+ 150 años de exitosa experiencia en la entrega de educación de calidad para niños de escasos recursos. 17 colegios particulares subvencionados en la RM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Quién dijo que no se puede?
Gestión de resultados: un desafío pendiente
UNIVERSIDAD DE CHILE Manual Beca Vocación de Profesor ADMISIÓN 2011.
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Subvención Educacional Preferencial
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
CLAVES PARA UNA GESTION PEDAGOGICA DE CALIDAD SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA LIBERTAD Y DESARROLLO LILY ARIZTIA, OCTUBRE 2004.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Políticas para mejorar la calidad de la Formación Inicial en CHILE
153 años de exitosa experiencia en la entrega de educación de calidad para niños de escasos recursos. 17 colegios particulares subvencionados en la RM.
COLEGIO CARDENAL JOSÉ MARÍA CARO La Pintana, junio de 2014.
MEJORA CONTINUA DEMING
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Innovar en la enseñanza y enseñar a innovar
Objetivo General Analizar críticamente la propuesta de reforma educacional de la Nueva Mayoría, para precisar y fortalecer las propuestas del profesorado.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Jornada de Reflexión PEI
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Nancy Flores Bustamante
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
EDUCACIÓN MUNICIPAL. DIGNOSTICO DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
Rol del Docente.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Marco para la Buena Enseñanza
Nombre: José Andrés Párraga García.  
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
Lineamientos para el proyecto de gestión
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
MI PROYECTO DE VIDA.
HECHO POR :NICOLAS GALEANO OSORIO AREA :TECNOLOGIA E INFORMATICA
Gestión Escolar de Calidad
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
IV Seminario plan de formación de directores: Escuelas con trayectorias sostenidas de mejora CPEIP, Agosto 2014 La Valentín Letelier Un oasis en el desierto.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

+ 150 años de exitosa experiencia en la entrega de educación de calidad para niños de escasos recursos. 17 colegios particulares subvencionados en la RM. Resultados SIMCE, PSU similares a los colegios particulares pagados.

Trabajar en la SIP: “Enseñar a un niño no es sinónimo de que éste aprenda”, Como Docente Lily Ariztía, Coordinadora General Pedagógica SIP

Jean Paul Motte Profesor de Filosofía Trabajar en la SIP “No hubo necesidad de que me convencieran para entrar a trabajar en la SIP. Me sentí muy atraído por el plan educativo y el marcado compromiso social de la institución. Pero, sobre todo, me atrajeron los fantásticos resultados que ha alcanzado la SIP dondequiera que se haya propuesto mejorar la educación. Sentí (y puedo asegurar ahora que no me equivoqué) que más que enseñar, llegaba a la SIP a aprender”.

Paloma Kraemer Pedagogía Básica Trabajar en la SIP “Considero que la SIP se propone grandes metas y tiene proyectos muy innovadores y atractivos, los que se llevan a cabo de manera muy profesional” “Tuve la suerte de tener excelentes profesores y me siento en el deber de entregar esa experiencia a personas que lo necesitan”

Elizabeth San José Pedagogía Básica Trabajar en la SIP “Para mí, la educación es el motor capaz de impulsar grandes cambios en la sociedad. Es quien permite que un grupo de jóvenes con bajas expectativas, que son tildados por el medio social en el cual se desenvuelven, son capaces de derribar todas las barreras con el único fin de lograr sus metas. Saber que formamos parte de los engranajes de ese motor y somos un agente de cambio es lo que le da sentido a nuestro quehacer diario”.

Trabajar en la SIP Osvaldo Vergara Pedagogía Básica con especialización en Inglés “Opté por la SIP porque sabía que se trataba de una institución responsable, prestigiosa, que privilegia la formación de los valores y principios que permitan al individuo actuar responsablemente, que busca las buenas relaciones con los profesores y se preocupa de su constante perfeccionamiento”. En esta profesión me siento feliz, disfruto plenamente todo lo que realizo, y hago lo posible para que mis alumnos sean felices también y se sientan exitosos y realizados”.

como Ejecutivo o desde una profesión que no es Pedagogía Trabajar en la SIP: como Ejecutivo o desde una profesión que no es Pedagogía

Trabajar en la SIP “Soy un convencido de que la herencia más preciosa que podemos dejar es conformar un sistema educacional de calidad. No hay desarrollo posible, ni igualdad de oportunidades, y en gran medida, felicidad posible, sin un sistema de educación eficiente y accesible. Asimismo, creo que por mi formación, habilidades e historia de vida, mi aporte a la educación es más desde la gestión que desde la docencia”. Andrés Vergara Gerente General SIP Ingeniero Civil UC

Trabajar en la SIP Ignacio Torres Gerente de Desarrollo SIP Ingeniero Civil UC “¿Cómo iba pensar años atrás, que cómo ingeniero iba trabajar en mejorar la educación de Chile? Es tremendamente desafiante como ingeniero pensar, planificar y desarrollar proyectos concretos para mejorar la educación. Enfocar la ingeniería de una forma diferente, resolver otro tipo de problemas, nuevos desafíos, tan urgentes, tan necesarios. Trabajar en la SIP me ha dado ese regalo, darle un sentido diferente a mi profesión, participando junto a un excelente equipo profesional, en un extraordinario proyecto educacional”.

