CETIC_AGREN FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS UNIVERSIDAD DE CHILE Pedro Calandra Bustos. Fono: 978-5738 / Correo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Resumen de la Unidad Senati
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Mi futuro como psicóloga
Educación A Distancia Consideraciones generales de la EAD Clase 1.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Elaborado por: Serralde Muñoz Karina.. Educación a distancia y educación en línea. Relación existente entre ambas y con la sociedad de la información.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Template Developed by Jose A. Fortin PLATAFORMA GES Jose Antonio Fortin Villegas Departamento de Investigación y Desarrollo Universidad Galileo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
Las TIC’s en la educación
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Informatica Educativa
LINEA DEL TIEMPO “LA EDUCACIÓN A DISTANCIA”
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Historia de la educación a Distancia.. Generaciones o etapas de la educación a distancia. Primera etapa: Intervención de la imprenta S.XV Suecia.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
María de Lourdes Bartolo Pérez María del Roció González Zambrano.
¿Qué es Educación a Distancia?
Ascanio Almanza Grupo III. Desde hace alrededor de 15 años los educadores a distancia han experimentado con el uso de las redes de cómputo como medios.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Modalidades Educativas
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN A DISTANCIA NOMBRE DEL PONENTE: SERGIO GÓMEZ MORENO PRIMER PARCIAL.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Ley de Educación Nacional
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

CETIC_AGREN FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS UNIVERSIDAD DE CHILE Pedro Calandra Bustos. Fono: / Correo:

Capacitaciones virtuales y plataformas en línea para el sector rural: experiencia de las Comunidades Virtuales por Rubro

EDUCACION A DISTANCIA DISTANCIA TECNOLOGIA EDUCACION ¿ES NUEVA ?

La Imprenta de tipos móviles Johannes Gutenberg DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA Con la aparición de la escritura se propicia el que otros entendían un mensaje que una persona distante en el espacio y/o el tiempo escribio SUMERIOS 3000 a.c. aprox aprox se crea el PENNY POST (servicio correo a un penique) El 20 de marzo de ese año aparece un anuncio de Caleb Philipps en la Gaceta de Boston ofreciendo material de enseñanza y tutorías por correspondencia

En 1927 la BBC británica inauguró las posibilidades de la radio en el ámbito de la enseñanza, aunque inicialmente sus destinatarios eran los escolares, a los que se les ofrecían programas que complementaban lo aprendido en las aulas DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA En Inglaterra, en 1840, Isaac Pitman programó un sistema de taquigrafía basado en tarjetas e intercambiopostal con los alumnos comunicación didáctica no presencial y bidireccional a través del correo (penny post). NUEVAS TECNOLOGIAS RADIO En 1963 se inicia en Francia una enseñanza universitaria por radio en cinco Facultades de Letras (París, Bordeaux, Lille, Nancy, Strasbourg) y en la Facultad de Derecho de París, para los estudiantes de primer curso. UNIVERSIDAD En 1971 aparece la Telesecundaria que utiliza la televisión para apoyar la acción de los centros. Otra institución pionera en la aplicación de los sistemas a distancia en México es el Centro para el Estudio de Medios y Procedimientos Avanzados de la Educación (CEMPAE) TELEVISION

LEARNING (EDUCACION A DISTANCIA) E-LEARNING (EDUCACION A DISTANCIA ELECTRONICA) BLEND-LEARNING (EDUCACION A DISTANCIA ELECTRONICA SEMI PRESENCIAL)

E-LEARNING OFF-LINE (FUERA DE LINEA) ASINCRÓNICO WEB 1 0N-LINE (EN LINEA) SINCRÓNICO WEB 2 PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD DE CHILE LLEGA EL SIGLO XXI FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS MECE-SUP

PASANTIAS ENTRE EL AÑO 2000 Y EL 2003 EUROPA AMERICA AUSTRALIA

2003 SE CREA AGREN

USUARIOS WEB ANALFABETOSMIGRANTESNATIVOS AÑOS 20 AÑOS 30 AÑOS 40 AÑOS 50 AÑOS W W W 1993

DISTRIBUCION DE LOS 107 ALUMNOS DE YO-AGRICULTOR (DATOS APROX. EN BASE AL NUMERO DE RUT) ANALFABETOSMIGRANTESNATIVOS AÑOS 20 AÑOS 30 AÑOS 40 AÑOS 50 AÑOS W W W DE MENOS DE 30 AÑOS 28 DE MENOS DE 40 AÑOS 24 DE MAS DE 40 AÑOS

Alumnos con el 100% Cumplimiento de actividades propuesta Ambos cursos9 Solo contabilidad8 Solo proyecto ,84 % De Éxito A la fecha queda un mes de clases

Del total de Alumnos exitosos (cumplieron con el 100% de las actividades propuestas) Los menores de 30 años se distribuyen por curso : contabilidadproyectoambos cursos 59%53%66%

Resultados Nodo Patagónica Digital

Cifras De acuerdo a antecedentes sobre estudiantes de Postgrado de la Universidad Galileo, Guatemala, estos alcanzaron un éxito cercano al 15% (Hernández, R., N., De La Roca M., Morales M. (2006). La Educación a Distancia (e-Learning), por otra parte, se ve precisada a fijar niveles de excelencia paralelos a los de la modalidad presencial, pues una de las críticas que recibe es el riesgo de la baja calidad. La exigencia desde un principio puede generar y de hecho ha generado en muchos programas una alta deserción. Daniel (1984) señala como en 1982, es decir 12 años después del ingreso de la primera cohorte, en la Open University solo el 56% había obtenido su título y como la deserción inicial en los primeros cursos de la Universidad Nacional Abierta, UNA, de Venezuela fue de cerca del 80%. (Dr. Claudio Rafael Vásquez Martínez, et. al. Profesor Titular C. Universidad de Guadalajara).

Que se Espera 30% De alumnos concluyan el programa

Consideraciones Riesgo moral: Concepto económico que describe una situación en la que un individuo -aislado de la consecuencia de sus acciones- podría cambiar su comportamiento del que habría tenido si hubiera estado expuesto completamente a las consecuencias de sus acciones. Es de importancia notar que el concepto específicamente excluye malas intenciones, tentativas fraudulentas, etc. Riesgo moral esta íntimamente relacionado con situaciones de información asimétrica. Selección adversa : Al nivel más abstracto, se refiere al proceso de mercado en el cual ocurren "malos" resultados debido a las asimetrías de información entre vendedores y compradores: los "malos" productos o clientes serán probablemente los seleccionados

Propuesta al Futuro Solicitar Riesgo a los futuros alumnos Si cumplen pueden obtener. ¿……………………? Si no cumple que Arriesga

CETIC_AGREN FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS UNIVERSIDAD DE CHILE Pedro Calandra Bustos. Fono: / Correo: