La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acercándonos a las Pruebas en Google

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acercándonos a las Pruebas en Google"— Transcripción de la presentación:

1 Acercándonos a las Pruebas en Google
Por Luis González Varela.

2 Índice Las pruebas de software en Google. Los diferentes roles.
El SWE o Software Engineer. El SET o Software Engineer Test. El TE o Test Engineer. Los tipos de pruebas. Explicando un caso particular.

3 1. Las pruebas de software en Google.
No existe un departamento de pruebas, forman parte de un área llamada Productividad en Ingeniería.

4 Fundamentos de la Ing. Prod.
Construcción de herramientas para uso interno. Asesoramiento de proyectos de Ingeniería del Software. Aportan ingenieros a los equipos de desarrollo para probar los sistemas en producción.

5 Filosofía de Google Para Google un producto debe construirse bien desde el principio o no se hará bien. La calidad está directamente relacionada con las pruebas. Las pruebas y el desarrollo van de la mano.

6 Gatear, caminar, correr. Las funcionalidades se prueban de una en una o en pequeños grupos si están muy relacionadas. Se libera el código rápidamente para que los usuarios participen en su testeo. Retroalimentación.

7 Equipos independientes pero implicados.
Los equipos de pruebas no están involucrados cuando comienza un proyecto. Una vez que está claro que un producto puede ser y será construido, es cuando el equipo de desarrollo busca la implicación del equipo de prueba.

8 Una “fórmula mágica” para la productividad, adaptar las prácticas de ingeniería a la realidad.
Optimizar los procesos es una tarea tan importante como construir productos software de calidad. Los procesos se construyen en base a las personas.

9 2. Los diferentes roles. Existen tres perfiles diferenciados dentro de Google: El SWE o Software Engineer. El SET o Software Engineer Test. El TE o Test Engineer.

10 El SWE o Software Engineer.
El desarrollador tradicional. Dedican la mayor parte del tiempo a escribir y revisar código. Escriben código funcional que se entrega a los usuarios. Crean documentación de diseño, estructuras de datos y la arquitectura de los sistemas. Participan en las construcción de las pruebas.

11 El SET o Software Engineer Test.
Prototipo de Ingeniero de Software Testing. Directamente relacionado con los riesgos y la calidad de los producto software. Refactorizar el código fuente.

12 El TE o Test Engineer. Automatizar los procesos de prueba de los sistemas. Imitan el uso real de las aplicaciones simulando el rol de usuarios. Son expertos en el producto.

13 3. Los tipos de pruebas. Pruebas en PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES.
Una prueba pequeña, una funcionalidad. La importancia de las pruebas manuales..

14 4. Explicando un caso particular.


Descargar ppt "Acercándonos a las Pruebas en Google"

Presentaciones similares


Anuncios Google