MATERIA LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES”. DOCENTE ARTURO SÁNCHEZ ARELLANO. SEMESTRE: 3º GRUPO: “U”. INTEGRANTES MARITZA J. ÁLVAREZ SOBERANO. GUADALUPE RAMÍREZ MEJÍA. ARISELA ORTEGA MÉNDEZ.
UNIDAD I. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN. PROPÓSITO: Que el alumno desarrolle habilidades, actitudes, y conocimientos necesarios para el uso de las TIC’S. HERRAMIENTAS DIGITALES OBJETOS DE APRENDIZAJES VIDEOJUEGOS
… H e r r a m i e n t a s d i g i t a l e s …
¿ Q u e s o n ? Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos.
S u s u s o s Las herramientas digitales tienen numerosos usos entre los que encontramos los siguientes: Permiten la comunicación entre 2 o mas personas. Por mensajes o videos.
En educación para que el trabajo sea más entretenido y provechoso. Permiten crear bases de datos de cualquier tipo. Las herramientas digitales tienes un sinfín de usos pero estos son los más comunes.
C l a s i f i c a c i ó n
(ODAS) son recursos didácticos interactivos. El uso de este tipo de materiales tiene muchas ventajas.
Usos de ODAS Flexibilidad en los estudios. Alfabetización digital y audiovisual. Interés. Motivación. Autoevaluación. Mejora de las competencias de expresión y creatividad.
El juego puede resaltar tanto más enriquecedor que cualquier otra actividad siempre y cuando el mismo ofrezca oportunidades de aprendizaje y sea abordado con la orientación y guías necesarias para abordar su valor educativo.
Los videojuegos son juegos digitales interactivos, en dispositivos electrónicos diversos tales como computadoras, teléfonos móviles, consolas, tabletas, entre otras. Recrean entornos y situaciones en los que el jugador o varios jugadores pueden controlar personajes e interactuar con el entorno para alcanzar un objetivo determinado.
Desarrolla actitudes de superación y autoestima aprenderá a compartir y colaborar con el otro, potenciar la fantasía, la imaginación, la creatividad.