Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep. 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
Advertisements

EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
10 claves para triunfar en la facultad
Criterios de Evaluación
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: JOSE MARCELINO, ING.,ESCALANTE AVILES.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: BOLIVAR GUSTAVO,VACA ROMO No. Est. registrados.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
PROYECTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE:
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
AUTOEVALUACIÓN.
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MARCELO,ESPINOZA LUNA No. Est. registrados.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: MANUEL,HELGUERO GONZALEZ No. Est. registrados.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: MANUEL,HELGUERO GONZALEZ No. Est. registrados.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Lic. en Educación Primaria
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: XAVIER ALFREDO, ECON.,VILLAVICENCIO CORDOVA.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
Plan de superación profesional 2014
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL B Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MARIA LUCILA,DE LA A GAMBOA No. Est.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: PRE Politecnico 2007-IN 2 Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: FREDDY RONALD,VELOZ DE LA TORRE.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: HUGO JOSE LUIS, ECON.,GARCIA POVEDA No.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep. 2008

* Fuente: La Revista periodico de zona numero 016 junio 2004 ** Fuente: Guía Universitaria 2006 – Readers Digest Solicitud para Solicitud para ingresar al ingresar alCUMEX Dentro de las 32 Universidades Reprobadas* Lugar No. 62 de las 100 mejores universidades a Nivel Nacional** ESTATUS DE LA UNIVERSIDAD

Programas Acreditados

Alumnos en Programas de Calidad a Agosto alumnos en P.C.

Docentes Numero de docentes evaluados: 1153

Características Grado de habilitación:

Procedimiento de Evaluación

Dimensiones de la evaluación DIMENSIONCLAVEPESO Competencia del Docente130 Atención y Dedicación hacia el Alumno220 Fomento a la Participación del Alumno en Clase310 Idoneidad y Objetividad de la Evaluación420 Planificación - Programación del Profesor56 Asiduidad y Puntualidad69 Percepción Global del Desempeño Docente710 Al Alumno80

Instrumento PREGUNTADimensión TUVE UN DESEMPEÑO ADECUADO EN LA ASIGNATURA IMPARTIDA POR EL PROFESOR 8 ASISTI A TODAS LAS SESIONES DEL CURSO LLEGUE PUNTUALMENTE A TODAS LAS SESIONES Y PERMANECI EN ELLAS NUMERO DE HORAS QUE DEDIQUE A LA SEMANA AL CURSO IMPARTIDO POR EL PROFESOR REALICE TODAS LAS ACTIVIDADES Y ENTREGUE TODOS LOS TRABAJOS SOLICITADOS POR EL PROFESOR ¿SE LOGRARON LOS OBJETIVOS EN EL CURSO? 7 ¿COMO EVALUARIA GLOBALMENTE EL DESEMPEÑO DE SU PROFESOR? ¿RECOMENDARIA USTED A OTROS ALUMNOS INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS QUE IMPARTE EL PROFESOR? ¿CONSIDERA MUY IMPORTANTE PARA SU FORMACION LO APRENDIDO EN LA UNIDAD DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE? ¿EL PROFESOR ASISTE A LAS SESIONES PROGRAMADAS? 6 ¿EL PROFESOR INICIA CON PUNTUALIDAD LAS SESIONES PROGRAMADAS? ¿EL PROFESOR TERMINA PUNTUALMENTE LAS SESIONES PROGRAMADAS?

¿ENTREGA EL PROFESOR OPORTUNAMENTE EL PROGRAMA DE LA MATERIA Y LOS CRITERIOS DE EVALUACION? 5 ¿DISTRIBUYE EL PROFESOR ADECUADAMENTE EL TIEMPO Y LAS ACTIVIDADES PARA CUMPLIR TODOS LOS OBJETIVOS DEL CURSO O UNIDAD DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE? ¿DA A CONOCER EL PROFESOR LOS CRITERIOS DE EVALUACION POR PARTE DE LOS ALUMNOS? 4 ¿USA EL PROFESOR DIFERENTES MECANISMOS DE EVALUACION SEGUN LOS OBJETIVOS A EVALUAR? ¿INFORMA EL PROFESOR A LOS ALUMNOS SOBRE LOS PROBLEMAS DETECTADOS EN LA EVALUACION? ¿ENTREGA EL PROFESOR CON OPORTUNIDAD LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES REALIZADAS? ¿ES JUSTO EL PROFESOR EN LAS EVALUACIONES? ¿PROMUEVE EL PROFESOR LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS EN LA ELABORACION Y EXPOSICION DE LOS TEMAS? 3 ¿MOTIVA EL PROFESOR A LOS ALUMNOS PARA PREGUNTAR Y PARTICIPAR EN CLASE? ¿IMPULSA EL PROFESOR EL TRABAJO EN GRUPO? ¿FOMENTA EL PROFESOR EL DIALOGO, LA REFLEXION Y EL DEBATE SOBRE LOS TEMAS TRATADOS? PREGUNTADimensión

PREGUNTADimensión ¿CUMPLE EL PROFESOR EL HORARIO ESTABLECIDO DE CLASE Y DE TUTORIAS? 2 ¿EL PROFESOR MOTIVA A LOS ALUMNOS PARA ASISTIR A TUTORIAS Y RESOLVER DUDAS? ¿EL PROFESOR BRINDA UNA ATENCION INDIVIDUAL A LOS ALUMNOS QUE LA SOLICITAN? ¿DEDICA EL PROFESOR A LOS ALUMNOS EL TIEMPO NECESARIO FUERA DE CLASE? ¿DEMUESTRA RESPETO EL PROFESOR A LOS JUICIOS Y OPINIONES DE LOS ALUMNOS? ¿TRATA RESPETUOSAMENTE A TODOS LOS ESTUDIANTES?

PREGUNTADimensión ¿PROCURA EL PROFESOR RELACIONAR LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS CON LO VISTO ANTERIORMENTE? 1 ¿ELABORA EL PROFESOR SINTESIS O RESUMENES DE LO REVISADO Y DE LO QUE SE VA EXPLICAR? ¿PREPARA EL PROFESOR LAS CLASES O SESIONES? ¿EL PROFESOR SIGUE UNA SECUENCIA LOGICA EN EL ORDEN DE LOS TEMAS DEL CURSO? ¿EL PROFESOR ES ORDENADO EN LA EXPOSICION DE LOS TEMAS? ¿DOMINA EL PROFESOR LOS CONTENIDOS DE LA MATERIA QUE ENSEÑA? ¿EL PROFESOR VERIFICA AL TERMINO DE LAS SESIONES SI LOS ALUMNOS HAN COMPRENDIDO LO ESTUDIADO? ¿ES CLARO EL PROFESOR EN SUS EXPOSICIONES? ¿USA EL PROFESOR MEDIOS VARIADOS DE APOYO AL APRENDIZAJE?

Pantalla del SII para generación de reportes de Evaluación Docente.

Reportes de evaluación

Difusión de los resultados

Problemática: No se vislumbran problemas para organizar, operar y obtener indicadores más efectivos, resultado del proceso de evaluación docente. A partir de los resultados, de manera sistemática, se pueden detectar la áreas de oportunidad. Se está en un 90% de avances en la conformación de un nuevo SIIA, donde está incluido el proceso de evaluación docente.