Trabajar en la SIP Elisa Izquierdo Directora Departamento Alumnos Prioritarios SIP Sicóloga UC “Me decidí a trabajar en la SIP Red de Colegios porque es una institución que entrega educación de calidad a todos sus alumnos, independientemente del nivel de vulnerabilidad socioeconómica de sus familias. Trabajando con los alumnos prioritarios, he podido evidenciar como los profesores y el equipo directivo entregan un apoyo integral y personalizado a sus alumnos. Las personas que trabajan en la SIP tienen una marcada vocación social, creen en sus alumnos e integran a las familias en un objetivo común. Como profesional joven ha sido muy enriquecedor nutrirme de la experiencia de cada profesional de la SIP, ya que son personas generosas en la entrega de conocimientos y al mismo tiempo están abiertos a recibir los aportes que desde mi profesión pueda entregar.”

PORCENTAJE PROMEDIO SIP 2008 ALUMNOS PRIORITARIOS 40% (desde Kinder a 4° Básico) Nuestros Colegios

Nuestros resultados De nuestros colegios científico-humanistas, un 60% de los alumnos egresados el 2008 ingresó a la universidad. Un 15,6% ingresó a Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales. Los 4° básicos SIP en Matemáticas estuvieron 57 puntos por sobre el promedio de los colegios municipalizados, y 34 puntos sobre el promedio de los particulares subvencionados, y 42 puntos por sobre el promedio nacional. Los 4° básicos SIP en Lenguaje estuvieron 45 puntos arriba del promedio de los colegios municipales, 25 puntos sobre el promedio de los particulares pagados y 31 puntos por sobre el promedio nacional. SIMCE 2007 (conocido el 2008): PSU 2008:

Nuestros alumnos Nicole Gutiérrez Ponderó 786 puntos en la PSU 2008 Ingresó a Ingeniería en la U.Chile “Yo no tengo internet en mi casa, por lo que le pedí a mi mejor amiga que me viera los puntajes… Como a las am me llama y me dice los puntajes… Todos saltábamos de alegría… Soy la primera persona de toda mi familia que entra a la universidad”. “Mi familia y mis amigos esperaban que iba a sacar un buen puntaje… pero se sorprendieron de la magnitud de éste. Pude escoger la carrera que quería en la universidad que quería” Diego López Ponderó 701 puntos en la PSU 2008 Ingresó a Derecho en la U.Chile

Nuestro Modelo Educativo y de Gestión Metas claras y conocidas por directivos, asesores, profesores, alumnos y padres. Medición constante de los aprendizajes. Aplicación eficaz de comprobados métodos pedagógicos. Profesores en constante evaluación y perfeccionamiento. Integración del entorno familiar en el aprendizaje del niño. Planificación. Equipo coordinado de docentes, administrativos y auxiliares, unidos bajo una misma misión. Sustentabilidad financiera. Gestión del talento y del liderazgo. Los logros obtenidos por nuestros alumnos, se deben principalmente a la coherencia entre misión y el modelo educativo de la SIP, y a un profundo respeto por el ser humano, del que se desprende la importancia de la disciplina. Estos criterios imponen un “sello de la calidad” a todas las gestiones que se realizan.

Nuestros Pilares Identidad SIP Innovación + Métodos Probados Exigencia + Apoyo Medición Constante + Remediales Semillero de Formación Integral (Alumnos, Profesores, Apoderados, Directivos) Confianza en nuestras personas, en los alumnos y en nuestro modelo Tradición años De éxito Excelentes Resultados Formamos parte de una Red, Sinergias, apoyo, mediciones, sustentabilidad financiera

Nuestros Valores Auto-sustentabilidad Cultura de austeridad Riguroso monitoreo de presupuesto (Finanzas) Importantes economías de escala (red colegios): apoyo central, compras, etc Amor por la Lectura Método Matte de Inicio a la lectura Incentiva independencia y autonomía. Facilita aprendizaje posterior. Metodología y Material Pedag. Éxito SIP Constante Apoyo a Directores y Profesores Capacitación Retroalimentación Selección Supervisión Back Office Dignificación del Ser Humano Todo niño es capaz de aprender independiente de su origen. Se valora, se respeta y se exige. Disciplina y orden Orientación a Resultados Constante Evaluación y Seguimiento: PDN, Ensayos, Eval. Docente y Directiva Cultura del Esfuerzo Alta Exigencia. Esfuerzo por hacer un trabajo bien hecho. Sentimiento de orgullo al pertenecer a SIP

Te invitamos a: Enviarnos tu CV a: Acceder a una oportunidad única, en la que tu excelencia profesional rendirá grandes frutos tanto para familias de escasos recursos como para ti. Vivir una experiencia laboral que marcará tu vida. Trabajar por los más necesitados en un ambiente laboral de profesionalismo, experiencia, exigencia, trayectoria e innovación. Te invitamos a entregar tus conocimientos y a seguir aprendiendo.