Rehabilitaci ó n de espacios p ú blicos, urbanizaci ó n sociocultural y construcci ó n de ciudadan í a El Programa Cultura Viva en la colonia Jard í n.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Academia de Comunicación y Cultura
Advertisements

Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
Espacio para el titular La dimensión local de la Alianza de Civilizaciones INMERSIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN EL RETO DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
Identidad, territorio y memoria. Identidades y memorias.
Identidades, territorios y memorias colectivas
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Juchitán de Zaragoza como enclave cultural en cuestiones de género; el caso de los muxes.
SEMINARIO INTERNACIONAL COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN TRANSFRONTERIZA EL PAPEL DE LA INNOVACIÓN La creación del posgrado de Acción Publica y Desarrollo Social.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Políticas Públicas para Bibliotecas Públicas en Contextos Locales
Seminario Internacional Seguridad Ciudadana en América Latina: Procesos Políticos, Políticas y Prácticas Quito, 27 y 28 de enero de 2009.
INFLUENCIA DEL ENTORNO SOCIAL EN LA IMAGEN DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA TEORÍAS KEVIN LYNCH GORDON CULLEN PRINCIPIOS CONCEPTOS CLAVE ENTORNO SOCIAL IMAGEN.
“RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS”
Curso Diplomado en Prevención y tratamiento del Alcoholismo
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
TIRANDO LETRA: CONSTRUYENDO CONCEPTOS DESDE UNA PRACTICA INNOVADORA
IDENTIFICACION BÁSICA
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Formulación de la metodología
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Producir conocimiento vinculado a la ciudadanía de las mujeres, a fin de visualizar el impacto diferencial sobre la vida cotidiana de hombres y mujeres.
Servicios Isaac Newton 55, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Jos é Antonio Garc í a Ayala EJE 7. Instituciones y políticas públicas Políticas públicas, espacio público e inseguridad. El Programa Cultura Viva en la.
OVA: Unidad I y II La ciudad como propuesta cultural Código: Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades.
SALUD COLECTIVA: DETERMINANTES SOCIALES JUNTO CON ACCIÓN POLÍTICA MARIO PARADA L
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
CICLOVÍA MODELO ACTIVIDAD FISICA PARA EL MUNDO.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Ciudad y urbe Urbe es el conjunto de elementos de una ciudad. Es decir, los elementos físicos que componen a las ciudades, como la infraestructura y el.
MÉTODOS INNOVADORES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DIPLOMADO “CONSTRUCTORES DE PAZ” SANTTU PYYKKÖNEN – 11. &
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
PARTICIPACION CIUDADANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
* POLITICA EDUCATIVA La educación representa en la actualidad la mejor herramienta que poseen las comunidades para promover el bienestar individual y colectivo.
Por Alfredo Carballeda
PREGUNTAS: Impacto social de la disciplina psicológica
Construcción de Ciudadanía
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
Modelo o Enfoque Naturalista Cualitativo
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
SALA DE ANALISIS DE SITUACIÓN DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA URBANO NORIS 2005.
SIMPOSIO DE AGUAS Agua: Desarrollo Sostenible e Incidencias en el Ambiente y la Sociedad MESA: “Apostando a nuestras costas y océanos” Mayo 2015 DISEÑO.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Bodil Andrade Frich 20 de enero, Sobre la significación y el medio ambiente.
ARCE SOLIS MONTSERRAT CARREON OTAÑEZ ANA ISABEL
Calabozo, Abril de 2008 Facilitador: Msc. Ivon Villavicencio, Participantes: Bolívar Franklin. Blanca José. Figueredo Sara. Gómez Coromoto. Lara Tanliz.
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
Paradigmas en investigación
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL D.F
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Métodos - Técnicas Cualitativos Verstehen: Las bases.
Metodología de la Investigación
DOCUMENTAL, ESTADÍSTICA Y GRÁFICA DE MÉXICO. LIC. MARÍA JOSÉ PÁMANES MORALES. COLEGIO VALLADOLID. CAMPUS DURANGO.
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
+ Andrea Acevedo Annia da Costa Gloria Palacios Yanfe Pedroza MEDELLIN La ciudad mas educada.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Ciudades conocidas o cercanas, ciudades lejanas en el tiempo y en el espacio Ciudades latinoamericanas, ciudades verticales, ciudades informales…
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Sábado 4 de junio 2011 Molina Gardida Iván FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE GEOGRAFÍA GEOGRAFÍA DEL GÉNERO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO Dr. “LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA” BARQUISIMETO, ESTADO LARA NUEVA.
Transcripción de la presentación:

