Seminario de investigación Aprender Matemática, Haciendo Matemática: La evaluación en el aula www.seam.wikispaces.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Mapas conceptuales sobre competencias
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
LA PREGUNTA..
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Á. HOMERO FLORES SAMANIEGO Colegio de Ciencias y Humanidades
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
La evaluación como proceso educativo
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Dificultades de lenguaje
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
U N CONJUNTO DE INTERPRETACIONES DE LA RELACIÓN “Investigación – Educación del profesor de Matemáticas” E DGAR A LBERTO G UACANEME S.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Paradigma Constructivista y Aprendizaje Significativo
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
I.E SANTA ROSA DE COLLANAC
Instrumentos de Evaluación.
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN EQUIPO NÚMERO UNO INTEGRANTES: LUISA YAZMÍN TOMASA ALBERTO YAZMÍN “LA NARRATIVA COMO.
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
¿Cómo hacemos la planeación?
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA COMO RECURSO METODOLÓGICO SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
5. MODELOS DE EVALUACIÒN EN LENGUAJE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
Portafolios docente   ¿Qué es y cómo se concibe?
Licenciatura en educación Primaria
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
Módulo Nº 3: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
DIDACTICAS CONTEMPORANEAS
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Transcripción de la presentación:

Seminario de investigación Aprender Matemática, Haciendo Matemática: La evaluación en el aula

Reflexionar sobre el papel de la evaluación en el aula y cómo ésta apoya a la Investigación Educativa.

Se hará una caractirización del modelo Aprender Matemática, Haciendo Matemática y su concepción de evaluación; Se revisarán los principales instrumentos de evaluación; y Se hará una reflexión sobre la Investigación Educativa desarrollada por el docente.

P RIMERA S ESIÓN. L A E VALUACIÓN EN EL A ULA S EGUNDA S ESIÓN. L A I NVESTIGACIÓN EN EL A ULA T ERCERA S ESIÓN. P LANTEAMIENTO DE P ROYECTOS

¿Qué es evaluación y qué finalidad tiene?

Instrumentos de evaluación Cognitivos Metacognitivos Afectivos

Instrumentos Cognitivos Son aquellos que nos ayudan a determinar el desempeño del estudiante con respecto a la adquisición de conocimiento y habilidades: Matriz de Resultados; Lista de Cotejo; V Heurístca de Gowin; y Rúbrica.

Instrumentos Metacognitivos Son aquellos que nos dan información sobre cómo aprende el estudiante y qué importancia da al conocimiento: Informe de Inventario de Conocimiento y Estudios Anteriores (Informe ICEA); Mapas cognitivos; y Portafolios.

Instrumentos Afectivos Son aquellos que arrojan información sobre cuestiones afectivas y de actitudes: Escala de Actitudes; Historia o Experiencia de Vida; y la Bitácora COL.