Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERESES CONCEPTO: Tendencias o disposiciones relativamente estables orientados hacia diferentes objetos, actividades y experiencias, tal y como son vivenciados.
Advertisements

PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Psicología de la Educación
CONFECCIÓN DE UN HORARIO DE ESTUDIO DIARIO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
BIENVENIDOS.
Fortaleciendo mis valores
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
El proceso de seguimiento del supervisor
La inclusión Educativa y su normatividad
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Técnicas para motivar al estudiante
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
Hábitos de estudio Los hábitos de estudio son el mejor y más potente
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
¿Cómo mejorar hábitos de estudio? Autor(a): María Sol Fuentes
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Investigación Educativa del
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
 Factores asociados a las acciones exitosas y logros académicos en estudiantes de Nivel Medio Superior del IPN Lic. María Álvarez y Duncan Lic. Martha.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA: TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO ? ALUMNOS: JUAN FERNANDO SANTAMARIA CASTRO JOSE TONATHIU BASTIDA BASTIDA GRUPO.
Tipos de variables.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Transcripción de la presentación:

Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación Factores que intervienen en el aprendizaje Docente: María del Carmen cárdenas Estudian: Jeisly Zevallos concha 2013

Factores que intervienen en el aprendizaje Hay cuatro factores: motivación, aptitudes Intelectuales, conocimientos previos y aplicación de técnicas de estudio.

Otros factores: FACTORES AMBIENTALES : Se ha demostrado, a partir de investigaciones realizadas, que estos factores influyen tanto en el éxito escolar como en el aprendizaje. Por tanto el lugar de estudio requiere de una serie de condiciones que favorezcan la sesión de estudio.

FACTORES INTERNOS: Todos los factores internos influyen en el rendimiento intelectual y son factores que afectan al éxito o fracaso en el estudio. Debemos intentar conseguir que la relación entre atención, memoria y motivación funcione de la mejor forma posible, obteniendo

CONSEJOS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS El alumnado tiene que partir de una imagen positiva de sí mismo Buscar el apoyo de otras personas El interés de los padres por el aprendizaje de sus hijos es esencial. Hay que estimular adecuadamente al alumno para que mantenga la motivación La atención es una herramienta en el aprendizaje