INTELIGENCIAS MULTIPLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DEL TRABAJO
Advertisements

Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Jorge antonio ramirez briseño #26 2°B
COMPETENCIA, CAPACIDAD, INTELIGENCIA Y RENDIMIENTO ESCOLAR
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial?
Bases Neurofisiológicas del Aprendizaje
Inteligencia múltiples
LAS INTELIGENCIAS INTRA E INTERPERSONALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
¿SABES, CÓMO APRENDEN TUS ALUMNOS? Instructores: Marisela López Estrada Paulina Aguilar Valdez Yesmin Yesenia Reyna Ortiz Verónica Rivera Sereno.
Inteligencias Múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa.
CONTENIDO ¿CÓMO APRENDEMOS? INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES HOWARD GARDNER
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, PUERTA PARA EL APRENDIZAJE …
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Las inteligencias múltiples Leiddy Camila García Acevedo Maestra en formación.
Inteligencias Múltiples
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
8 Formas de ser inteligente
Inteligencia Emocional
¿Quién crees es mejor?.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE ARQUITECTURA, ARTES, DISEÑO Y URBANISMO CARRERA DE ARTES MUSICALES MATERIA: FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGÍCOS.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIAS MULTIPLES Por: Rosa Morales

¿Qué es una inteligencia? Es la capacidad para: Resolver problemas cotidianos. Generar nuevos problemas. Crear productos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural..

Las SINÁPSIS: son los ladrillos del aprendizaje. COMO APRENDEMOS Aprendemos mediante la formación de sinápsis (que permite a las células nerviosas comunicarse con otras a través de los axones y dendritas, transformando una señal eléctrica en otra química). Las SINÁPSIS: son los ladrillos del aprendizaje. Las sinapsis en niños alcanza los 1000 billones. En adultos se estima entre 100 y 500 billones. En dónde el aprendizaje es una alteración de las propiedades de las sinápsis.

Síntesis de proteínas

SINAPSIS DE APRENDIZAJES Y AZAR MEMORIAS SENSORIALES son una serie de almacenes de información provenientes de los distintos sentidos que prolongan la duración de la estimulación. MEMORIA OPERATIVA (DE CORTO PLAZO) es el sistema donde el individuo maneja la información a partir de la cual está interactuando con el ambiente. MEMORIA DE LARGO PLAZO es una «base de datos» en la que se inserta la información a través de la «Memoria Operativa», para poder posteriormente hacer uso de ella. El proceso de la memoria es un acto cognitivo que incluye las siguientes fases: Comprensión, Fijación, Retención, Evocación, Reconocimiento

HOWARD GARDNER PROFESOR DE DESARROLLO HUMANO EN HARVARD INFLUENCIAS DE PIAGET Y BRUNER TIENE VARIOS LIBROS: Frames of the mind: The theory of multiple intelligences, the unschooled mind y Multiple intellegences: The theory in practice

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Se resume en lo siguiente: Cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias u ocho habilidades cognoscitivas Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades cognoscitivas semi-autónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de la sociedad ponen diferentes énfasis en ellas.

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES MUSICAL CINETICO-CORPORAL LOGICO-MATEMÁTICA LINGÜÍSTICA ESPACIAL INTERPERSONAL INTRAPERSONAL NATURALÍSTICA

MUSICAL Descata en: Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos. Le gusta: Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música. Aprende mejor: Ritmo, melodía, cantando, escuchando música y melodías

CINETICO-CORPORAL Destaca en : Atletismo, danza, arte dramático, trabajos, manuales, utilización de herramientas. Le gusta: Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal. Aprende mejor: Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales.

LÓGICO-MATEMÁTICO Destaca en: Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas. Le gusta: Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar. Aprende mejor: Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto.

LINGÜÍSTICA Destaca en: Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, piensa en palabras. Le gusta: Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer rompecabezas. Aprende mejor: Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo

ESPACIAL Destaca en: Lectura de mapas, gráficos, dibujo, laberintos, rompecabezas, imaginando y visualizando. Le gusta : Diseñar, dibujar, construir, crear, sonar despierto, mirar dibujos. Aprende mejor: Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando.

INTERPERSONAL (emocional) Destaca en : Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos, vendiendo. Le gusta: Tener amigos, hablar y juntarse con la gente. Aprende mejor: Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando.

INTRAPERSONAL (emocional) Destaca en: Entendiéndose a si mismo. Reconociendo sus puntos fuertes, y sus debilidades, estableciendo objetivos. Le gusta: Trabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses. Aprende mejor: Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando.

NATURALISTICA Destaca en: Entendiendo la naturaleza, haciendo distinciones, identificando la flora y la fauna Le gusta: Participar en la naturaleza, hacer distinciones. Aprende mejor: Trabajar en el medio natural, explorar seres vivientes, aprender de plantas y animales temas de la naturaleza

¿Porqué integrar las inteligencias? Es importante que reconozcamos que han ocurrido cambios en la forma en que los estudiantes aprenden Es necesario que utilizemos algunas de estas alternativas a la hora de dar clases.