GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TU ENERGIA ES PRIMERO.
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
ENTRENAMIENTO DE LIDERAZGO PARA CONSTRUCTORES
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Modelo organizacional
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Trabajar en equipo ¿Qué hace que un equipo de trabajo trabaje en equipo?
CATEQUESIS PREMATRIMONIAL
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Desarrollo de productos
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES
GRUPO Y EQUIPO.
TALLER DE LIDERAZGO.
TRABAJO EN EQUIPO.
Estableciendo Metas y Planeación
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
El Proceso Administrativo Dirección y Control
Sistema de Control de Gestión.
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
Los Valores como Herramientas Gerenciales.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
“Educando en valores transformando el mundo”
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
TRABAJO EN EQUIPO.
Laura Obando Juliana campo Kamila Velásquez Valentina aristizabal
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Unificando Metodologías para Ejecución de Proyectos.
LA CARtelera.
Marco para la Buena Dirección
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Administración de proyectos
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Habilidades para el éxito en proyectos
ESTRATEGIA BIENESTAR EN LA FORMACIÓN VIRTUAL TITULADA
3. El Proceso de Organización
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
Análisis de Puestos.
COMUNICACIÓN ENTRE EQUIPOS Y GRUPOS
Trabajo Cooperativo no Individualista TRABAJO EN EQUIPO Trabajo Cooperativo no Individualista.
CONCEPTOS DE CALIDAD DE VIDA LA CALIDAD DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE UNA PERSONA LA SATISFACCION EXPERIMENTADA POR LA PERSONA CON DICHAS CONDICIONES VITALES.
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
YOLIMAR SALAZAR LAD 4401 AGÜERO NANCY ALVARADO CESAR SALAZAR YOLIMAR JENNY PEREZ AGÜERO NANCY ALVARADO CESAR SALAZAR YOLIMAR JENNY PEREZ.
Reglas de oro para dirigir un equipo De forma democrática y moderna.
PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante William Marín Héctor gallego.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
GERENCIA EN SALUD.
Cuatrimestre: 1 Asignatura: Administración de Recursos Humanos Nombre del Tutor: Norma Myriam Jiménez González. Fecha: 13 de junio de 2014.
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
MINISTERIO DE EDUCACION SEMINARIO DE ENTREPARES FASE II TEMA: COMPETENCIAS DE COLABORACION DIFINICION: COMPARTIR LA RESPONSABILIDAD DE SU TRABAJO Y LA.
¿Qué es trabajo en equipo?
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 2- MÓDULO 3.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIA COLABORACIÓN
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Grupo de trabajo Un grupo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a sus habilidades y conocimientos, para cumplir.
Transcripción de la presentación:

GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO

GRUPO DE TRABAJO El grupo es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador

CARACTERISTICAS a) Apertura de espíritu (evita desalentar prematuramente las otras buenas voluntades; una mala idea sirve a veces de escalón a una buena) b) Curiosidad (suscite cuestiones a veces útiles) c) Cultura general (proporciona un arsenal de arquetipos eventualmente útiles)

Estrategias directivas El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuesta.

Técnicas directivas Los sistemas participativos, el trabajo en equipo, el liderazgo, y en general todas las nuevas tendencias parecen apuntar al consenso en las organizaciones

Trabajo en equipo El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.

Características del trabajo en equipo: Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas. Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros. Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común.

aspectos necesarios para un adecuado trabajo en equipo Liderazgo efectivo Promover canales de comunicación Existencia de un ambiente de trabajo armónico

VIVIANA LONDOÑO LAURA HURTADO Marisol Ortiz toro Juliana arias rojas