CONCLUSIONES La auditoría ofrece evidencia documentada, de las acciones ejecutadas para garantizar la gestión de la calidad. La auditoría ofrece evidencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA
Advertisements

Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
¿QUE ES LA ADMINISTRACION EL SALUD?
RESPONSABILIDAD “La responsabilidad no es la principal manera de llegar al éxito, es la única manera”.
Resolviendo Conflictos
El Proceso de la Auditoría - ISO
SEDE: IQUITOS DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
INEFICACES INCONSCIENTES INEFICACES CONSCIENTES
Temario El Ciclo de Vida de los Proyectos
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
AUDITORIA INTERNA.
Delegadas y Delegados de Madres y Padres
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
Modelo de Desarrollo XP
SEMINÁRIO - TALLER “AUDITORIA INTERNA”
1 SEMINÁRIO - TALLER “AUDITORIA DE SERVICIOS Y PROCESOS DE ATENCION VETERINARIA” ¿ QUE ES UNA AUDITORÍA? : FILOSOFÍA, ESTRUCTURA Y PROBLEMAS CÉLIO FAULHABER.
Sistema del Formato Único
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
UDSMA USDE 1 Organización de los Estados Americanos (OAS) Unidad de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Plan Hemisférico y Avance en Centroamérica acerca.
Instituto Tecnológico Superior de Champotòn
Diagnóstico TI. El Diagnóstico o Auditoría de Tecnología de Información (TI) es el proceso de evaluación y recolección de evidencias de los Sistemas de.
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
Su Equipo de Auditoría Interna …junto a usted. …a su servicio. …para cuidar de sus intereses.
Tres niveles de la calidad
Evaluación y Acreditación Universitaria
Concepto de auditoria: es un proceso compuesto por un conjunto de procedimientos que, interpretados en forma conjunta, global e integrada, tiene como objeto.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales,
NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORÍA
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Enfoque centrado en las personas. La Secretaría de Turismo de Los Antiguos comenzó a trabajar en la implementación de la norma ISO 9001:2008 en agosto.
INTEGRANTES: Claudia Baños Nathaly Báez Docente : Olga Quevedo.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio.
Evaluación Independiente
BENEFICIOS DE ESTAR CERTIFICADOS ISO 9001 SIGA CONSULTORES S.A.
COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
TECNICAS DE AUDITORIA.
Inspecciones de seguridad e informe de inspecciones …
Filosofía del Cambio Organizacional
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Actividad 9. El depósito y proceso de los elementos de configuración del software. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May,
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Significa respuesta hàbil: Calidad de respuesta 1.Lo importante son las acciones. 2.Si los clientes se sienten a gusto por la manera en que son tratados,
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
las clases de auditorias existentes
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
SEGURIDAD EN LA CONEXIÓN CON REDES PÚBLICAS. Técnicas de Cifrado: El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo.
WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.
LAR 145 Capítulo C.
 Una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda.
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
¡¡¡ AAAAAARRRRRRRRAAAAANCANNNNNNNN !!!. EQUIPOCONSEJO ASAMBLEA.
AUDITORIA 2010 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. PROCEDIMIENTOS DE CUMPLIMIENTO O PRUEBAS DE CONTROLES Tienen como objetivo proporcionar evidencia de que los.
PROCESO CONTROL, EVALUACIÓN Y MEJORA Octubre 2015.
Auditoría Operativa Identificación de normas de medida de rendimiento.
Presentación Propuesta Final Programa de Pequeños Subsidios Cuarta Fase Operativa.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

CONCLUSIONES La auditoría ofrece evidencia documentada, de las acciones ejecutadas para garantizar la gestión de la calidad. La auditoría ofrece evidencia documentada, de las acciones ejecutadas para garantizar la gestión de la calidad. Ofrece un examen independiente y objetivo de la adecuación y efectividad de del sistema. Ofrece un examen independiente y objetivo de la adecuación y efectividad de del sistema. Genera confianza en el sistema. Genera confianza en el sistema.

CONCLUSIONES (2) La auditoría Identifica hechos negativos y positivos. La auditoría Identifica hechos negativos y positivos. Refuerza la credibilidad de la gestión de la calidad. Refuerza la credibilidad de la gestión de la calidad. Obtiene fundamentos para eliminar sistemas de control obsoletos. Obtiene fundamentos para eliminar sistemas de control obsoletos.

CONCLUSIONES (3) Los resultados pueden servir como parte de un mecanismo de certificación Los resultados pueden servir como parte de un mecanismo de certificación Facilita acuerdos de equivalencia y el reconocimiento de la eficacia de la evaluación Facilita acuerdos de equivalencia y el reconocimiento de la eficacia de la evaluación CONFIRMA SI LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ESTÁN BAJO CONTROL CONFIRMA SI LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ESTÁN BAJO CONTROL

LEA Y REFLEXIONE  ESTA ES UNA HISTORIA INVOLUCRANDO CUATRO PERSONAS:  TODO EL MUNDO, ALGUIEN, CUALQUIERA Y NADIE  HABÍA UN IMPORTANTE TRABAJO A SER REALIZADO Y TODO EL MUNDO ESTABA SEGURO DE QUE ALGUIEN LO HARÍA.  CUALQUIERA PODRÍA HACERLO PERO NADIE LO HIZO.

LEA Y REFLEXIONE  ALGUIEN SE ENOJÓ PORQUE ERA UN TRABAJO DE TODO EL MUNDO.  TODO EL MUNDO PENSÓ QUE CUALQUIERA PODRÍA HACERLO PERO NADIE IMAGINÓ QUE TODO EL MUNDO DEJASE DE HACERLO.  AL FINAL, TODO EL MUNDO CULPÓ A ALGUIEN CUANDO NADIE HIZO LO QUE CUALQUIERA PODRÍA HABER HECHO.