BIENVENIDOS “EDUCANDO CON AFECTIVIDAD”. 2010 LIDERES LIC. DORIS CLARENA HERRERA LIC. ROSALBA HERNANDEZ APARICIO ESP. FANNY ANTONIA RIZO ESP. GLORIA ISABEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Corporación Acción Ciudadana AC-Colombia
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
CAPACITADORA CERTIFICADA
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
COMPONENTE COMUNITARIO
REUNIÓN COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Fue una reunión dinámica donde se socializo : Ley 1620 de 2013 Decreto 1965 de 2013 guías del Ministerio.
ESRATEGIAS PEDAGOGICAS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
La comunicación una puerta al conocimiento
COLEGIO ECOLOGICO DE FLORIDABLANCA SISTEMA ESCOLAR DE CONVIVENCIA
AULA DE APOYO.
ATENCIÓN INTERSECTORIAL E INTERDISCIPLINARIA PARA EL DESARROLLO, EL APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN DE DERECHOS Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PREVENCION DE FACTORES DE RIESGOS PSICOSOCIALES La Alcaldía de Fuentedeoro “Experiencia y Honestidad a su servicio” tiene dentro de sus prioridades el.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
TUTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRATICA
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAG Ó GICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA CÁTEDRA:
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
INFORME DE GESTION AÑO 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N COMISARIA DE FAMILIA EL CONTADERO NARIÑO.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
SEMILLERO COMPARTIR PROGRAMA DE PSICOLOGIA USCO. IDENTIFICACIÓN – Grupo de investigación al que está vinculado: grupo CRECER, programa de psicología.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
SEMILLERO DE TRIUNFADORES
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I
ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
La escuela busca al niño y a la niña Colombia CO.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
PROYECTO DE PSICORIENTACIÓN Servicios y especificaciones de la intervención desde la psicología en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS “EDUCANDO CON AFECTIVIDAD”

2010 LIDERES LIC. DORIS CLARENA HERRERA LIC. ROSALBA HERNANDEZ APARICIO ESP. FANNY ANTONIA RIZO ESP. GLORIA ISABEL SILVA VERA I.T.P.C N° 2 LOS PATIOS 2010

INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO Nº 2 SEDE CENTRAL ESPECIALISTA GUSTAVO RAMIREZ CAMARGO RECTOR “EDUCANDO CON AFECTIVIDAD” 2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cómo puede contribuir un programa de orientación afectiva, a mejorar las conductas agresivas de los jóvenes del INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO Nº 2 SEDE CENTRAL?

OBJETIVO GENERAL Mejorar las conductas en los educandos al interior de la institución educativa, que permitan afectividad en las relaciones interpersonales entre los estudiantes, padres de familia y docentes de la sede central del I.T.P.C 2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Identificar los diferentes tipos de agresividad que tienen incidencia en la institución. Categorizar las situaciones que originan la agresividad en la institución. Socializar la problemática presentada por los estudiantes a los docentes de la Sede Central del I.T.P.C.Nº2. Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia que tiene el acompañamiento a los hijos en este proyecto. Vincular a entidades municipales y departamentales para el desarrollo de las actividades propuestas. Comprender y orientar a los estudiantes y padres de familia que inciden en la agresividad. Involucrar a los docentes de la sede en este proceso, que es beneficio para la comunidad educativa.

INSTITUCIONES VINCULADAS CON EL PROYECTO COMISARIA DE FAMILIA ONG (PRONIÑO) PAZ Y FUTURO POLICIA COMUNITARIA I.C.B.F PERSONERIA MUNICIPAL ONG (OASIS) SECRETARIA DE EDC. MPAL.

CHARLA DE SENCIBILIZACION SOBRE AFECTIVIDAD A LOS DOCENTES DE LA SEDE CENTRAL JORNADA DE LA MAÑANA, CON LA COLABORACION DE LA DOCTORA MERY BAUTISTA (ONG. OASIS) Marzo

LANZAMIENTO DEL PROYECTO MARZO 18 DE 2010 PRESENTACION DELPROYECTO PRESENTACION DELPROYECTO

PSICOLOGAS COMISARIA DE FAMILIA CHARLA “MALTRATO INFANTIL” ABRIL

TERAPIA DE YOGA A LOS DOCENTES DEL I.T.P.C 2 JORNADA DE LA MAÑANA ABRIL Las situaciones de angustia y ansiedad están golpeando con fuerza a los docentes, un colectivo que en los últimos tiempos asume responsabilidades que van más allá de lo académico. Entre las causas de este fenómeno en alza se encuentra la creciente indisciplina en las aulas y la tensión en los propios claustros. Pero también existen factores estructurales, como son la acumulación de tareas, la saturación de las aulas o la falta de profesionales de apoyo en los centros, que contribuyen a alterar el equilibrio psíquico de los que se dedican a la enseñanza.

CHARLA “ VALORES” PARA PADRES DE FLIA PROFESOR HERNANDO CASTILLO (PAZ Y FUTURO) ABRIL 27 DE 2010 LA TAREA DE LOS PADRES ES: DAR AMOR, CRECER CON FE Y DAR FUERZA PARA MANTENER LA ESPERANZA.

LOS JOVENES TIENEN TALENTO POESIA MIMOS DEPORTE CREATIVIDAD

CHARLA “CULTURA DE LA LEGALIDAD” MAYO ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA PRONIÑO(O.N.G) ATENCION PERSONALIZADA

CORTESÍA DE LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE LOS PATIOS (DR GIOVANY LOZANO PERSONERO) TARDE DE CINE PELÍCULA SOBRE “SUPERACIÓN” MAYO 6 DE 2010

CAPACITACION A LOS DOCENTES COMITÉ PARA LA PREVENCION Y RECLUTAMIENTO DE Y ADOLESCENTES “LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA” DOCTOR CAMILO GARCIA (M.E.N) TALLER A LOS ESTUDIANTES MAYO 14 DE 2010

DOCTORA NORALBA PRADA (PAZ Y FUTURO) DISCIPLINA EN EL AULA MAYO 26 Y

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS QUE LE PERMITAN AL DOCENTE Y AL ESTUDIANTE FORTALECER EL APRENDIZAJE.

SOCIALIZACION DEL PROYECTO A LOS DOCENTES DE LAS SEDES: SABANA, LUIS ENRIQUE AVILA, CORDIALIDAD PATIOS CENTRO 1 Y 2. JUNIO 17 DE 2010 ROSALBA HERNANDEZ CLARENA HERRERA GLORIA SILVA

GRACIAS POR CONTRIBUIR EN LA FORMACION DE LOS EDUCANDOS. EL MAXIMO ESFUERZO QUE LOS DOCENTES REALICEN A FAVOR DE UNA BUENA CONVIVENCIA DENTRO Y FUERA DEL AULA, FORTALECE EL BIENESTAR DE LOS JOVENES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA.

NUESTRA GRATITUD A CADA UNO DE USTEDES COMPAÑEROS DE LA SEDE CENTRAL POR EL GRANITO DE ARENA QUE HAN APORTADO A ESTE GRAN PROYECTO

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES AL RECTOR GUSTAVO RAMIREZ CAMARGO, A LA COORDINADORA FANNY RIZO, A LOS DOCENTES QUE NOS ACOMPAÑARON EN EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO, A LOS DOCENTES NIHUMAR SANGUINO Y ALEXANDER ARIAS POR SUS APORTES TECNOLOGICOS. A LAS ENTIDADES QUE PERMANENTEMENTE NOS APOYAN. A USTEDES COMPAÑEROS DEL INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO N° 2 GRACIAS POR SU ATENCION.