GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA DE LA PAZ 30-enero-2013 CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ, EN LAS CLASES DE PSICOMOTRICIDAD HEMOS ESTADO REALIZANDO JUEGOS COOPERATIVOS.
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Gustar.
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Mi propia historia.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar
1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
SESION 4 Planeando con TIC.
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Técnicas Grupales.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
LA ESCUELA DEL DIABLO… Hace muchos años, en algún país el diablo hizo un aparición, el traía una idea en la cabeza y trataba de convencer a la gente. Su.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
KAREN VILLADA LOPEZ GRADO: 11 ASIGNATURA: ED.FISICA
Plática final para padres y madres de Kinder
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Tarea 1ro de Diciembre 2011 Tarea de sentimientos Comentar al niño la situación y el dirá que sentimiento tiene la persona. Anotar el sentimiento en cada.
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
CITLALLI ESTEFANIA BALBUENA SORIANO KAREN MEDINA ROSASKAREN MEDINA ROSAS SANDRA MENDEZ MENDEZSANDRA MENDEZ MENDEZ.
Subsecretaría de Educación Básica
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
SITUACIÓN DIDÁCTICA: ACOMODEMOS LA BIBLIOTECA DE AULA
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
EQUIPO de 5° sección “A”:
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
DIARIO DE PRÁCTICAS. Sesión 1 Plasmamos nuestros deseos en un mural con estrellas. Desarrollo Dicha actividad fue realizada el primer día de clase de.
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
El propósito: Observar la forma en que los niños se comunican con sus compañeros Se realizo una practica de observación utilizando el sistema de observación.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
OBSERVACION Y PRACTICAS II
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
“Siguiendo a los de color”
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN LA ESCUELA Poner atención Sentarse hasta adelante Tratar de hacer nuestros trabajos por nosotros mismos. Si no le entendemos.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
PROYECTO COLABORATIVO PROYECTO: DEMOSTREMOS AFECTO NIVEL EDUCATIVO: EDUCACIÓN INICIAL AUTORAS: TERESITA AGUILAR CRUZ Y YOLANDA GUIDO QUEZADA.
Transcripción de la presentación:

GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR. SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA. PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR. GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.

EJE RECTOR 1. La Corporeidad como base del desarrollo personal

COMPETENCIA.-Conocer su cuerpo para apropiarse de el, mediante la interacción de diversas acciones motrices. INDICADORES DE DESEMPEÑO: CONCEPTUAL.-Conocer las diferentes partes del cuerpo. PROCEDIMENTAL.-Experimenta movimientos en diferentes partes del cuerpo haciendo valoraciones de su propios desempeños motrices. ACTITUDINAL.-Improvisa movimiento inventa formas para representar el movimiento, enfrenta desafíos.

SECUENCIA DIDACTICA 1 para que sirve mi cuerpo?. 1 SESION: “Mi cuerpezin” “El baile del muzumbe” Que tomen un paliacate y que propongan que pueden hacer con el. Pedirles que lo lancen y preguntarles ¿con que parte del cuerpo lo pueden atrapar? Colocar el paliacate en el piso y que propongan que parte del cuerpo pueden colocar en su paliacate. Decirles quien puede colocar las nalgas en su paliacate y hay sentados, preguntarles ¿Qué aprendieron, que se les hizo fácil y que difícil?

2 sesión ”Ha o! Indio Águila blanca, halcón dorado dice que todos todos. Que toquen diferentes partes del cuerpo que ellos propongan.(Buscar que participen diferentes niños). Por parejas dibujar la siluetas de su compañero con gis en el piso y después ponerles las diferentes partes del cuerpo. Que ellos propongan en que partes del cuerpo de su silueta, pueden colocarse. Platicar con ellos que partes de cuerpo aprendieron en la clase.

3 sesión Dibujar un cuerpo con un gis en el piso. Jugar con el dibujo de su cuerpo(colocarse en diferentes partes, saltarlo, correr alrededor de él, cerca lejos etc.) Colocar la parte que propongan de su cuerpo con la del dibujo. Ponerle nombre a su dibujo y manejar algo de los sentidos. Abrazar a su muñeco, comentar de la amistad y despedirse de él por su nombre.

4 sesión Jugar con su sombra. Pisar la sombra de su compañero. Mencione las partes de su cuerpo con su sombra y después mencionar cuales no se reflejan. Por parejas decir que partes de su cuerpo están pisando, de la sombra de su compañero. Preguntarles que sintieron jugar con su sombra. Como tarea para la siguiente sesión. Con el apoyo de sus papás, que dibujen y señalen las partes del cuerpo que ellos conozca.

5 sesión Exposición de la tarea de investigación del cuerpo humano. Con la canción “marchando te voy a saludar "chocar diferentes partes del cuerpo con sus compañeros. Trasladar de un lugar a otro por parejas diferentes materiales como ellos propongan. Platicar con ellos que sintieron trabajar por parejas, si les gusto o no y porque.

6 sesión Dibujar una mano en el piso con un gis, al escuchar la música que se desplacen como ellos propongan y al parar la música, regresar a su mano dibujada para dibujar otra parte de su cuerpo. Después acabar de dibujar todo el cuerpo. Analizar sus muñecos y auxiliados por el maestro mencionar las partes del cuerpo y los niños observen que les falto dibujar. Intercambiar ideas de lo que aprendierón,que les gusto que no les gusto, que fue fácil, que difícil y que sintieron en esta secuencia didáctica.