SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD Herramienta de Trabajo Implantación Individualizada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Advertisements

Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial IICE Compartimos Conocimiento Fomentamos Innovación.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DEL SGC CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
SISTEMA DE GESTION.
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Metodología.
ORGANIZACIÓN BASADA EN PROCESO – LECCION III
1 Preparación de los procedimientos de gestión Módulo 8.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
GESTION POR PROCESOS.
BE-MAKE-CREATE, S.L..
INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO
Documentación de Sistemas
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Tres niveles de la calidad
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Gestión por procesos.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
¿Qué es la Administración?
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO -SGI- HSEQ
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION MUNICIPAL
GESTION DE CALIDAD EN UNIDADES HOSPITALARIAS.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Voronezh (Rusia) – Octubre 2009 Alberto Álvarez Suárez
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
SGC- FORPO Sistema de Gestión de Calidad Control de documentos Control de registros
Enfoque / Mapeo de Procesos
Software El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones Los programas son el software del computador.
Manuales Administrativos
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Generalidades, importancia y concepto.
Organización para la calidad.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:
Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008
Contenido: Manual de documentación organizacional
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Estructura documental:
Sistemas integrados de gestión
Introducción a la Administración de Proyectos
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización:
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD Herramienta de Trabajo Implantación Individualizada

¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Sistema que nos permite dirigir y controlar POLÍTICA DE CALIDAD Objetivos Mejora Continua

SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD 1.Manual de CalidadManual de Calidad 2.Anexos Mapa de Procesos IndicadoresMapa de Procesos 3.PROCEDIMIENTOSPROCEDIMIENTOS 4.INSTRUCCIONES TÉCNICASINSTRUCCIONES TÉCNICAS 5.PROTOCOLOSPROTOCOLOS 6.FORMATOS Y REGISTROSFORMATOS Y REGISTROS INDICADORESINDICADORES Ejercicio Práctico

MAPA DE PROCESOS MAPA DE PROCESOS Proceso: conjunto de actividades mutuamente relacionadas que interactúan para transformar entradas en salidas

PROCEDIMIENTO Forma específica para llevar a cabo una actividad o un proceso. * Procedimiento de comprasProcedimiento de compras

INSTRUCCIÓN TÉCNICA Explicación desarrollada y pormenorizada de las tareas que se realizan en cada uno de los departamentos. * Instrucción Técnica de Fisioterapia Instrucción Técnica de Fisioterapia

PROTOCOLO Planificación por escrito y detallada de una práctica asistencial o actuación profesional. * Protocolo de Ingreso Protocolo de Ingreso

SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD FORMATO Documento * Control Tensión ArterialControl Tensión Arterial REGISTRO Documento que proporciona resultados conseguidos. * Registro IncidenciasRegistro Incidencias

INDICADOR Toma de datos cuantitativos -Medimos cambios. -Obtenemos resultados. -Orienta la mejora. * Indicador Asistencia a Talleres Indicador Asistencia a Talleres