DICIEMBRE 2012 CONVENIO MARCO MANTENCION Y DESARROLLO DE SOFTWARE MINSAL - INDRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos y clases de auditoria
Advertisements

Comunicado COMPRARED SIMPLIFICA PROCEDIMIENTO
CONTACTO: BIENVENIDO A NUESTRA CENTRAL DE RESERVA Una Central de Reservas ya no es una opción, es una necesidad y cualquier player.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
MI PROGRAMA DE FORMACION
SERIE V Inventarios S I S T E M A S.
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
Gerencia Desarrollo y Administración de Sistemas.
Bases de una Licitación
Capacitaciones SIRH Servicios de Salud
Capacitación Tiendas Virtuales de Convenios Marco.
Gerencia de Automóviles
UNIDAD GESTIÓN DE INFORMACIÓN RHS Plan de trabajo 2013
UNIDAD GESTIÓN DE INFORMACIÓN RHS
José Miguel de la Cuadra Infante
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Web Oficina virtual, didáctica y transparente. 20 de julio de 2007.
Objetivo General: Posicionar el SIRH como un sistema de información confiable y oportuno, para el apoyo efectivo de las tareas operacionales y de gestión.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Conozca las Oportunidades en su Región
Como armar el Plan de Negocios
1 Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 DESARROLLOS Mayo 2008.
Outsoursing.
Auditoria Sistema Información RRHH.
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
Levantamiento de necesidades BI Ministerio de Salud
Sistema de Equipamiento SNEST CRODE CELAYA Asistencia Técnica y Mantenimiento Desarrollo de Software.
DESAFIOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION DE RHS
CONTRATO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN SIRH MAYO ANALISIS CONTEXTO  Vencimiento Contrato INSICO 31/01/2008  Bases Técnicas de Soporte y Mantención SIRH,
ADQUISICIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
REUNION NACIONAL COORDINADORES SIRH
3WDocument  Administración de documentos a través de Internet o al interior de una Intranet 3W S.A. Santiago
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
TEMA 2: INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS.
División de Gestión y Desarrollo de las PersonasDivisión de Gestión y Desarrollo de las Personas Agosto 2014.
Rol del Coordinador SIRH
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
SITUACION FINANCIERA 2011 HOSPITAL DEL SALVADOR SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA JULIO 2011.
Convenio Marco Medicamentos ChileCompra Salud
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
Conveniencias entre comprar o desarrollar un software “Todo Sistema de Información debe ser una herramienta diseñada para mejorar el negocio. Esta te.
Proceso de desarrollo de Software
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Fundamentos de Computación
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
“ Nota de Venta”. Nota de Venta: En este registro quedan estipulados los datos del cliente, según lo solicita el sistema Enterprise. Antes de emitir este.
Maestría en Gerencia en Tecnología de la Información Cátedra Ingeniería de Software Profesora: Mary Carmen Milano. Integrantes: Rosa Arellano Osbaldo Goitia.
¿Comprar un software o desarrollarlo? Alternativas Costo y Tiempo de Implementación Funcionalidad del Software Flexibilidad y mantenimiento Tamaño.
BASQUETOUR Diseño D&B, 1 de diciembre de © D&B ÍNDICE Análisis de Alternativas: Moodle vs. Solución propia Entorno tecnológico Diseño BBDD Obtención.
Observatorio de Compras Públicas OBSERVATORIO DE COMPRAS PÚBLICAS Oriana Galland – 2013 ACCE - URUGUAY.
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Reunión Congreso de Guatemala compras públicas Roberto Pinedo, Director de ChileCompra 21 de noviembre de 2012.
Proceso de Acreditación de Competencias Técnicas: el modelo chileno.
ChileCompra, hacia la igualdad de oportunidades en el Mercado Público Trinidad Inostroza Directora de ChileCompra.
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
Transparencia en la Contratación Pública ChileCompra Octubre 2008 Seminario Internacional Gestión Pública y Lucha Contra la Corrupción Bogotá, Colombia.
Compras Públicas Municipales. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra ¿El municipio puede exigir que los oferentes sean de.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Cómo ser proveedor de un convenio Marco Mayo
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Analiza.cl Plataforma de Inteligencia de Negocios.
Grandes Compras. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra OBJETIVO DE ACTIVIDAD Establecer recomendaciones y orientaciones,
Transcripción de la presentación:

DICIEMBRE 2012 CONVENIO MARCO MANTENCION Y DESARROLLO DE SOFTWARE MINSAL - INDRA

¿QUÉ ES UN CONVENIO MARCO? 2 Sus características principales son: Se dispone de un catálogo Electrónico de Productos y Servicios. Los Organismos Públicos tienes acceso directos a estos Catálogos. Se puede emitir una Orden de Compra directamente a los Proveedores pre-licitados, acortando así los procesos de compra. Para participar en las licitaciones de Convenio Marco y poder subir sus productos a Mercado Público deben estar atentos a los llamados. Los llamados a licitación son abiertos y pueden participar proveedores de todo el país. Los Proveedores de CM se benefician de acceder a un canal de venta privilegiado, ya que ellos Organismos Públicos como opción preferente deben revisar ChileCompra Express antes de ir a licitar al Mercado. Los Convenios Marcos son una modalidad de licitación en la que se establecen precios y condiciones de compra de bienes y servicios, durante un periodo de tiempo definido. Tienda ChileCompra Express: ChilecompraExpress es la tienda electrónica de ChileCompra donde se transan los productos que se han liciitado por CM.

