Miguel de Cervantes WebQuest

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
HADAS Y ELFOS.
LA AMISTAD.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
Vamos a conocer a: FEDERICO GARCÍA LORCA Hola chicos y chicas, soy Fede. Para conocernos mejor, os propongo un trabajo de investigación. ¡Pinchad sobre.
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
DON MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA
La organización de los contenidos
La defensa pública del TFM
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
LAS PLANTAS MEDICINALES
Mi profesor ideal.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Recursos de Información
Escribiendo y publicando un artículo
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
Msc. Jacinto Flores Cagua
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Nuestra amiga “la sangre”
Quién fue Néstor Almendros
WEBQUEST LA BOLSA Encarna Díaz Henar ©
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
LA MONOGRAFÍA.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
PARTES DE LA COMPUTADORA
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Economía Susana Morales Sequera I.E.S. Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes – Madrid (San Sebastián de los Reyes – Madrid)
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Nombre del experimento Nombre: Grupo: Fecha: Clase: Nombre de la maestra:
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
La Constitución es un conjunto de normas que de común acuerdo se dan los ciudadanos de una nación para organizar su convivencia.
Cómo realizar un ensayo?
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Cuatro pasos para hacer un cartel
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EL CONTRATO Escenario. Estamos en la empresa Mavensol. Ya enviamos el currículum y hemos hecho las pruebas de acceso y la entrevista de trabajo. Nos.
El Hidalgo de La Mancha Una introducción a Miguel de Cervantes.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
¿Cómo hacer un ensayo?.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
Transcripción de la presentación:

Miguel de Cervantes WebQuest INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN CRÉDITOS WebQuest Miguel de Cervantes

INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ACTIVIDAD INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN CRÉDITOS INTRODUCCIÓN Con motivo de la celebración de IV centenario de la publicación de la obra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, vamos a escribir la biografía del autor Miguel de Cervantes. Estas biografías se expondrán por los pasillos del colegio para que sean vistas y leídas por vuestros compañeros. También se realizará una actividad de intercambio con el alumnado de infantil dónde os leeréis unos a otros las biografías escritas. Para realizar este trabajo debéis contestar a las siguientes preguntas:

PREGUNTAS A RESOLVER 1.- ¿Dónde y cuándo nació Miguel de Cervantes? INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN CRÉDITOS PREGUNTAS A RESOLVER 1.- ¿Dónde y cuándo nació Miguel de Cervantes? 2.- Lugares en los que vivió dentro y fuera de España. 3.- ¿Dónde, cuando y porqué estuvo en prisión? 4.- ¿En qué oficios trabajó Cervantes? 5.- Sus obras y los años en las que las publicó. 6.- Su vida familiar. 7.- Fecha de su muerte. 8.- Otros escritores que murieron en el mismo año.

¿QUÉ TENGO QUE HACER? Para ello vamos a: INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN CRÉDITOS ¿QUÉ TENGO QUE HACER? Don Quijote, tu crees que estos amigos tuyos van a poder averiguar todas estas cosas Vamos a investigar para conocer algo más de tan importante escritor. Para ello vamos a: 1º Recopilaremos datos a través de la búsqueda de información en internet, y en trabajos que ya hemos hecho en clase. 2º Responderemos a las preguntas utilizando los artículos señalados y otros que ya tenemos en clase. 3º Con los datos recogidos debéis escribir una biografía del autor. Para ello hay que seguir los siguientes pasos: Comenzar a escribir el texto siguiendo un orden cronológico, de manera que no se redacte por ejemplo antes su boda que su participación el la batalla de Lepanto. Podéis consultar cronologías de los documentos utilizados. - Redactar la biografía sin ser demasiado escuetos. - Añadir fotografías apropiadas a las redacciones y sin que ocupen demasiado espacios. - Presentar limpio, corregido ortográficamente, con buena letra y con un diseño de página adecuado al tipo de texto. 4º Evaluación de la actividad.

INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ACTIVIDAD INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN CRÉDITOS ¿CÓMO HACERLO? Trabajar despacito y con precaución, sin olvidar nada y completando la información todo lo que podáis, ¡no gana el que primero acaba! Formar grupos de cuatro para trabajar juntos. Leer cada pregunta con atención. Resolver las preguntas con las páginas de internet. Escribe las respuestas. Cuando estén todas las preguntas contestadas, escribe la biografía con los datos obtenidos.

¿QUÉ PODEMOS UTILIZAR PARA HACERLO? INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN CRÉDITOS ¿QUÉ PODEMOS UTILIZAR PARA HACERLO? Aquí tenéis algunas direcciones que podéis visitar para completar vuestro trabajo: Para resolver a las preguntas 1 y 7 visita esta página: http://www.cervantes.es/internet/gab/biografia_cervantes/biografia/biogra.htm Para resolver a las preguntas 2 y 5 visita esta página: http://www.booksfactory.com/writers/cervantes_es.htm Para resolver a la pregunta 8 visita esta página: http://icarito.latercera.cl/especiales/dialibro/index.htm

¿LO HEMOS HECHO BIEN? SI NO INTRODUCCIÓN PREGUNTAS ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS EVALUACIÓN CRÉDITOS ¿LO HEMOS HECHO BIEN? Llega la hora de evaluar si hemos trabajado bien, copia este cuadro en una hoja a parte y completarlo entre todos. SI NO ¿HEMOS RESPETADO LA OPINIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS? ¿HEMOS TRABAJADO TODOS POR IGUAL? ¿HEMOS APRENDIDO COSAS NUEVAS E INTERESANTES? ¿HEMOS SABIDO APROVECHAR EL TIEMPO DE TRABAJO? ¿HEMOS DISFRUTADO, NOS HA GUSTADO HACERLO?

CRÉDITOS Esta WebQuest fue realizada por Chon Ganaza y David del Barrio para vuestro disfrute y aprendizaje. INICIO