La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia que había llegado del Departamento del Chocó, afrocolombiano. El niño vivía con su abuela y los fines de semana venía el padre a visitarlo.

2 Era un estudiante muy tímido y callado, no hablaba con sus compañeros y cuando se le preguntaba algo casi no respondía. Su problemática aumentaba ya que el estudiante no sabía leer y escribir. Sus compañeros lo criticaban diciéndole que era el más grande y no sabía leer, se le notaba triste y retraído, en las horas del descanso se la pasaba solo. Con el tiempo se empezó a desarrollar un trabajo con todos los estudiantes fortaleciéndose aspectos como la autoestima, el respeto por las diferencias Además se desarrollaron estrategias con el estudiante para que aprendiera a leer y escribir. Con el pasar del tiempo los niños y niñas empezaron aceptar y compartir con Carlitos, el cual se veía feliz.

3 Durante las horas del descanso se le veía jugando futbol con otros niños, una de sus pasiones y la cual realizaba muy bien. Se hablo con la abuela quien era la responsable del niño se le pidió su colaboración para llegar a un acuerdo, al terminar mi jornada laboral me desplazará hasta su casa para desarrollar actividades con Carlitos con el fin de que aprendiera a leer, escribir,manejo de cantidades y resolución de problemas que involucrara las operaciones básicas.

4 Con el tiempo Carlitos ya sabía leer y escribir aunque todavía debía mejorar, constantemente dialogaba con la abuela cobre el niño y ella me comentaba y me decía como era su comportamiento. Con el tiempo se fortaleció la amistad entre Carlitos y YO, la abuela estaba muy agradecida por todo lo que estaba haciendo. Como era docente provisional hasta mitad de año trabajé en esa institución ubicada en la localidad de Kennedy; sin embargo yo pendiente del niño, los visitaba cuando tenía la oportunidad o me comunicaba telefónicamente con ellos. Después el estudiante fue traslado a otra institución al programa de aceleración, ingresó al grado quinto y luego a sexto, la últimamente que lo visité ya se había convertido en un joven alegré que tenía muchos amigos en su barrio. Desde ahí no supe nada mas porque perdí contacto con él y su abuela


Descargar ppt "Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google