3 3 PORQUE CONVENIO MARCO ?  Contrato anterior fue de trato directo y no consideraba la prorroga.  Jurídicamente no se podía hacer otro trato directo, Contraloría no lo iba a permitir,  La opción de Licitación se descartó porque los tiempos estaban acotados, ya que este proceso conlleva tiempos que no pueden ser disminuidos, y los tiempos de TR no son controlables.  La opción más adecuada y disponible y que no requiere de TR.  Convenio Marco: Desarrollo y Mantención de Software,  ID LP09  En CM participaron 62 empresas y se adjudicaron 51, entre las que se encuentra nuestro actual Proveedor INDRA.

Reseña Histórica Contratos SI CRONICA a la Fecha Procesamiento UR (1969 a 1978) Desarrollo (1980 a 1995) NCR-ECOM Primera licitación (1992 a 1995) NCR Segunda licitación (1996 a 1999) Microcom MAE. Tercera licitación (2000 a 2004) Nacimiento SIRH INSICO: Remuneraciones Prorroga Contrato (2005 al 2008) INSICO: Hoja de Vida, Bienestar, Asistencia, Capacitación, Autoconsulta Trato Directo ( ) Transición INDRA, Encasillamiento, Retiro Voluntario, SUSESO, Gestión Local. Trato Directo INDRA, Documento Electrónico, Autoatención, Business Intelligence Convenio Marco Mantención y Funcionamiento SIRH 2012 Feb – 2014 Ene.

5 5 CONVENIO MARCO DESARROLLO Y MANTENCION DE SOFTWARE ID: LP109  Descripción:  Servicios de Desarrollo y Mantención de Software; que involucra diseño, desarrollo y mantención de las aplicaciones que requieran los organismos públicos.  Los Servicios requeridos se estructuran en 3 categorías:  Gestión de Proyectos.  Diseño, Desarrollo y Construcción.  Testing.

SERVICIOS LICITADOS

RESOLUCION DE ADJUDICACION

RESULTADO DE ADJUDICACION

DETALLE DE HORAS CONTRATADAS CODIGOPRODUCTODESCRIPCIONCANTIDAD Programas de Gestión de ConfiguraciónDirección de Proyecto - Jefe de Proyecto Senior Programas de Gestión de ConfiguraciónDirección de Proyecto - Jefe de Desarrollo Senior Programas de Gestión de ConfiguraciónAnalisis de Proyecto - Analista Junior Programas de Gestión de ConfiguraciónAnalisis de Proyecto - Analista Senior Programas de Gestión de ConfiguraciónDocumentación de Proyecto - Documentador Junior Software de Arquitectura del Sistema y Análisis deArquitectura de Proyecto - Arquitecto.NET Junior Software de Arquitectura del Sistema y Análisis deArquitectura de Proyecto - Arquitecto.NET Senior Software de Arquitectura del Sistema y Análisis deArquitectura de Proyecto - DBA Oracle Junior Software de Arquitectura del Sistema y Análisis deArquitectura de Proyecto - DBA Oracle Senior Software de Entorno de DesarrolloConstrucción de Proyecto - Programador.NET Junior Software de Entorno de DesarrolloConstrucción de Proyecto - Programador.NET Senior Software de Entorno de DesarrolloDiseño de Proyecto - Diseñador Gráfico Senior Software de Entorno de DesarrolloDiseño de Proyecto - Diseñador Web Senior Software para Probar ProgramasAseg. Calidad de Proyecto - Analista de Calidad Senior11808 Total Horas 24 Meses Total Horas Mensual Costo Total Proyecto 24 meses (UF) Costo Total Proyecto Mensual (UF)

QUE SERVICIOS TENEMOS CONTRATADOS ? Mantención Evolutiva – Desarrollo (1480 Hrs./mes)Mantención Correctiva (640 Hrs./mes)Capacitación en SIRH (640 Hrs./mes)Soporte a la Explotación del SistemaRespaldo de InformaciónGestión de ProblemasRequerimientos de InformaciónBases Documentales (Publicación)Manual de Procedimiento en Línea ConsolidadoTalleres y Guías de Casos (Publicación)Certificación de SIRH en Windows 7

MEJORAS DEL PROYECTO: EVOLUCION DEL COSTO MENSUAL DEL PROYECTO

MEJORAS DEL PROYECTO  Hemos aumentado a 35 Organismos participantes en el Proyecto.  Centro de Referencia de Salud Maipú.  Central Nacional de Abastecimiento.  Incorporación de Herramienta de Bussiness Intelligence.  Apoyo de Consultor en la Implementación de Indicadores de Gestión.  Licencias de Accesos a Modelos BI RRHH Construidos.  Rebaja en los costos Globales de los Servicios.

GRACIAS