UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
Advertisements

Entornos virtuales de aprendizaje
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
*IMPACTO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO*. Desde sus inicios las Hojas de Cálculo lograron un éxito rotundo debido a que su uso en los problemas cotidianos y.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
JOSÉ ALBERTO ACOSTA URTUZUÁSTEGUI
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Las Tecnologías de informacion y comunicación (TIC)
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
3. Tecnología y Proceso Educativo
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA.
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
La llegada y permanencia de la era digital
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
TICS. PARTICULARIDADES TIC (tecnologias de la informacion y la comunicaciòn) Surge en los 90`S. En lo educativo, son herramientas y materiales de construcciòn.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
CENTRO DE ESTUDIOS LAS AMERICAS Trabajo n° 3 Materia: desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, la información y la comunicación Profesor:
Tecnología de la información Bastian Proboste 6º b Taller vs Carmel Conteras.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Las nuevas tecnologías
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
M.E Gabriela Camacho Tánori
PRIMER SEMESTRE ADMINISTRACION DE EMPRESAS 2012
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Sociedades de Información & Sociedades del Conocimiento Ana Belem Murillo Cante.
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
PORTALES EDUCATIVOS.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
 La convergencia tecnológica es un instrumento fundamental para todo tipo de comunicación, la realización de tareas, y sus formas de desarrollo. ( sonidos.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
MANUEL AREA MOREIRA.
MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
E-learning.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Docente: Mgs.Jimmy Delgado Villca Materia: Entornos Virtuales De Enseñanza Y Aprendizaje Estudiante: Enrriquez Garcia Claudia Paola Huanca Argote Jhamil Cristian Moreira Céspedes Bismark Murillo Bernal Anely Thianif Ramirez Nina Vilma Grupo:421 Gestión: I/ 2015 Fecha: 05/03/15

SOCIEDAD DE LA INFORMACION Es todo aquello que la tecnología nos facilita nos distribuye y nos manipula con una gran cantidad de información. La cual se juega un rol fundamental en las actividades sociales, culturales y económicas. La sociedad de la información es vista como una gran aspiración estratégica que permita superar el estancamiento social.

IMFORMACION Y COMUNICACION El mundo de la información y la comunicación tuvo una revolución tecnológica, ya que esa visión de las redes tecnológicas llegan a afectar a las redes de comunicación tradicionales la cual de apoco sean ido perdiendo. En el ultimo tercio del siglo XX se fue imponiendo la llamada sociedad de la información ya que de modo global todas las sociedades se implantaron a la tecnología llegándose a modernizar con las maquinas tecnológicas

LA SOCIEDAD DE LA COMUNIOCACION E INFORMACION Es un proceso de transito desde la sociedad industrial, la cual permite ampliar la producción de conocimientos y la extensión de la mente humana En la actualidad la tecnología va avanzando a pasos gigantescos con constantes innovaciones en el campo de las comunicaciones digitales, la cual de ese modo surgió el fenómeno sociedad de la información Es importante destacar el gran aporte de las tecnologías digitales a los procesos de aprendizajes, y por ende al campo educativo.

es muy necesario repensar y transformar los modelos formativos hasta ahora empleados, con la finalidad de convertir la información no sólo en la necesidad de un sector de la población, como es el caso de la infancia, sino de todos los ciudadanos (adolescentes y adultos). Las TIC(Tecnologías de la información y la comunicación), reducen muchos obstáculos tradicionales en la transmisión e intercambio de la información, especialmente el tiempo, la distancia, además de posibilitar, por primera vez en la historia el uso del potencial de estas tecnologías digitales al beneficio de millones de personas en todas partes del mundo

Las TIC mejoran la calidad y la eficacia de los servicio dentro de las comunidades, crean bases de datos accesibles desde cualquier punto geográfico y en cualquier momento, conjuntamente con el manejo y gestión computarizada de grandes cantidades de información, por estas razones las tecnologías digitales de la información y la comunicación permiten aumentar considerablemente la rapidez y la eficiencia de todas aquellas actividades, servicios y tareas que generalmente de forma mecánica y rutinarias son efectuadas por instituciones y personas, empleando mayor tiempo y facilidad. Las sociedades de la Información y la comunicación deberán ser utilizadas con conciencia, por cuanto no existe recursos malos o buenos, lo importante es utilizarlos de acuerdo con los valores y normas acordados socialmente en beneficio que sirva a los demás para aprender.

Las Tecnologías de la información y la comunicación utilizadas conscientemente, aportan importantes herramientas y estrategias para la masificación de los saberes, así como la potenciación y facilitación del aprendizaje, no sólo de los niños y los adolescentes sino también de los adultos, por cuanto nunca es tarde para aprender y el conocimiento es universal, perteneciéndole a todos y cada uno de los ciudadanos del mundo.