1 2 3 4 Identificación de necesidad de compra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

Proceso de Licitación Pública actual
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
Profesor: Carlos Jimenez
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
Convenio Marco 1.
Conceptos de administración de proyectos
MTRA. MARGARITA VALLE LEON
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Selección cargos administrativos
Y AHORA COMO HACEMOS PARA AUDITAR ??
CONVENIO MARCO DE PRECIOS. Etapa de Programación PERÚ COMPRAS realiza diversos estudios de factibilidad, oportunidad y utilidad de un CM. Características:
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
FASE II DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Módulos SAP Antonio Fernandez Eugenio Mezerhane Luis Villamizar.
Aprovisionamiento estratégico Resumen de escenario
Cheque Gestión EPI Estrategia de Política Industrial CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y FINANZAS PUBLICAS CONTADURIA GENERAL DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROS.
PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
1 Gracias Proceso de Gestión de Cambios a Requerimientos.
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
SUBDEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO. NUESTRA MISION Abastecer oportunamente de insumos, fármacos y de todo aquello que sea necesario para dar una respuesta.
Sistema de Gestión de Aprovisionamiento de Insumos Médicos
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
LOS PROCESOS DEL AREA FINANCIERA SE ENCUENTRAN UBICADOS EN EL CAPITULO GESTION DEL RECURSOS DEL MAPA DE PROCESOS DE COLOMBIANA DE SALUD S.A.
Un proyecto surgido por iniciativa del propio sector hotelero para que un grupo independiente les permita optimizar sus procedimientos y dar a conocer.
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
Propuesta de Servicios Profesionales
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Proceso de compra industrial El proceso de compra industrial, se lleva a cabo por un grupo de personas que conforman el Centro de Compras, en el cual,
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Katterine Alzate López Adriana Pinzón García. Suite de software ERP Aplicaciones integradas Valores de negocios Tecnología basada en estándares Profunda.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
Proceso de licitación de un bien o servicio. Integrantes: 059 U Andrea Flores. Maximiliano López. Carlos Prato.
Departamentos de Contabilidad y Departamento de Compras
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
LÍNEAS DE TRABAJO: ARTICULACIÓN PLAN – PRESUPUESTO: PERSPECTIVA REGIONAL.
Ciclo de Compras Adempiere.
SPANCOP.
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
Plan de Rendición de Cuentas
Reunión Congreso de Guatemala compras públicas Roberto Pinedo, Director de ChileCompra 21 de noviembre de 2012.
Proceso de Contratación Pública MCE Abril de
Investigación de mercados en la adquisición de medicamentos e insumos para la salud Enero 2015 Juan Carlos González Ibargüen.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Sistemas de Información I Sistema de Compras
1.- El tomador de leasing elige el bien necesario y que más se adecua a su actividad. 2.- Solicita al proveedor del bien una factura proforma. El tomador.
Transcripción de la presentación:

Proceso de Compras Bci

El proceso de compras de BCI se estructura en base a 4 etapas fundamentales 1 2 3 4 Identificación de necesidad de compra Definición de estrategia de compra Negociación con proveedores Ejecución de compra Identificación necesidad Especificación requerimiento Análisis de oportunidades de ahorro Aprobación compra Acordar estrategia de compra en base a política general Evaluación y selección de proveedores Lanzamiento de convocatoria Evaluación de Propuestas Definición Estrategia de Negociación Negociación Adjudicación Firma de contrato y/o acuerdo de condiciones Generación y procesamiento orden de compra Recepción bien o servicio Pago al proveedor

Acuerdo Marco (Precios) CICLO DE COMPRAS SAP Proveedor 5 Valida orden de Compra y/o Contrato Entrega servicios/productos Envío OC física Activación Orden de compra y/o Contrato en SAP 4 Activa HES / HEM En SAP 6 N° HES/HEM a proveedor Orden de Compra 3 Acuerdo Marco (Precios) Contrato Especifico Se decide Proveedor Cotiza/Licita/Negocia Genera Orden de Compra / Contrato Aquí está presente el Rol de Mesa de Compra Negociar compras estratégicas Definir Estrategias de Compra Gestionar Acuerdos Marcos para compras de baja complejidad Calificar Proveedores Gestionar Contratos Proveedor 7 Directa Mesa de Compra Entrega Factura 2 Aprobación Pedido Gestiona la Demanda Se valida Presupuesto aprobado Se resuelve la solicitud Recepción Factura 8 Centro de Pago Recibe factura con datos OC/Contrato y HES/HEM o sin datos si se activa Procedimiento de Pago por Excepción (FI) Pago 9 1 Solicitud de Pedido