SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Huerto Escolar INICIO.
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRO TIEMPO ES VALIOSO
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
Las ciencias en Ed. Infantil
Proyecto interdisciplinario
Huerta Orgánica.
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
NUTRICION Y HUERTOS ESCOLARES
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS
México 2010.
 En el curso de Geografía y Medio ambiente aprendimos a como elaborar una composta, y está consiste en juntar algunos alimentos ya en descomposición,
Dotti encontró unas semillas.. Ella revolvió el terreno, y puso las semillas encima de éste.
 Estos alimentos pueden consumirse crudos, también ayudan a mejorar el funcionamiento intestinal y ayuda a combatir los problemas digestivos  Se Pueden.
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS Este proyecto trato de hacer una composta en la cual teníamos que cultivar algún a verdura que pudiera estar lista dentro de.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ASBAJE Y RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0574U AMECAMECA, EDO. DE MEXICO.
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
En este proyecto de la materia de geografía yo las semillas que sembré fueron las de pepino y zanahoria las cuales en las primeras semanas las regué y.
Alternativas Alimenticias.
Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
Escuela preparatoria of
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
JARDIN DE NIÑOS “MARGARITA MAZA DE JUARÉZ” ZONA ESCOLAR: 020 SECTOR: 04 LIBRES CCT: 21DJN0060H.
Tema: Alimentacion Saludable N SALUDABLE
PRESENTACION INTEGRANTES DEL EQUIPO I.C. MAGDALENA DE JESUS GARCIA SOSA ESTE PROYECTO SE ESTA LLEVANDO A CABO EN LA COMUNIDAD DE ITURBIDE EN EL MUNICIPIO.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
SECUNDARIA PARTICULAR No. 0491
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
4. Otros factores 2. A trabajar 1. El huerto Misión El futuro del huerto Otros factores Misión Tu misión: Diseñar un huerto ecológico. Para diseñar.
Hernández González Dulce Karen 3/2 t v. En el semestre pasado hice una composta con desperdicios, cascaras de naranja verduras hacheadas a perder y todas.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
Centro Educativo CDI AlFaEs
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ETAPA 4 COMPARTE “SEMBREMOS HORTALIZAS”
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
 ¿Qué es permacultura? ¿Qué es permacultura?  Hábitat Hábitat  Hortalizas Escolares Hortalizas Escolares  ¿Qué son las Hortalizas? ¿Qué son las Hortalizas?
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS “ESCUELA PROFESOR MARCELINO SANABRIA” GRADO: 5º

Propósito Valorar la importancia del cuidado del medio ambiente y de crear alimentos sustentables (vegetales) Organizar, sembrar, cuidar y adquirir sus propios alimentos. La finalidad es que los vegetales se consuman en la misma escuela (comedor)

1º ACTIVIDAD 1.1 Limpiar para diseñar el espacio donde se van a sembrar los vegetales 1.2 Sembrar las semillas en cajas de madera (huacales)

2º ACTIVIDAD 2.1 Cuidar que la tierra se mantenga húmeda para que la semilla crezca 2.2 Colocar los huacales en un lugar donde tengan el ambiente adecuado para crecer (sol y sombra) 2.3 Regar diario la tierra

Observar las plantas que se mantenga la tierra húmeda y que no se seque la tierra para que crezca la verdura

3º Actividad Colocar los letreros de las verduras Después de unas cuantas semanas las verduras crecen pero algunas no han dado su fruto

Estas son algunas verduras que ya crecieron y por el momento se puede consumir el cilantro, hierbabuena.

El proyecto se pensó al ver qué en el comedor de la escuela no se consumen verduras

Como se puede observar la obesidad es un problema y los niños de la escuela PROFESOR MARCELINO SANABRIA no se les da verduras.

Se van a sembrar los vegetales en la tierra, esperando a que el próximo ciclo escolar ya se coseche el frijol, calabaza, jitomate, col, rábano, zanahoria, lechuga, espinaca, chiles…