Rehabilitaci ó n de espacios p ú blicos, urbanizaci ó n sociocultural y construcci ó n de ciudadan í a El Programa Cultura Viva en la colonia Jard í n Balbuena. Jos é Antonio Garc í a Ayala Cecilia Ivonne Espinosa Ju á rez

Rehabilitaci ó n de espacios p ú blicos, urbanizaci ó n sociocultural y construcci ó n de ciudadan í a El Programa Cultura Viva en la colonia Jard í n Balbuena. Espacios p ú blicos Identidad y arraigo socioterritorial promueve la ciudadanía sentido de pertenecía intercambio y comunicación social Subutilización fragmentación abandono delincuencia vulnerable Desincentiva la apropiación física y simbólica por parte de sus habitantes

Rehabilitaci ó n de espacios p ú blicos, urbanizaci ó n sociocultural y construcci ó n de ciudadan í a El Programa Cultura Viva en la colonia Jard í n Balbuena. Rehabilitación de espacios p ú blicos Apropiarse del espacio sentido de pertenencia ejercer la ciudadanía Pretende promover el uso y disfrute del espacio en el tiempo libre, a partir de ese mejoramiento de imagen urbana Aprender a vivir juntos  Actividades culturales, recreativas deportivas  Cultura de la legalidad, enfocándose primordialmente en la niñez y la juventud.  restablecimiento del tejido social

Rehabilitaci ó n de espacios p ú blicos, urbanizaci ó n sociocultural y construcci ó n de ciudadan í a El Programa Cultura Viva en la colonia Jard í n Balbuena. Políticas públicas Rescate de espacios públicos “Programa cultura viva” Líneas de acción  Reducción de desigualdad  Inclusión social, convivencia vecinal, calidad de vida  formación y promoción de oportunidades  Intervención de espacios públicos

Rehabilitaci ó n de espacios p ú blicos, urbanizaci ó n sociocultural y construcci ó n de ciudadan í a El Programa Cultura Viva en la colonia Jard í n Balbuena. Eje epistemológico y metodológico Analizar los efectos culturales de la rehabilitación de espacios públicos, basados en una política pública, y su impacto en la construcción de ciudadanía para interpretar los procesos de gobernanza local inmersos dentro de los intereses de una sociedad cada vez más globalizada Objetivo: HERMENEUTICA PROFUNDA PENSAMIENTO COMPLEJO IMPENSAR LA CIUDAD Generación de conocimiento para: Diseñar soluciones urbanas más eficaces a los problemas de inseguridad y desarraigo y que de cómo resultado el restablecimiento de l tejido social, reflejado en la calidad de vida

Rehabilitaci ó n de espacios p ú blicos, urbanizaci ó n sociocultural y construcci ó n de ciudadan í a El Programa Cultura Viva en la colonia Jard í n Balbuena. Metodología científica y conclusiones Investigación Documental Campo Fuentes documentales Bibliografía Mediografía Hemerografía Cartografía fotografía Bibliografía Mediografía Hemerografía Cartografía fotografía Espacio urbano Método Cuantitativo Método Cuantitativo Método cualitativo Método cualitativo Análisis geoestadisticos Observación ordinaria. Registro etnográfico Entrevistas Mapas mentales Observación ordinaria. Registro etnográfico Entrevistas Mapas mentales Por último, con los análisis que se realizaran se obtendrá una interpretación-reinterpretación, lo que permitirá, llegar a conclusiones que busquen un entendimiento más profundo sobre los resultados de la aplicación del Programa Cultura Viva en la colonia Jardín Balbuena de la Delegación Venustiano Carranza.