JWEF Santiago 28 de septiembre de 2013 Workshop Lean Startup Sesion 2 Relator Lean Startup.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPOS.
Advertisements

Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos.
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Google AdWords de la “A” a la “Z”
EL PLAN DE NEGOCIOS.
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Emprender... de eso se trata
Sostenibilidad André Hess
Acercándonos a las Pruebas en Google
El Balanced Scorecard ¿Qué es?
Construyendo el modelo de negocios
EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL
MEJORA DE PROCESOS.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Es una organización civil sin fines de lucro que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas.
VII Congreso USPM Julián Domínguez Laperal.
MÉTODO LEAN STARTUP EXPOSITOR: EDUARDO TIGUA 17 DE DICIEMBRE DE 2013.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
TURISGO! Cómodo, rápido y flexible
Ifop LATAM Departamento Global de Healthcare Paris Toronto Shanghaï Buenos Aires Conocimiento + intuición: (Cómo generar valor creativo sin dejar de lado.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Plan de negocio y visión estratégica del emprendimiento
“Especificación de Requerimientos”
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
MISION “Crear, potenciar y acelerar emprendimientos de negocios innovadores y dinámicos, a través de la entrega de un servicio integral de incubación reconocido.
“ “ Maletín de Herramientas Para emprender
SER El Equipo Desarrollado NegociosDiseño.
 1. Presentación Marta Padilla  2. Scrum Master en una multinacional europea  3. Scrum Master: Análisis de pros y contras  4. Scrum Master: Trucos.
C.E.F.E Competencia de Economías a través de la Formación Emprendedora C.E.F.E.
GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™ 4.
PIVOTAR.
Web Analytics Medir Para Ganar!.
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Desarrollo de Software Esbelto
Lean Software Development
Adaptandonos al cambio Martin Vivas BUSINESS MODEL.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Sistemas de Calidad IN Ing. Orlando Amaya R.
III Jornadas de Ingeniería de Software ESPOL - UTPL 2006 Área de Ingeniería de Software, Proyecto VLIR Capítulo de Computación, Rama Estudiantil IEEE-ESPOL.
Medición de efectividad y eficiencia de un sitio Web Objetivo Saber cómo impacta la inversión de una cantidad significativa (50% del total de su capital)
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
LEAN CANVAS La vida es corta para crear productos y servicios que nadie quiere comprar. Edgar Muñiz.
Invertir en negocios innovadores es una oportunidad de obtener una alta rentabilidad a mediano plazo del capital privado. Programa Avanzado para Inversores.
BANANA LAB Incubadora de Negocios
Desarrollo iterativo de una aplicación web
Modelos de Negocios: Realidad de America Latina Como crear una empresa global desde Mexico.
BANANA LAB Incubadora de Negocios
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Producto Minimo Viable (Product Mínimum viable)
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
¿Por qué falla el software?  ¿Qué son los requerimientos de un producto de software?  ¿Cuál es la relevancia de la ingeniería de requerimientos en.
Construyendo cosas que valen la |
¿Qué es la Ingeniería De Software? Ingeniería de Software.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Enfoque de Valor CRM Administración de Relaciones con Clientes
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.

Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
3 Lines > 2 Lines > DATE PLACEMENT 1 Lines > Facebook Camp Módulo 2 sesión 1 CLIENT PARTNER RICARDO ACOSTA LATAPI.
Concurso de Modelo de Negocio Canvas (IBMC) UP. Bases del concurso Concurso dirigido a alumnos de pregrado y postgrado. Se debe participar en Grupos De.
Metodologías de Desarrollo Ágil
Proceso y principios Lean Starup
El método Lean Startup El método Lean Startup es un conjunto de prácticas pensadas para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de.
Transcripción de la presentación:

JWEF Santiago 28 de septiembre de 2013 Workshop Lean Startup Sesion 2 Relator Lean Startup

Presentacion

Lean Startup Chile - Facebook

Profesores de Emprendimiento meetup.com

Aprendizaje Minimo  Prototipo  Producto Mínimo Viable MVP  Métricas  Landing Page  Pricing  Pivoteo  Ramen Profitability  Product Market Fit

Casos VTM

Caso VTM

Casos Customer Development: YoAgricultor (Minagri 2007)

Yo Agricultor

Principios de Negocios Lean Startup  Startup  Aprendizaje Validado  MVP Producto Mínimo Viable  Priorización de Atributos  Microentregas periódicas  Construir – Medir – Aprender  Pivotear o perseverar  Sistema de Métricas

Principios de Negocios Lean Startup  Fracasos de startups: Planes y pronósticos  Visión, energia y tiempo de emprendedores, escasos.  Fracasos de startups: Management tradicional  Fracasos de startups: Enfoque “Just Do It”  Motor de Crecimiento, Engine of Growth  Lanzamiento de cohete v/s conducir vehículo

