EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Advertisements

HISTORIA DEL LIBRO.
La empresa Publicitaria
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
El Mercado Publicitario
ElEconomista SANIDAD ECO. ECO SANIDAD es la nueva apuesta editorial de elEconomista, una revista digital a través de la cual este diario pretende acercar.
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Características Generales
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
La publicidad moderna La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución.
CanguroEnCasa (canguros y niñeras)
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
Elaborado por: Aldo López Garrido Aránzazu Andrade Lara David González Quiroz.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
División de Administración Ingeniería en Negocios
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
ORIGEN DE LA PUBLICIDAD
La Revolución Industrial. Instituto Abdón Cifuentes
Internet básico Buscadores Daniel Gayo Avello. 2 Internet básico. Buscadores zHoy veremos... yLa expansión del web y¿Qué son índices y robots? y¿Cómo.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
Parte I: Terminología, Historia y Objetivos
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Procesos de la Publicidad
Es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
WORD WIDE WEB Nace a principios de los años 90 en Suiza. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet. La World Wide Web se.
Fernando, Marco, Isabel Sanchis y Valeria.
REVOLUCION INDUSTRIAL
La publicidad y su evolución.
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
Paola montes Londoño. Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian.
Diseño industrial Por: Paulina Garcia. Diseño industrial El Diseño Industrial es una actividad que tiene que ver con el diseño de productos seriados y/o.
POR: DANIEL ARTEAGA SAUCEDO DISEÑO INDUSTRIAL. HISTORIA La revolución industrial comenzó a gestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y con la.
1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
La importancia de la publicidad.
HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE DE GOOGLE ADWORDS
RECURSOS DIGITALES LINEA DEL TIEMPO DE TODOS LOS MEDIOS Y FORMAS DE COMUNICARSE Gema Gabriela Moyeda.
Medios de comunicación e informática
Grupo 5 Héctor Oqueli Guardado Carías Erika Georgina López Canizales.
Evolución de los medios de comunicación.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Marketing Digital.
El Mercado Publicitario
Importancia de la publicidad.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Es una web en donde se muestran varias direcciones de páginas que contienen el tema que se está buscando. Sus orígenes se remontan al año de 1994, cuando.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
Historia de la Calidad (Evolución)
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
En Control hemos probado diversas formas que nos ayudan a generar fuentes de empleo, para que así encontremos talento adecuado para desarrollarlo en nuestra.
Mariel Berrones. Daniel Martínez. Rafael López. Antonio Casillas.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
¿Qué es de una noticia si no se comunica? En la antigüedad la única forma de conocer una noticia era la retransmisión verbal.
Formación para la Vida y el trabajo Cambios en el trabajo en el ámbito socio-histórico.
Publicidad Por: Zuzulich María, Cabral Belén y Piccione Natalia. Profesora: Patricia Cabral, Damián Urizar Año: 3ro 3ra Escuela: Rodolfo Walsh 2012.
Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD ENNIA DE LUQUE

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD La publicidad existe desde los orígenes de la civilización. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos. La forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a.C.

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD Civilización egipcia, es en Tebas donde aparecen los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria.

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD Hacia 1821 En las ruinas de Pompeya se encontró una gran variedad de anuncios de estilo grafitti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros; en ocasiones se acompañaban por músicos para dar el tono adecuado para el pregón. Eran contratados por comerciantes y por el estado.

EDAD MEDIA En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer al cliente. España, utilizaban tambores y gaitas México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos. Con la Imprenta de Gutenberg nace la parte de la publicidad quien se ocupa de mostrar su invento a un grupo de mercaderes de Aquisgrán. Con la crónica mundial de Núremberg, figuran una serie de almanaques que contienen las primeras formas de publicidad. En 1453 surge la llamada Biblia Gutenberg y los famosos almanaques se convierten en los primeros periódicos impresos. La imprenta permitió la difusión más extensa de los mensajes publicitarios Con la aparición de nuevas ciudades, la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.

PUBLICIDAD MODERNA Evoluciona en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial. Aparecen los agentes de publicidad. El primero de ellos a Volney B. Palmer, en 1841, como agente publicitario inauguró en Filadelfia una oficina con la cual obtuvo un considerable éxito. Siglo XX, las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayor rigurosidad los medios donde colocar la publicidad. La creatividad comienza a ser un factor importante a la hora de elaborar un anuncio. En los años 30 nace una famosa técnica creativa: el brainstorming.

PUBLICIDAD EN LA ACTUALIDAD Se invierte un gran capital en la publicidad como herramienta para el ámbito económico y social.  El mundo publicitario abarca muchas empresas con medios gráficos, audiovisuales y digitales; símbolos de una economía de mercado. La mentalidad de marketing contribuye a la efectividad de la publicidad haciendo uso de los datos y técnicas de investigación de mercados.  El sector publicitario ha ido creciendo y perfeccionándose al buscar soporte en diferentes disciplinas como la psicología, la teoría económica y la sociología.  La naturaleza de esta actividad empresarial es la constante búsqueda de incorporaciones y cambios en el mercado, así como en los métodos de trabajo.

PUBLICIDAD EN INTERNET los primeros banners, aparecidos en las páginas de Hotwired, datan de 1994. Jerry Yang y David Filo, padres de Yahoo! Con su catálogo podía contener anuncios, como en el mundo tradicional, Se conocieron detalles en la publicidad como cantidad de personas que habían visto el anuncio y comprado, con un click. Estos conocimientos fue de gran utilidad para los profesionales de la publicidad.

PUBLICIDAD CONTEXTUAL Surgió Google. Un motor de búsqueda orientado, a diferencia de los anteriores, hacia el servicio al usuario, Le facilita los resultados realmente más relevantes a su búsqueda en lugar de los que otros querían hacerles ver. Se aprovecha introducir pequeños mensajes publicitarios en una zona específicamente destinada a ellos a la derecha de la pantalla, separada de la sacrosanta puridad de los resultados. Se realiza la publicidad en una forma aparente respetuosa de la necesidad del cliente.