Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPrudencio Cabeza Modificado hace 10 años
1
1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial?
2
2.- A nivel creativo, cuál es la tendencia actual?
3
3.- Cómo ha variado la forma de hacer publicidad en los últimos 20 años en Panamá?
4
4.- Nos afecta de alguna manera en Panamá las tendencias actuales creativas y publicitarias a nivel mundial?
5
Panel de expertos
6
Juan Carlos Adames Presidente, Just Music Alfonso Díaz, Director de VFX Luigi Lescure Director Creativo Diaz|Nexos Publicidad Jariza Wright Oporta Productora Ejecutiva Cerebro Young & Rubicam Joshua Manopla Productor Ejecutivo La Union-Publicidad
7
1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial? a.- Proceso de re-invención, renovación b.- En constante cambio c.- Nuevos medios más innovadores d.- Mensajes más directos e.- Plataforma mas segmentada
8
2.- A nivel creativo, cual es la tendencia actual? a.- No globalizada-más regional b.- Enfoque humanista c.- Marcas representan valores d.- Mensajes más visuales y sencillos e.- Ideas más directas
9
3.- Cómo ha variado la forma de hacer publicidad en los últimos 20 años en Panamá? a.- En crisis de identidad actual b.- Hay que educar al cliente para cambiar c.- Replanteamiento de fórmulas d.- Chistes o explotación sexual esta “passé” e.- Más recursos de investigación
10
4.- Nos afecta de alguna manera en Panamá las tendencias actuales creativas y publicitarias a nivel mundial? a.- Si, por falta de identidad b.- Si, aunque mucho más lento c.- Muy poco d.- Nos contagian e.- Publicidad para exportar
11
Ejemplos de la publicidad de hoy
12
Walk your way SONY (Making of)
16
La cultura mediática sustituye a la cultura clásica
17
Creatividad Crear Soluciones Nuevas o ingeniosas Problemas
18
Originalidad Inusual Diferente a las normas
19
Originalidad Capacidad del individuo para generar ideas y/o productos cuya característica es única, de gran interés y aportación comunitaria o social. Parámetros Novedad (apartarse de lo habitual). Manifestación inédita (descubrir algo no conocido). Singularidad (lo único apropiado y genuino). Imaginación (creación mental de nuevas realidades)
20
Defina la creatividad y represéntela con un símbolo
21
Creatividad es llenar un espacio con ideas y actitudes nuevas
22
Creatividad es movimiento
23
Creatividad es energía constante manifiesta
24
La ficción de hoy Nuevas formas de crear
25
La ficción de hoy Época de cambio o Cambio de época
26
La ficción de hoy Nuevas destrezas y sensibilidades
27
Sabes cómo potenciar tus destrezas y sensibilidades ?
28
Sabes que la escuela educa solamente medio cerebro ?
29
Teoría de los hemisferios según Sperry
30
Selecciona 4 elementos que consideres realizas muy muy bien Ser analítico Ser administrativo Conceptualizar Expresar ideas facilmente Integrar Escribir con fluidez Facilidad tecnica Ejecutar Bueno en finanzas Planear Maneja bien aspectos interpersonales Habilidad para resolver problemas Ser innovador Enseñar y aprender Ser organizado Ser creativo
31
Ubica los 4 elementos en cada área de color A Z U L Ser analítico Capacidades técnicas Resolución de problemas Bueno en finanzas V E R D E Ser administrativo Ejecutar Planear Organizar
32
Ubica los 4 elementos en cada área de color A M A R I L L O Conceptuar Integrar Innovar Aspectos creativos N A R A N J A Expresar ideas facilmente Escribir con fluidez Aspectos interpersonales Enseñar - aprender
33
El mundo según la dominancia del cerebro AZUL VERDE AMARILLO NARANJA Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho
34
Pensadores Organizadores Innovadores Humanitarios Superior izquierdo La persona se basa en hechos La persona de sentimientos Inferior derecho Superior derecho La persona de mente abierta La persona que controla Inferior izquierdo
35
Cerebro científico Cerebro artístico Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho Las palabras Es concreto Temporal Verbal Los números Es analítico Lógico Las imágenes Es intuitivo Atemporal No verbal El ritmo Soñador Es perceptivo
36
Avances sobre investigación del cerebro Mayor importancia para desarrollar y aprovechar las habilidades y potencialidades de los dos hemisferios para ser más productivos, sanos, felices y más comprometidos a nivel personal y social
37
CREATIVIDAD TOTAL Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho
38
Una parte esencial del estudio de la creatividad es reconocer que los seres humanos tenemos más desarrolladas ciertas habilidades que otras
39
Teoría de las inteligencias de Howard Gardner
40
Gardner postula que existen siete estructuras independientes localizadas en diferentes regiones del cerebro, que posibilitan elaborar productos o resolver problemas, teniendo en cuenta el desarrollo del potencial personal
41
INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA-VERBAL Destaca en: Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, piensa en palabras. Le gusta: Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer puzzles. Aprende mejor: Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo.
42
INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA Destaca en: Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas. Le gusta: Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar. Aprende mejor: Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto.
43
INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL Destaca en: Lectura de mapas, gráficos, dibujo, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando. Le gusta: Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos. Aprende mejor: Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando.
44
INTELIGENCIA CINÉTICO-CORPORAL Destaca en: Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales, utilización de herramientas. Le gusta: Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal. Aprende mejor: Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales.
45
INTELIGENCIA MUSICAL-RITMICA Destaca en: Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos. Le gusta: Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música. Aprende mejor: Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías.
46
INTELIGENCIA INTRAPERSONA (INTELIGENCIA EMOCIONAL) Destaca en: Entendiéndose a sí mismo, reconociendo sus puntos fuertes y sus debilidades, estableciendo objetivos. Le gusta: Trabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses. Aprende mejor: Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando.
47
INTELIGENCIA INTERPERSONAL (INTELIGENCIA EMOCIONAL) Destaca en: Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos, vendiendo. Le gusta: Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente. Aprende mejor: Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando.
48
TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
49
A BCD Verbal Lingüística. Lógico Matemática Visual Espacial Corporal Kinestésica EFG Musical Rítmica IntrapersonalInterpersonal RESULTADOS TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
50
Bloqueadores
51
Máscara que se utiliza como mecanismo de defensa para no exponerse y no ser criticado, evaluado o enjuiciado
52
El perfeccionismo vuelve rígido al desarrollo creativo y bloquea el proceso
53
Bloqueadores Bloqueo cognositivo Dificultades en algunas aptitudes intelectuales de aprendizaje Bloqueo emocional Actitudes de ansiedad, angustia, temor e inseguridad Bloqueo físico Contracturas en el cuerpo, enfermedades, tension corporal Bloqueo cultural Normas y valores de la sociedad trasmitidas por el inconsciente colectivo
54
Anota en un papel aquellos obstáculos que impiden tu desarrollo creativo
55
Conclusiones
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.