Principios de Negocios Lean Startup  Quien es el emprendedor?: de pequeño a grande  Aprendizaje. Esta avanzando la startup hacia el éxito? A que velocidad?  Aprendizaje validado: Rapido, preciso y concreto. Riguroso método empírico de aprendizaje de verdades sobre mercado de la startup.  Creacion de valor v/s Desperdicio

Testeo  Producto Minimo Viable  Prototipo en forma de video, website, landing page, croquis, maqueta, etc. Funcional y no funcional.  Importante que como herramienta permita interacción enriquecida con potenciales clientes  Maximización del aprendizaje

MVP - Prototipos

Consierge MVP (Testeo “a mano”)  Construir MVP, sin software, procesar “a mano”.  Se pude atender requerimientos de clientes y aprender de eso.  Calidad y diseño. Sin clientes no hay calidad.  Eliminar funcionalidades que no contribuyen al aprendizaje que busca el experimento.

MVP

Producto Mínimo Viable

Pricing – Precios/Planes SaaS

Pricing SaaS – Licensed (Cajita)

Medición  Sistemas de métricas como validadores de hipotesis  Experimentos para determinar como pasar de situación actual a escenario buscado  Como la startup aprende a generar crecimiento sostenido

Metricas Piratas AARRR (D. Mc Clure)  Acquisition: Como hacer que clientes usuarios conozcan mi producto  Activation: Como hacer que se inscriban  Revenue: Como lograr que paguen  Return: Como lograr que hagan uso recurrente  Referals: Como lograr que inviten a otros

Landing Page

Metricas AARRR

Example Conversion Metrics (note: *not* actuals… your mileage may vary) StageConversion StatusConv. % Est. Value (*not* cost) Acquisition Visitors -> Site/Widget/Landing Page (2+ pages, 10+ sec, 1+ clicks = don’t abandon) 60%$.05 Activation “Happy” 1st Visit; Usage/Signup (clicks/time/pages, /profile reg, feature usage) 15%$.25 Retention Users Come Back; Multiple Visits (1-3x visits/mo; /feed open rate / CTR) 5%$1 Referral Users Refer Others (cust sat >=8; viral K factor > 1; ) 1%$5 Revenue Users Pay / Generate $$$ (first txn, break-even, target profitability) 2%$10

Pivoteo o Persevero  Optimización v/s aprendizaje  Vanity Metrics (Métricas Banales) v/s Metricas Accionables  Análisis de Cohorte y A/B testing.  Kanban asociado al aprendizaje validado  Reunión Pivoteo/Persevero. Periodicidad. Carga emocional. Equipos de producto y de negocios.  Falla de Pivoteo.

Ejemplo MetricaAntes PivoteDespués Pivote Motor de crecimientoPublic. PagadoViral Tasa registro42%51% Activación83%92% Retención21%28% Referidos54%64% Revenue (Ingresos)1%11% CLV (Customer Lifetime Value) MinimaUSD 0,2/mensaje

Pivoteos  Zoom In  Zoom Out  Segmento cliente  Necesidad del Cliente  Plataforma  Arquitectura del negocio

Validation Board (LeanStartupMachine)

Lean Canvas (Ash Maurya)

Trabajo Grupal/individual  1) Formación de equipos  2) Definición de temas/problemas a analizar y trabajar  3) Definición de metas  4) Elaboración de Hipotesis  5) Testeo de Hipótesis  5) Pivot/Validación

Example Conversion Metrics (note: *not* actuals… your mileage may vary) StageConversion StatusConv. % Est. Value (*not* cost) Acquisition Visitors -> Site/Widget/Landing Page (2+ pages, 10+ sec, 1+ clicks = don’t abandon) 60%$.05 Activation “Happy” 1st Visit; Usage/Signup (clicks/time/pages, /profile reg, feature usage) 15%$.25 Retention Users Come Back; Multiple Visits (1-3x visits/mo; /feed open rate / CTR) 5%$1 Referral Users Refer Others (cust sat >=8; viral K factor > 1; ) 1%$5 Revenue Users Pay / Generate $$$ (first txn, break-even, target profitability) 2%$10

Bibliografía  The Lean Startup, Eric Ries 2011  Running Lean, Ash Maurya, 2012  Lean UX, Jeff Gothelf, 2013  Paul Graham, The Art of Funding a Startup  Blog paulgraham.com  Lean Analytics, Croll, Alistair, yoskowitz, Benjamin, 2013  The Lean Entrepreneur, Brant Cooper, Eric Ries, 2013.

Bibliografía

Muchas gracias!! Edison Acuña Leiton LinkedIn Edison Acuña Leiton Facebook Edison Acuna Cel: