO MÁS DE SÍ MISMO CRECER Y SER MÁS HUMANO

EL POTENCIAL HUMANO ES TODO LO QUE UNA PERSONA ES CAPAZ DE RENDIR EN CUALQUIER ASPECTO DE LA VIDA. “...CUANDO NUESTRAS ACTITUDES SUPERAN NUESTRAS HABILIDADES, AÚN LO IMPOSIBLE SE HACE POSIBLE. AL CONOCERNOS Y COMPRENDERNOS, SABEMOS CUALES SON NUESTRAS NECESIDADES. ESO NOS CAPACITA PARA COMPRENDER A LOS DEMÁS Y RELACIONARNOS CON ELLOS...”

QUE ES NOTORIO EL CAMBIO DE ACTITUD...” AUTOESTIMA “LA NECESIDAD DE AUTOESTIMA SE DESCRIBE COMO UNA EXPERIENCIA INTERIOR EN LA CUAL LAS PERSONAS SIENTEN LA NECESIDAD DE SER VALIOSOS, DIGNOS DE RESPETO Y ADMIRACIÓN, POR LO TANTO CUANDO LAS NECESIDADES DE AUTOESTIMA ESTÁN SATISFECHAS LOS SENTIMIENTOS DE CONFIANZA EN SÍ MISMO, DE AUTOVALOR, DE FUERZA, DE CAPACIDAD Y RESPETO AUMENTAN DE TAL FORMA QUE ES NOTORIO EL CAMBIO DE ACTITUD...”

QUIEN NO CREE EN SI MISMO NO DEBE TRIUNFAR

TIPOS DE CARICIAS CARICIAS POSITIVAS: CARICIAS FALSAS PROVOCAN SENSACIÓN DE BIENESTAR Y ELEVAN LA AUTOESTIMA. PUEDEN CONSISTIR EN MIRADAS O PALABRAS DE AFECTO, BESOS, ELOGIOS SINCEROS, REGALOS. CON FRECUENCIA SON EXPRESIONES DE SENTIMIENTOS DE AFECTO Y APRECIO. CARICIAS FALSAS APARENTEMENTE PARECEN POSITIVAS, PERO NO SON SINCERAS Y PROCURAN EXTRAER ALGÚN BENEFICIO MEDIANTE LA ADULACIÓN; DISIMULAN LA HOSTILIDAD QUE PUEDEN SENTIR UNA PERSONA.

CARICIASNEGATIVAS CARICIAS AGRESIVAS OCASIONAN DAÑO EMOCIONAL O FÍSICO, CONLLEVAN A UNA DEGRADACIÓN ULTERIOR DE LA PERSONA. A MENUDO, NO SON LAS PALABRAS SINO EL SENTIDO EXPRESADO POR EL TONO DE VOZ. LA EXPRESIÓN FACIAL, EL GESTO, LA POSTURA FÍSICA, LO QUE HACE QUE UNA CARICIA SEA NEGATIVA.. CARICIAS AGRESIVAS CAUSAN DOLOR, DAÑO MORAL O FÍSICO, INCLUYEN REPROCHES, GRITOS Y CRÍTICAS.

EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA Y LA VALORACIÓN PERSONAL RELACIONES CON EL ENTORNO FAMILIAR, SOCIAL Y CULTURAL. AUTOCONOCIMIENTO AUTOEVALUACIÓN AUTOACEPTACIÓN AUTORESPETO

ROLES QUE SE ASUMEN ROL ACUSADOR–RECRIMINADOR: NO SABE DE SUS NECESIDADES, NO TIENE CONTACTO CONSIGO MISMO, NI LO HACE CON LOS DEMÁS. REPITE COMPORTAMIENTOS DOMINANTES DEL PASADO, OFENDE A LOS DEMÁS, DESVALORIZA SU PERSONA Y TEME EL RECHAZO ROL CONCILIADOR-SUPLICANTE: NIEGA SUS NECESIDADES, NO CONFÍA EN SUS CAPACIDADES, ASUME LA POSICIÓN DE VICTIMA, TEME QUE LE ABANDONEN, ESPERA SER CAPAZ DE CONTROLAR Y DOMINAR A LOS DEMÁS

ROL SUPER RAZONABLE-CALCULADOR: EVADE SUS SENTIMIENTOS, NIEGA SUS NECESIDADES, SE AÍSLA Y EVITA DEPRIMIRSE O EMOCIONARSE. NO TOMA EN CUENTA SUS SENTIMIENTOS NI LOS DE LOS DEMÁS, CREE QUE TODO LO SABE Y DESCALIFICA A LOS OTROS. ROL IRRELEVANTE-IMPERTINENTE: NO TIENE CONCIENCIA EN FORMA DE SATISFACER SUS NECESIDADES, SE IDENTIFICA CON LOS DESVALIDOS, PERSEGUIDOS Y MARGINADOS PORQUE ÉL SE SIENTE ASÍ. ROL CONGRUENTE-AUTÉNTICO: ES CLARO Y CONSCIENTE DE SUS NECESIDADES, NO ESPERA QUE LOS DEMÁS HAGAN LAS COSAS POR ÉL, EXPRESA Y DICE LO QUE PIENSA, SE CUIDA Y SE QUIERE A SI MISMO, SE RESPONSABILIZA DE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS

EXCELENCIA PERSONAL POSICIÓN ANTE LA VIDA ACTITUD MENTAL SENTIRSE CAPAZ

AUTODIRECCIÓN Y AUTOEFICIENCIA METAS Y OBJETIVOS QUE SE QUIEREN LOGRAR PLANIFICANDO LAS ACCIONES QUE SE VAN A LLEVAR A CABO RESISTIENDO A LAS DIFICULTADES PENSAR CON VISION DE FUTURO

NO DIGAS NUNCA ... NO PUEDO

SIMPLEMENTE HAZLO! LO HICE ! QUIERO HACERLO. Me Interesa Progresar LO HARÉ PUEDO HACERLO TRATARÉ DE HACERLO ¿CÓMO HACERLO? Lo investigaré QUIERO HACERLO. Me Interesa Progresar NO LO HARÉ. Tengo Pereza NO PUEDO HACERLO. ¿por qué? Voy a reflexionar LO HARÉ MAÑANA

¿EN QUE ESCALÓN TE UBICAS?