CESUES UNIDAD ACADEMICA NAVOJOA. Becas PRONABES Programa de apoyo a estudiantes indígenas Sorteos de lap top para estudiantes sobresalientes Movilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
ELECCION DE CARRERAS.
Funciones del Vice director Docente
PRESENTACIÓN El Instituto Universitario de la Paz –UNIPAZ-, presenta el programa de posgrado ESPECIALIZACIÓN EN ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD E INOCUIDAD.
Presentación de Programas de Becas y Apoyos FESE
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
Universidad autónoma de Guadalajara (UAG)
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Acceso a la Universidad
Secretaría de Servicios Académicos CONVOCATORIA Universidad Juárez Autónoma de Tabasco “Estudio en la duda. Acción en la fe” Dirección de Estudios y Servicios.
Reunión de Secretarios del Nivel Superior 4 de febrero de 2015.
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS, CAMPUS GUANAJUATO SOLICITUD DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE: DOCTORADO TRADICIONAL ( ) DOCTORADO.
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
Residencia Profesional
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA. OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO GENERAL: Formar Técnicos Superior Universitarios que coordinen y desarrollen la.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE INGENIERÍA QUIMICA LICENCIATURA EN INGENIERÍA AMBIENTAL Mtro. Roberto Enrique Agüera Ibáñez RECTOR.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
Lineamiento de Titulación Integral Departamento de Sistemas y Computación Martes, 28 de Abril de
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO LICENCIATURA EN ECOLOGIA MARINA
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
FORMACIÓN DE ALUMNOS EN EL CET- CSAEGRO. Un aspecto de especial relevancia de toda institución académica es la difusión de su oferta educativa; para tal.
Servicios Escolares UNIVER
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Vinculación.
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Clasificación de los indicadores por categoría
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
INDUSTRIAS ALIMENTICIAS. Formar profesionistas con solidas bases científicas y tecnológicas, alto compromiso Social, elevando valores eticos,actitudes.
Ingeniería en Industrias Alimentarias. Formar profesionistas con bases sólidas científicas y tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Bienvenido. Es una licenciatura única en México, que forma emprendedores creativos de empresas de la comunicación y el entretenimiento.
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
BECAS MANUTENCIÓN-OAXACA CICLO ESCOLAR
Ingeniería Ambiental. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Interés personal en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Habilidad para comunicarse.
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
La función de los observatorios laborales y los servicios de empleo y capacitación, en el marco de las políticas de fomento de la inversión productiva.
PROPUESTA CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Junta informativa 26 de abril de  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.
Perfil de Egreso del Licenciado en Gastronomía Licenciado en Gastronomía Domina las técnicas culinarias;Conoce las principales cocinas del mundo, su historia,
Transcripción de la presentación:

CESUES UNIDAD ACADEMICA NAVOJOA

Becas PRONABES Programa de apoyo a estudiantes indígenas Sorteos de lap top para estudiantes sobresalientes Movilidad estudiantil en México y extranjero Programa de salud universitaria Talleres culturales Deportes Tutorías APOYOS PARA ESTUDIANTES

LICENCIADO EN ACUACULTURA

PROGRAMA DE CALIDAD ASOCIACION NACIONAL DE PROFESIONALES DEL MAR A. C.

En las últimas tres décadas, la producción acuícola mundial ha contribuido de manera creciente al total de productos acuáticos disponibles, pasando del 5% en 1970 al 40% en el El crecimiento de la actividad acuícola se relaciona con la demanda creciente de pescados y mariscos en el mercado internacional. México y particularmente el Estado de Sonora cuentan con las condiciones adecuadas para que la acuicultura se desarrolle de manera eficiente y sustentable. CONSIDERACIONES

El egresado de la carrera de acuicultura es un profesionista con capacidades cognoscitivas que le permiten: prevenir enfermedades, evaluar alimentos, seleccionar sitios, diseñar y operar eficientemente sistemas de producción, innovar tecnologías de cultivo, participar multidisciplinariamente en la generación de conocimiento, evaluar proyectos de factibilidad técnica; para que sea capaz de mejorar la producción en un marco de sustentabilidad, sanidad, calidad e inocuidad alimentaría acorde a las normas y estándares nacionales e internacionales, y diversificar la producción acuícola con actitud proactiva, responsabilidad, ética profesional, empleabilidad y respeto. OBJETIVO GENERAL

Haber terminado su educación de nivel medio superior preferentemente en el área de Acuacultura, Química-Biológica y/o agropecuaria y Económico-administrativa. Ser creativo e innovador. Tener aptitudes para desempeñar actividades prácticas. Tener capacidad para integrarse al equipo de trabajo. PERFIL DE INGRESO

Prevenir enfermedades en los organismos acuáticos, minimizando la introducción, aparición y dispersión de agentes patógenos durante el cultivo y transporte, considerando las respectivas Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) y los códigos internacionales. Operar eficientemente sistemas de producción de organismos acuáticos con base en su biología y fisiología; bajo un marco de sustentabilidad, considerando las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) y los códigos internacionales, en las empresas acuícola. PERFIL DE EGRESO EL LICENCIADO EN ACUACULTURA, DEMOSTRARÁ COMPETENCIA PARA:

