Incentivos pesqueros. Incentivos pesqueros
Incentivos pesqueros. Al finalizar esta sesión ustedes serán capaces de: Conocido los diferentes incentivos y que se requiere para su aplicación (Pescadores, autoridades, recursos económicos, tecnología, etc.) Conceptualizado una estrategia de incentivos para cada sitio OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Incentivos pesqueros. ¿Porque estamos aquí?
Incentivos pesqueros. Incentivo Bienestar económico y social Reconocimiento al esfuerzo Salud Motivación
Incentivos pesqueros. Motivación
Incentivos pesqueros. Incentivar
Incentivos pesqueros. ¿Cuál es el incentivo más adecuado?
Incentivos pesqueros. Compartamiento BarreraIncentivoEstrategia
Desorganización
Incentivos pesqueros. Tener alta organizacion y alta posibilidad de tener acceso a beneficios Incentivo:
Incentivos pesqueros. Falta de información
Incentivos pesqueros. Tener conocimiento (= poder) sobre temas inherentes a la actividad Incentivo:
Incentivos pesqueros. Falta de información
Incentivos pesqueros. Falta de vinculación efectiva entre autoridades y sector pesquero en la toma de decisiones
Incentivos pesqueros. Que respeten e incorporen la opinión de los pescadores Incentivo:
Incentivos pesqueros. Procesos legales engorrosos y limitado acceso a las autorizaciones legales
Incentivos pesqueros. Tener acceso y claridad en los procesos administrativos que emprenden Incentivo:
Incentivos pesqueros. Acceso abierto, falta de ordenamiento pesquero
Incentivos pesqueros. Acceso a permisos que incorporen los principios de derechos de acceso exclusivo Incentivo:
Incentivos pesqueros. Falta de aplicación de la ley por parte de las autoridades
Incentivos pesqueros. Tener certidumbre en la actividad pesquera Incentivo:
Incentivos pesqueros. Presión económica
Incentivos pesqueros. Tener diversificación de permisos y fuentes de ingreso Incentivo:
Incentivos pesqueros. Lo que no queremos hacer
Incentivos pesqueros. Actividad 1: Definición de incentivos para cada sitio Propósito: Que tanto el coordinador de campaña como el asesor pesqueros conceptualicen, diseñen y compartan con el resto de la clase los incentivos que pretendan implementar en su sitio de campaña.