Módulo de Gestión WEB enabled de Contratos Ing Carlos A.Conti - ASIP Usuarios/Clientes Proveedores
2 ¿Qué es? Herramienta informática de soporte al proceso de gestión interna para los requerimientos de insumos y/o servicios M.R.O. Se utiliza el concepto de Catálogos On-Line ¿ Qué hace? Simplifica, mejora y automatiza los procesos de pedido y recepción de insumos y servicios. ¿Cuándo se aplica? Contratos contínuos y con uso de catálogos propios. Requerimientos repetitivos, con varios usuarios y frecuentes entregas en distintos sitios. Mantenimiento, Reparación y Operativos, Artículos de oficina, Servicios Introducción
3 Usuarios/ClientesProveedores e-catalog de cada contrato Usuarios internos Usuarios externos Usuarios/Clientes y Proveedores La arquitectura de esta aplicación cumple con el modelo de 3 capas ( Web- Application y Data Base- Server) exigido por Seguridad Informática
4 ( Mantenimiento, Reparación y Operativos) Insumos Oficina y Librería. Informática. Merchandising. Indumentaria. Medicamentos e Insumos Hospitalarios. Repuestos de Mantenimiento. Servicios Remises, motos Pasajes - Servicio de Hotelería - Catering Correos - Impresiones - Publicaciones. Insumos y/o Servicios M.R.O.
5 Armado del Req. en Internet con uso de Catálogo. Armado del Req. en Internet con uso de Catálogo. Notificación automática al Proveedor/Usuario por . Chateo con el proveedor acordando cantidades, fecha y lugar de entrega. Queda la historia. Posibilidad de modificar el Requerimiento. Confirmación de Req. por el Proveedor. Aprobación interna de acuerdo a Nivel. Visibilidad compartida de Requerimientos y pendientes Recepción/rechazo, parcial/total de insumos/servicios en la entrega e informe porla web Escenario propuesto- Proceso de Usuarios/Proveedores
6 Reportes con frecuencia semanal para generar Ordenes de entrega y de pago en el Sistema Reporte de Pedidos y Consumos (ABC) por ítem y C.Costo. Reportes de Gestión y perfomance (Vendor Rate). Consulta de Requerimientos pendientes y cumplidos por C.Costo, Organización y Proveedor. Consulta de ítems codificados por O.Compra, C.Costo / Servicio / Proveedor. Consulta de Pedidos de Compra por Proveedor Listado de Control por Centro de Costos Consulta de Catálogos por Arból de Rubros, Proveedor, Producto Reportes y Consultas
7 Catálogos por Proveedor de Productos y Servicios Descripciones menores y extendidas Imágenes de productos Precios particulares por proveedor Búsquedas abiertas Arbol de Rubros Actualización de catálogo por archivo externo Catálogos y Contenidos para c/contrato
8 Estructura organizativa Importación “intacta” de la O.Compra desde el SIAG, evitando errores humanos de carga. Asignación por de monto mensual /anual, a cada Centro de Costos autorizado a requerir el insumo/servicio. Habilitación de Usuarios por Centro de Costo y por Rubro. Items codificados según Rubro y Sub-rubro. Código del proveedor para efectiva identificación. Registro de todas las transacciones sucedidas. Uno (1) hasta seis (6) proveedores por ítem codificado.
Facilita el control centralizado del Budget de Gastos. Facilita las buenas prácticas de gestión de contratos. Optimiza Cadena Logística minimiza/elimina stocks. Reduce los costos de interacción con el proveedor. Sus reportes de gestión y perfomance facilitan la correcta toma de decisiones futuras. Automatiza las transacciones por medio de Internet. (drástica reducción de burocracia y papeles por ambas partes) Reduce los Tiempos de Gestión y de Respuesta al Usuario interno. Agiliza y optimiza la relación Cliente-Proveedor. Promueve el cambio de cultura al e-Business. Desarrolla las capacidades de los proveedores pequeños Reducción del costo de interacción con el proveedor Resultados Esperados 5