Evaluar alimentos, vivo y balanceado, para optimizar la producción de especies de interés acuícola en empresas productoras de alimento, laboratorios y granjas, considerando los requerimientos nutricionales de los organismos y estándares de calidad, nacional e internacional. Innovar tecnologías para optimizar la producción de especies de interés acuícola en. Elaborar y evaluar estudios de factibilidad técnica en proyectos de inversión para la producción de organismos acuáticos, considerando las características de la especie, las normas oficiales mexicanas (NOMs) y los códigos internacionales, en los sectores publico y privado. PERFIL DE EGRESO (CONTINUACIÓN)

El área productiva de granjas de peces, moluscos y crustáceos. El área técnica en laboratorios de producción de crías de peces, moluscos y postlarvas de crustáceos. El área de patología y sanidad, en granjas y laboratorios. La industria de producción de alimento balanceado. En instituciones publicas o privadas relacionadas con la elaboración de proyectos técnicos del área acuícola. EL LICENCIADO EN ACUACULTURA PUEDE DESEMPEÑARSE EN:

MóduloCompetenciaAsignaturas IGestionar el conocimiento mediante el empleo de tecnologías de información y comunicación, para expresar en formar oral y escrita el proyecto profesional y de vida. Comunicación oral y Escrita Matemáticas Gestión del Conocimiento Tecnologías de Información Introducción al Campo Profesional IIEvaluar las características biológicas de los organismos acuáticos y sus biomoléculas para entender los procesos bióticos más importantes en su desarrollo, considerando las necesidades de información de las especies cultivadas Biología de Invertebrados Bioquímica Biología de Vertebrados IIIPrevenir enfermedades en los organismos acuáticos, minimizando la introducción, aparición y dispersión de agentes patógenos durante el cultivo y transporte, considerando las respectivas Normas Oficiales mexicanas (NOMs) y los códigos internacionales. Parasitología Microbiología Sanidad Acuícola Legislación Acuícola Calidad del Agua IVOperar eficientemente sistemas de producción de organismos acuáticos con base en su biología y fisiología; bajo un marco de sustentabilidad, considerando las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) y los códigos internaciones, en las empresas acuícolas. Cultivo de Crustáceos Cultivo de Peces Bioestadística Ecología Acuática Cultivo de Moluscos VEvaluar alimentos, vivo y balanceado, para optimizar la producción de especies de interés acuícola, en empresas productoras de alimento, laboratorios y granjas, considerando los requerimientos nutricionales de los organismos; biología y fisiología del alimento vivo, bajo los estándares de calidad, nacional e internacional. Nutrición Biología y Cultivo de Algas Calidad de alimentos Balanceados Biología y Cultivo de Alimento vivo Inglés aplicado a la acuacultura PLAN DE ESTUDIOS

MóduloCompetenciaAsignaturas VISeleccionar sitios adecuados para la ubicación de instalaciones acuícolas, considerando características de la especie, espacio físico y las normas oficiales mexicanas (NOMs), en los sectores público y privado. Dibujo por computadora Matemáticas Aplicadas Oceanología Topografïa Mecánica de Suelos VIIElaborar y evaluar estudios de factibilidad de proyectos de inversión para la producción de organismos acuáticos, considerando carcterísticas de la especie, normas oficales mexicanas (NOMs) ty códigos internacionales, en los sectores público y privado. Contabilidad y Costos Diseño de Instalaciones Diseño Sistemas Cerrados Impacto Ambiental Formulación y Evaluación de Proyectos VIIIInnovar tecnologías para optimizar el cultivo de especies acuáticas, considerando las características de la especie, mercado nacional e internacional, aspectos económicos y ambientales en los laboratorios y granjas. Metodología de Investigación Tópicos Selectos Desarrollo experimental Instrumentación InglésComunicar en el idionma Inglés mediante expresiones, ideas y opiniones, con moderada fluidez y en forma correcta, como Usuario Independiente de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en diferentes situaciones sociales, académicas y laborales. Inglés Introductorio Inglés Básico Ingles Preintermedio Inglés Intermedio PLAN DE ESTUDIOS

Copia del certificado de Bachillerato o constancia con calificaciones hasta el quinto semestre. Copia del acta de nacimiento. 2 fotografías tamaño infantil. Copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP). Copia de la credencial de bachillerato de procedencia Copia de comprobante de domicilio (credencial de elector, recibo de luz, teléfono, etc.) Presentar examen de admisión REQUISITOS DE INGRESO

12 AL 13 DE MAYO DEL 2008 (PERIODO REGULAR) COSTO: $ AL 30 DE MAYO DEL 2008 (PERIODO EXTEMPORANEO) COSTO: $ HORARIO DE 8:00 AM A 2:00 PM RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS LOS DOCUMENTOS SE RECIBIRAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DE LA UNIDAD ACADEMICA NAVOJOA

APLICACIÓN DE EXAMEN DE ADMISION 20 DE JUNIO DE 2008 PUBLICACION DE RESULTADOS 23 AL 28 JULIO DE 2008 INSCRIPCIONES 29 AL 31 DE JULIO DE 2008 LOS EXAMENES SE APLICARAN EN LA UNIDAD ACADEMICA NAVOJOA

SEDE DEL PROGRAMA: UNIDAD ACADEMICA NAVOJOA

PERIODO ESCOLAR CANTIDAD DE ASIGNATURAS CUOTA DE INSCRIPCION APOYOS Y SERVICIOS* COSTO POR MATERIAS** SUBTOTAL POR PERIODO ESCOLAR $ $300.00$ $2, COSTOS * Incluye seguro de vida, Internet y participación en convocatorias internas ** Mínimo 4, máximo 8 asignaturas por periodo Sujetos a cambios

INICIO DE CLASES: 4 DE AGOSTO DE 2008