REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, 18-19 DE DICIEMBRE 2008.

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Transcripción de la presentación:

REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008

VISION SPANAIR SER LA SEGUNDA AEROLINEA EN EL MERCADO DOMESTICO ESPAÑOL Y LA PRIMERA DESDE BARCELONA. SER SIMPLEMENTE LA MEJOR ELECCION DE VIAJE PARA EL SEGMENTO DE NEGOCIOS Y DE OCIO PARA OBTENERE LOS MEJORES RESULTADOS FINANCIEROS INCLUSO POR ENCIMA DEL CICLO ECONOMICO

VISION COMERCIAL Lograr el éxito a través de la integración de las personas, equipos y procesos

MISION SPANAIR ESTA POSICION FUERTE DE SPANAIR EN EL MERCADO GARANTIZARA EL DESARROLLO DEL MERCADO PARA DAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES.

MISION GENERAL Generar: INGRESOS / VENTAS COSTES DE DISTRIBUCION MAXIMIZAR la RENTABILIDAD

RETOS -Logro de resultados - Rentabilidad - Liderazgo - Toma de decisiones - Visibilidad / Transparencia - Simplificar el negocio - Personas / Trabajo en equipo - Desarrollo

PROCESOS CLAVE Se definen a partir de nuestra Visión, Misión y Retos con objeto de identificar de una manera clara y simple las UNICAS actividades clave en la contribución del área comercial en el logro de resultados y generación de valor de nuestra empresa en el corto, mediano y largo plazo.

1- Diseño y desarrollo de la Red de Rutas en función de los mercados, segmentos, objetivos y del posicionamiento estratégico de Spanair en los negocios de vuelos regulares, alianzas, charters y ACMI siempre en función de maximizar la rentabilidad de la empresa. NETWORK => RENTABILIDAD DE LA RED

2- Diseño del programa de tráfico para optimizar el uso de la flota de la empresa de acuerdo al diseño de la red, de las definiciones de producto y de las definiciones variable operativas que cumplan con nuestros estándares de calidad, seguridad, puntualidad y confiabilidad de la operación, así como establecer la estrategia de obtención y retención de slots de acuerdo al desarrollo de nuestro programa de tráfico y asegurar la optima distribución del mismo siempre en tiempo y forma de acuerdo a nuestros parámetros establecidos. CAPACITY => OPTIMIZACIÓN DEL USO DE NUESTROS RECURSOS

3- Definición de la estrategia de precios por mercado y segmento en función del posicionamiento estratégico de la empresa y la competencia. PRINCING => ESTRUCTURA DE PRECIOS 4- Optimización del manejo del inventario de asientos de cada vuelo en función de la estructura de precios definida. REVENUE MANAGEMENT => MAXIMIZACION DE INGRESOS (RASK)

5- Desarrollo de la estrategia de ventas por canal de distribución, POS, por segmento ( ocio y negocios) y por tipo de cliente. VENTAS => MAXIMIZAR X CANAL 6- Diseño del concepto de producto en función de la experiencia del cliente y la verificación del cumplimiento en la ejecución del producto cruzando toda la organización. EXPERIENCIA DEL CLIENTE => SIMPLE / CONSISTENTE

7-Desarrollo de la estrategia de marketing de acuerdo a la visión del negocio en función del conocimiento de nuestros clientes, promoción de nuestro producto por segmento y canal, comunicación de nuestra imagen en lo estratégico y táctico, que aseguren el mayor valor de la marca. MARKETING => VALOR CLIENTE / MARCA

8- Desarrollo de otras fuentes de ingresos. ANCILLARY => INGRESOS ADICIONALES 9- Generación de la información estratégica comercial para la toma de decisiones. 10- Control de los procesos de ingresos, costos y seguimiento de los KPI’S. BU CONTROLER / MIS => INFORMACION ESTRATÉGICA

CCO NETWORK & REVENUE MANAGEMENT MARKETING EXPERIENCIA DEL CLIENTE VENTAS Controller / MIS Ancillary

O B J E T I V O S

ACTUAL vs. BUDGET/FORECAST REVENUE

1– Consolidar nuestra posición en el mercado doméstico, teniendo como principales ejes BCN y MAD, rentabilizar las rutas internacionales apoyandonos en ser parte de Star Alliance y reorientar el producto charter combinando simplcidad operativa y rentabilidad 2– Diseñar el programa de tráfico de una forma simple que sea consistente, estable y orientado a combinar los objetivos comerciales con los operativos para contribuir y optimizar la rentabilidad, puntualidad y la confianza en nuestro producto maximizando de una manera rentable el uso de los Slots.

3- Consolidar nuestra estructura de precios de acuerdo a las necesidades de cada segmento de mercado, que sea competitiva y siempre en función de maximizar nuestro RASK. 4- Implementar la Estrategia de Revenue Management para maximizar el RASK con objeto de superar nuestros objetivos económicos.

5– Superar nuestro presupuesto de Ventas 6- Consistencia en el producto 7- Recuperación del valor de la marca SPANAIR 8- Superar los ingresos Ancillary 9 – Desarrollo de la información estratégica para la oportuna toma de decisiones. Medición, control y seguimiento de los KPI's comerciales.

BUDGET 2009 Q1.

BUDGET 2009 Q2.

BUDGET 2009 Q3.

BUDGET 2009 Q4.

BUDGET 2009 TOTAL.

SI LO PUEDES SOÑAR LO PUEDES LOGRAR